Acceder

Me hacen falta ideas

16 respuestas
Me hacen falta ideas
Me hacen falta ideas
Página
2 / 3
#9

Re: Me hacen falta ideas

y cual es el convenir si no pagas el resto a la entrega de llaves? toda la vida se ha hecho asi, yo no veo otra forma o a la antigua como en los pueblos, te doy un 50% de señal de la finca "de señal", ni Dios tenia esa venta/compra perdida, yo de otra forma no lo haria y si no lo vendo por 60.000 y punto ya veras cuantos salen de debajo de las piedras.

#10

Re: Me hacen falta ideas

En esas estamos, en que la vendan por 60 mil, pero de momento no bajan. Por eso te decia antes que el que no quiera ver el precio de la vivienda ahora mismo....
Yo tengo una casa, una buena casa, no piso de estos donde viven 200, casa, unifamiliar, si la vendo sabes lo que podria pedir? mejor no te lo digo. Y si quiero venderla no me quedan mas coj... que ofrecerla al precio del mercado , es decir, tirada. Asi son y asi estan las cosas.

#11

Re: Me hacen falta ideas

No es cuestión de elegir.
Si no lo vendo en 100.000, lo puedo bajar a 80 pero cobrando los 80 y no 33 con el resto pendiente.
Si tu lo vendieses en 33 ¿qué garantías de cobro del resto de la cantidad pedirías? (esa es, posiblemente, la pregunta que habría que plantearse)

Saludos

#12

Re: Me hacen falta ideas

eso es lo que digo Jexs71 que como tiene el 33% contado ya puede pedir el precio que quiera, o se paga el 100% a entrega de llaves como toda la vida ha sido, o no se puede empezar ni a plantearse a pedir precio por algo, aqui y en Sebastopol.

#13

Re: Me hacen falta ideas

a nivel particular el dinero en mano, que las leyes solo protegen a los bancos. Ni jarto de vino entrego llaves sin la totalidad de lo que pido. Y ni jarto de vino salvo extrema necesidad vendería en pérdidas, total todo lo que baja sube, ya tarde 5, 10 o 50 años. Se alquila y punto.

#14

Re: Me hacen falta ideas

Vosotros seguis el ritmo de vida actual? os empapais de como esta la economia a nivel mundial? teneis idea de la caida de precios que va a tener la vivienda, suelos, etc en este pais?
no lo parece

#15

Re: Me hacen falta ideas

Entiendo perfectamente lo que indicas, que hay mucha gente con necesidad de vender la vivienda y a precios que hace 2 años, se hubieran burlado, y que obviamente es mejor vender (si hay necesidad) aunque sea a plazos, o vender a precio de hipoteca pendiente (algunas promotoras muy “pilladas” o incluso particulares) pero salvo que encuentres a uno que esté poco enterado es muy, muy difícil, que te acepte un pago con pacto de plazos y condición resolutoria, porque aunque le parezca bien, al ser un tema muy poco habitual, pedirá consejo a su abogado, su asesor fiscal, al tipo que le hace la declaración de renta, y lo mas probable es que no acepte, porque si no se pagase, la recuperación del bien (que es lo que significa la condición resolutoria) no es automática, y además una vez recuperada, si está ocupada, debe hacerse una demanda para la toma de posesión, porque como sabes, una cosa es la propiedad y otra la posesión, habrás visto hipotecas ya ejecutadas propiedad del banco o caja y que luego hay que desahuciar (lanzamiento), o sea un marrón de mala digestión.

En resumen, entendiendo tu planteamiento y con la base de lo que yo mismo te indiqué sobre el pacto de condición resolutoria, por mas legal y antiguo que sea (no es nada nuevo) es difícil aceptación. Mira nosotros como empresa vendimos unas fincas, y quedó un 10% de una de ellas, o sea un 5% del total, pues hombre en las actuales situaciones es aceptable, pero importes elevados proporcionalmente, pues como que eso ….. difícil.

#16

Re: Me hacen falta ideas

Que tal petersen?
supongo que si, es logico. Pero yo es que tengo el pensamiento digamos "nuevo", el "actual", y viendo el panorama como se presenta estoy completamente seguro de que todo bajara y bajara, o si no, nada se podra vender ni comprar. El sistema esta quebrado, roto, hecho pedazos, recuperar esto es una cuestion de años, y repito, años.
No estamos quedandonos en nuestro miserable pais, hablamos a nivel mundial.
En cuanto el dolar se vaya al aire, cosa que sucederá, se rompe la baraja.
Por otro lado el euro esta a puntito de desaparecer como existe actualmente, con lo cual el mercado , el sistema o llamese como se le quira llamar cambiara radicalmente.
Quiza volvamos a la pta quien sabe?
Esto lo manejan entre unos cuantos y a esos cuantos se les ha ido de la mano, aparte de que cada 80 años mas menos existe una crisis economico/financiera. Al menos desde los tiempos que nosotros conocemos, no hablo de siglos anteriores porque los sitemas y manera de funcionar eran muy distintos.
En resumen: yo tengo una casa y soy el primero en ponerme como ejemplo. Si esta hace 4 años podia venderla por 40 millones de las antiguas ptas. ahora si me dan entre 20 y 25 me puedo dar con un canto en los dientes.
Asi que apliquemos este ejemplo para todo el mundo. Aqui o somos realistas o vivimos en el mundo de Heidi.
Echa un vistazo a la gente, parece que no pasa nada verdad? que todo esta bien. Donde estan esos 5 millones de parados , que son 7 o mas?
Mira la cara de la gente, tristes, abatidos, deprimidos, sin ganas de nada. Asi estamos ahora y estaremos.
España que ha sido una nacion guerrera, fuerte, valiente, con orgullo y honor, en que la hemos convertido? Donde se han quedado todos estos valores que hacen grande a una nacion?