Acceder

Alquilar sin sorpresas

19 respuestas
Alquilar sin sorpresas
Alquilar sin sorpresas
Página
2 / 3
#9

Re: Alquilar sin sorpresas

Pero ¿como vas a pedir informes a su banco?

¿te imaginas si yo pregunto por ti en tu banco Y ME CUENTAN ALGO DE LA SITUACIÓN DE TUS CUENTAS? La denuncia por infracción de la LOPD le costaría el puesto a alguien.
El secreto profesional ampara su/tu intimidad.

saludos

#10

Re: Alquilar sin sorpresas

Hola a tod@s
Tras seis meses de tranquilidad, vuelvo a la carga con el alquiler de mi vivienda. Alquilé el piso a través del Plan Alquila Joven de la Comunidad de Madrid. El estudio se hizo en una semana. Las chicas fueron encantadoras. No tengo ningún documento que demuestre el seguro de impagos, sólo uno de la corte arbitral para casos de litigios. Mis inquilinos se marchan tras seis meses y no puedo decir nada según la CAM porque en estos tiempos, hay muchos cambios. Teníamos un contrato de un año como mínimo. Me tiré más de tres meses para encontrarlos. Enseñaba el piso. Les gustaban a todos. Pero cuando les hablaba de pasar con la CAM o la EMV, ¡sacrilegio! Tuve suerte tras tres meses. A partir del sábado, tendré de nuevo el piso vacío. Y sólo pensar que tengo que contestar al teléfono, enseñar el piso, hasta me da pereza. No sé si dejárselo a una agencia. El seguro de la corte arbitral lo pagaría yo (son 50 euros). Os pido consejo.

#11

Re: Alquilar sin sorpresas

"Y sólo pensar que tengo que contestar al teléfono, enseñar el piso, hasta me da pereza. No sé si dejárselo a una agencia"

Si te da pereza no lo alquiles y si se lo das a una agencia para que hagan tu trabajo paga tu la comision. Queremos ganar pasta sin mover un dedo....manda wuevos

#12

Re: Alquilar sin sorpresas

Puedes decir algo, porque en realidad han incumplido el contrato que firmaron, pero al final vas a perder un montón de tiempo y energía para poquísimo rendimiento. Si se lo dejas a una agencia será más cómodo para ti aunque te costará algo de dinero. Tú misma. Eso sí, me extraña que la gente no quiera pasar por la CAM o la EMV, a mí me lo propusieron un par de veces y nunca tuve el menor problema, al final no alquilé esos pisos por otros motivos. En la CAM y en la EMV te piden un justificante de ingresos, el contrato de trabajo, la declaración del año pasado y un informe de la vida laboral, vamos, que no me parece a mí muy complicado. A mí mi casero me pidió el contrato de trabajo y las últimas nóminas, así que más o menos lo mismo. Ya digo, no entiendo demasiado bien que la gente te dijera que no por ese motivo. Si no tienen problemas de solvencia no debería ser un problema.

#13

Re: Alquilar sin sorpresas

¡Y cómo me han dejado el piso! Para limpiar y hacer arreglos: puertas, persiana..., limpieza...

#14

Re: Alquilar sin sorpresas

Pensaba escribir lo mismo, se dice cada cosa. Ir al banco y pedir informes..., mañana voy yo al banco a pedir informes de Jexs71 y el diretor me da un informe sellado y por triplicado, claro, que menos.

Que cosas.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Alquilar sin sorpresas

Curioso. Vosotros dais información por un tubo. En cierta ocasión me pidieron la renta y las nóminas y les dije que ni de coña, que esos datos los conoce mi asesor fiscal y mi esposa, desde luego no el de la inmobiliaria y el casero. Ni loco doy esos datos. Si quieren, les presento un aval bancario, dejando claro al casero que los gastos del aval (es seguridad para él) los paga integramente él. Esa es toda la información que le doy, si le interesa bien y si no, puerta.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Alquilar sin sorpresas

Pues puerta. Para andarse con remilgos está la cosa. O tengo muy claro quién meto en MI casa o nada.
Prefiero tener 3 meses el piso vacío que pasar por un desahucio.