Acceder

Me hacen falta ideas

16 respuestas
Me hacen falta ideas
Me hacen falta ideas
Página
3 / 3
#17

Re: Me hacen falta ideas

Discrepamos, o al menos por la información en este sentido que yo manejo, “no cuadramos”.

A ver ……. De cinco millones … pues leches en mi opinión, hay un 20-25% que cobran del paro o ayudas y hacen chapuzas, chapucillas, de camarero los finde …., etc., mira no es significativo de nada, pero en una de nuestras actividades hemos ofrecido el puesto de sereno a todos los que vienen de camareros los finde …. (cotizando a horas por servicios de camarero, nosotros no trabajamos en B) y te puedes imaginar las respuestas … por 1.200 € brutos, entre lo que me saco de una parte del paro, y no te lo pierdas me recriminan porque cotizamos, ya que las horas que hacen se la descuentan proporcionalmente del paro (como debe ser, aunque les sale mejor, porque en la paga del desembpleo se toma en consideración las horas que trabajan, con independencia del precio que se cobra, por tanto como a "horas" se cobra algo mas, pues ... eso les sale mejor), y no uno, un montón, y nuestros vecinos del gremio lo mismo, los que entre paro y chapuzas empatan, o pierden poco, pues no les compensa…..hacen mas "chapuzas en B"..... y lo peor que hay quien acepta estos tratos de facturas sin IVA ¿garantías? pues ninguna, y al final lo barato sale caro. Ya lo dice mi firma, la frase de Lawrence de Arabia.

En cuanto a fincas, yo no sé en tu tierra, pero en mía si te paseas por las web’s bancarias, veras que mierda de fincas se ofrecen, uno se pregunta ¿Quién coño hipotecó esto? Porque si bien es cierto que hay hipotecas que sirvieron para la refinanciación de pymes, que para pagar sus deudas solo pudieron ofrecer lo que tenían y el banco tomó esto o no había nada, sin embargo no creo (vamos estoy convencido) que todas las mierdas de fincas que hay no vienen de esto ….. buena parte vienen del sistema de “hipoteca=te prestó dinero, sin más” …… Barcelona, por ejemplo, busca algo en el eixample, y no me refiero a paseo de Gracia, tampoco a Muntaner – Consell de Cent (por ejemplo), no incluso en las “puntas” como llegando a la zona de les Glories o el Camp de l’Arpa, que no son malas zonas, pero los precios nunca fueron como en las zona que te dije antes …… allí no hay nada, y lo que sale dura una semana, si el precio bajó, pero no a niveles de 2004, ni de coña, bueno si hay ….. porterías recicladas sin apenas luz natural, buhardillas sin cédula ….. ahora bien lo que no quiere casi nadie, de esto hay lo que quieras y más, y si la web anuncia a 150.000 €, les pones 100.000 encima de la mesa, y te la ponen por sobrero antes de que te arrepientas. Si miras Girona lo mismo …… en Salt (población pegada a Girona) lo que quieras, incluso cierta inseguridad por la noche, pero Girona, Girona zona mediana o buena, nada ….. y si lo hay olvídate de gangas en el precio …..

Al final incluso en la costa, a primera línea de mar, poco se encuentra, también si lo hay a su precio, con descuento sobre 2007, pero no busquemos 30-40% no lo hay …..ahora bien en la línea 17 de mar, lo que quieras y mas …….

Por tanto, en mi opinión el “tocho bueno” acaba siendo dinero, ahora su liquidez es baja, pero pronto o tarde se podrá convertir en dinero, las mierdas … pues eso ….

Tu ejemplo de tu casa (o de la mía) hay que considerar que en muchas ocasiones (no en todas) comparamos el precio que obtendríamos ahora, por el que hubiéramos obtenido en la cresta de la ola, y esto no es correcto, debemos comparar con el que nos costó en su día. Obviamente hay quien compró en dicha cresta, este lo tiene de pena, pero los demás no, y las fincas de calidad, si han bajado, pero no tanto como las medias que se publican, esto es como la bolsa, si compramos “telefónica” ¿con que las comparamos? Con lo 32 euros que llegaron cotizar hace 8/9 años, o con la normalidad de las mismas en los últimos 6, 7 – 10 años (medias) que la cosa se nos va sobre 18-20 €.

Ahora bien, también es posible que en tu zona, el stock sea mas alto que en Barcelona – Girona (que también hay) y esta reflexión mía no te sirva.