Acceder

Consejo: ¿vender o alquilar?

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola a tod@s!

Quería abrir este post para recabar opiniones/consejos sobre un asunto, porque estoy bastante indeciso con ello. Os pongo en antecedentes:

En breves voy a formalizar la compra de una nueva vivienda, que va a ser mi vivienda habitual a partir de entonces. Una vez que haga la mudanza allí tengo que decidir qué hacer con mi vivienda actual.

Mi vivienda actual está libre de cargas, es un piso de 2 habitaciones para entrar a vivir. Está en una zona con muchos servicios y mucha vida. Muy cerca abrirán a partir de septiembre una universidad privada, con la consiguiente demanda que habrá para estudiantes.

Parada no la puedo tener, así que las opciones son claras: venderla o alquilarla. 

-Si la vendo, me vendría de perlas para liquidar la hipoteca de la nueva vivienda. Sanearía esa cuenta y me quedaría ‘libre’. Además sé que se vendería muy bien porque por la zona, como en muchas otras, hay muy poca oferta y todo lo que sale y está en precio, vuela.

-La otra opción sería alquilarla, que también hay bastante demanda en la zona y más que habrá a partir del verano para estudiantes. Soy bastante receloso de alquileres largos; no me llama nada y me plantea mucha inseguridad. Pero tema estudiantes me lo podría llegar a plantear. El alquiler me cubriría la cuota de la nueva hipoteca. (Aunque hay que contar con que en la hipoteca se paga una buena cantidad de intereses, no tengo claro que compense la rentabilidad…).

Estoy en esa disyuntiva. Cualquier consejo/opinión/recomendación será bienvenido.

Re: Consejo: ¿vender o alquilar?

Muy buenas;

El alquiler a largo plazo siempre que todo vaya como la seda, sería una opción muy buena porque te va pagar o te va ayudar a pagar la hipoteca de tu vivienda. Si vas a un alquiler corto tienes más disponibilidad de esa vivienda, pero en contra tienes que siempre te va marear mucho más ese tipo de alquiler por el trasiego de estar entrado y saliendo inquilinos.

El análisis lo tienes que hacer pensando en esa hipoteca que tienes, en las posibles salidas que puedes tener si algo se tuerce. Si te falla el alquiler y te vas a quedar muy agobiado con la hipoteca, igual vender es una opción a tener en cuenta.

Mi experiencia con el alquiler largo siempre fue bastante positiva, igual por eso me es más fácil verlo como una opción a tener en cuenta. Pero igual a mi me va bien y luego a ti te va mal, nunca sabes como puede salir todo esto.

Re: Consejo: ¿vender o alquilar?

La vivienda no la voy a necesitar, me refiero, que por poder se podría valorar alquiler a largo plazo. Pero no se, me genera mucha inseguridad según está todo, no se si estaría ‘tranquilo’ viendo lo que se ve. 
Ya se que hay gente que alquila y no tiene ningún problema, supongo que en la mayoría de los casos…