Acceder

BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

65 respuestas
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo
3 suscriptores
BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo
Página
5 / 9
#33

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Hola a todos, soy uno de los afectados por "el suelo de Cajamar" y estoy buscando información como un loco para saber como actuar ante la próxima revisión de la hipoteca el mes próximo.
Hasta ahora todo son noticias difusas o contradictorias y no se muy bien como queda todo esto de cara a una próxima revisión.
Se supone que queda paralizado el caracter retroactivo de la sentencia que se hacía efectiva el dia 12. Pero de aqui en adelante tienen que bajar el suelo de forma generalizada? tengo que pedirlo explicitamente al banco, con una reclamación? tengo que reclamarlo via judicial? de forma individual o colectiva (via Ausbanc, por ejemplo)???

Supongo que, como yo, habrá muchos más interesados que ven como se acercan sus fechas de renovación y nadan , al igual que yo, en este mar de incertidumbre...y que también, mes a mes,ven como nuestros $amigos$ se llevan un pellizquito que no les corresponde...

A ver si alguien ("deshipotecador", "youbank" o cualquier otro que se os ve bastante puestos en el tema), pone cierto orden a todas estas informaciones y nos aconsejan como proceder.

Saludos!

#34

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Vamos a ver.

Siento comunicar que tras asesorame convenientemente, se fehacientemente que tras el pronunciamiento del juez en el ultimo Auto, en contestación a la oposición de las tres entidades, deja paralizado por completo el auto, esto incuye: que no se va a devolver ni un centimo de lo cobrado "de forma ilicita" asi como tampoco obliga a las entidades a eliminar el suelo hipotecario, de las operaciones ya firmadas.

En un correo, confidencial a los clientes de Cajamar se les esta comunicando oficialmente que quedan a la espera de que se resuelva este pleito, y haya una sentecia firme. Cualquiera que llame a atención al cliente, lo puede verificar "per se".

Entrando en el menos Objetivo ambito de la valoracion personal: me parece una canallada, por parte del juez, que si bien en el primer auto era firme como un roble, contra las entidades, en este segundo auto es blando como el chicle a su favor y me atreveria a calificar casi "adulador" de las mismas. Huele mal porque, a que se debe un cambio tan radical en las posturas, en mi opinion, puedo entender que el Juez, paralice las posibles devoluciones pecuniarias, por la imposibilidad de devolución de estas cantidades por parte de ninguna "organización u ente" "sin soporte de riesgo alguno por nadie en particular" ; pero no entiendo que paralice el auto por completo, dejado al margen la posibilidad de retirar los suelos de los contratos ya formalizados, con el unico argumento ya mencionado de "responsabilidades pecuniarias etereas" en caso siempre de que se resuelva a favor de las entidades.

El juez cuando inicialmente,no contemplaba este escenario de resolucion a favor de la entidad, ahora resulta que si lo contempla y lo pone de manifiesto una y otra vez. en lo personal muestra sintomas de que no confia o no cree en su propio pronunciamiento y su propio razonamiento juridico y deja indefensos a los representados por Ausbanc,en lo que parece un reto q les lanza: "dejando expresadamente a salvo las ejecuciones o situaciones singulares..."

Personalmente creo que la ley, no salvaguarda los intereses de la sociedad, Psoe y PP, no nos representan, al impedir una propuesta para impedir suelos desproporcionados, en definitiva, esto no es una verdadera democracia y cuando todos nos demos cuenta y montemos en colera (es cuando se daran cuenta que nos hemos dado cuenta)

Por otra parte la justifación de un cambio tan radical, in extremis del juez, parece que intenta dar un argumento para que las entidades se crezcan, ante todos nosotros hasta el punto de que en el comunicado de Cajamar se jacta de dar esta informacion. ¿que porque de un cambio tan radical del juez? ... $$$$$$$$$$$$ (que cada cual saque su conclusión).

#35

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Lo que tenia que hacer Ausbanc, es presionar a las autoridades judiciales para que esto se resuelva ya, y no estemos mas en el terreno de la espera, del desconocimiento, a veces del divagamento, porque hay mucha gente a la espera, pagando mas de lo que debe y suponiendoles un tremendo esfuezo,en plena crisis, creo que su señoria esta teniendo en cuenta los argumentos de una sola de las partes y solo se ha dado prisita, porque el plazo le terminaba ya en pronunciarse a favor del quien no lo necesita y no le urge una resolucion asi.

Me pregunto algo, en caso de resolución a favor de Ausbanc, como asi deberia suceder si no hay mas cambios radicales, ¿quien se va a hacer cargo de daños y perjuicios de aquellos en riesgo de perder su vivienda, asi como de los daños morales? Espero que sin duda los bancos y que las cifras de devolucion que hoy presentan sumen el doble.

Los fundamentos de hecho, son los mismos y son contundentes para declarar las citadas clausulas como nulas, no se que mas vueltas le tienen que dar para formalizar ya la sentencia de 30 Septiembre.

#36

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Gracias por tu extensa y clarificadora respuesta Deshipotecador, aunque no me guste lo que "leo", te agradezco tu investigación y que lo hayas expuesto en este foro.
Por mi parte intentaré informarme en Ausbanc(y adherirme a la asociación si lo veo necesario), ya que por lo visto, están preparando la documentación necesaria para ir contra los bancos de forma individual. Veré qué implica, qué riesgos asumo, etc...y a ver en qué acaba todo esto (que siempre pagamos los mismos)

#37

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Por un lado: existe una separación entre los poderes en nuestro sistema democrático. Mezclar a políticos en este ajo...siempre nos queda votar a alguno de los otros partidos políticos que nos pueden representar.

Y por otro: acusar a un juez de prevaricación es un delito grave.

Saludos

#38

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Con respecto a lo de votar a otro de los partidos para que nos representen,a eso esactamente me referia.

Con repecto a lo segundo, cuidate muy mucho de lo que dices elemento. Esto es un foro abierto de opiniones y yo no he acusado a nadie de nada, tu imaginación ha volado libremente hacia lo que has querido. Por otro lado seguir vertiendo opiniones en estos hilos despues de haberte equivocado con respecto al tema suelo tan de lleno... tu mismo . . . pero hazte un favor y no entres para picar al personal, se mas productivo.

#39

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

¿Elemento?

¿Acaso no insinuas que han untado al juez para cambiar de opinión?

No sé si me he equivocado en el tema suelo (por enésima vez te recuerdo que a mi ni me va ni me viene: mi entidad nunca los ha aplicado y en mi hipoteca no lo tengo). y en cuanto a la productividad...en fin.

Dejo esta conversación recordándote que, efectivamente, este es un foro abierto en el que todos opinamos, hablamos y aprendemos. Y ningún hilo es propiedad personal de nadie.

Saludos y adios

#40

Re: BBVA, Caixa Galicia y Cajamar ya no pueden cobrar la cláusula suelo

Pues si no te va ni te viene el "tema suelo" no se porque utilizas este hilo para decir cosas sin contrastar y sin contenido, a pesar de que faltaria mas todos somos libres y es un foro abierto. ¿propiedad? .... divagas

Yo si se, si te has equivocado: Mucho.

insinuar, no es acusar. Estos son foros para ayudar difundir informacion util y aprender efectivamente, pues aporta lo que tengas y no matices/interpretes, eso dejalo libremente, a cada forero.

un saludo y adios (haber si es verdad)