Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquilar sin sorpresas

19 respuestas
Alquilar sin sorpresas
Alquilar sin sorpresas
Página
1 / 3
#1

Alquilar sin sorpresas

Hola
Quiero alquilar mi piso. Presenté todos los documentos al Plan Alquila joven de la Comunidad de Madrid de la calle Braganza, a Avda de Asturias y a la EMVS de la calle Paraguay. Puse los primeros anuncios el 03 de Diciembre. He enseñado el piso muchísimas veces. Pero cuando comentaba que el contrato sería a través de la EMVS o la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, todos no quisieron seguir. A todos, les encanta el piso. Pero no puedo alquilar sin tener garantías. Ayer, una agencia me llamó. Se ocupaban de todo. Pero el seguro de impago lo pagaría yo mientras en los tres sitios oficiales, durante dos años, no. Ya ni sé. Me gustaría obtener ciertos consejos. Gracias.

#2

Re: Alquilar sin sorpresas

Pues de momento has perdido 2 meses de alquiler sobre si lo hubieras alquilado rápidamente y pagado tu el seguro de impago. No se lo que cuesta ese seguro pero si pasan otros 2 o 3 meses y no consigues alquilarlo habrás perdido más que alquilandolo 'por libre' y pagando tu el seguro.

#3

Re: Alquilar sin sorpresas

Creo que casi llevas razón.

#4

Re: Alquilar sin sorpresas

Yo no sé exactamente qué cubre ese seguro pero tal y como están las cosas y lo alegremente que la gente se mete en un piso y luego les cambian las circunstancias y no pueden pagar.... Asegúrate de las características de los futuros inquilinos porque podrías perder mensualidades pero también te lo podrían destrozar y privarte de ese bien durante mucho tiempo. Yo esperé bastante y estoy contenta de haberlo hecho:encontré unas personas que son responsables, cumplidores y que valoran las cosas.

#5

Re: Alquilar sin sorpresas

Si, mirar lo que cuesta ese seguro.
Si el piso le gusta a mucha gente lo tendras mas facil para alquilar, porque hay muchos que no estan ni para ver.

De todas formas, con la que esta corriendo por ahi, hay que andarse con pies de plomo antes de alquilarselo a cualquiera.

#6

Re: Alquilar sin sorpresas

La cuestión del seguro no debería importarles mucho a los futuros inquilinos. Si piensan pagar ¿que más les da que hagan un seguro?

Lo que no se es si merece la pena pagar ese seguro. Cuantas más mensualidades quieres que te garanticen en caso de impago de los inquilinos, más tienes que pagar por el seguro. Creo que lo más normal son 3 meses de alquiler como garantía en caso de impago, pero una reclamación puede durar un año o mas hasta que echas al inquilino, sea por el procedimiento que sea.

#7

Re: Alquilar sin sorpresas

Por un impago, con el nuevo desahucio expres puede tardar el lanzamiento unos 6 meses aproximadamente, depende de lo rápido o lento que sea el juzgado. El proceso también cuesta unos 1000 € entre abogado y procurador.
Yo también estoy mirando seguros de impago para el nuevo inquilino y he visto Mapfre, Arag, Mutua de propietarios y DAS. Yo creo que salen a cuenta, porque te incluyen los gastos del proceso de desahucio si llega el caso. El coste está entre 3,90 y 4,5 % de la renta anual. Además te pagarían la renta por 6 meses ó 1 año, según contrates, y los gastos por vandalismo, con unos límites de entre 1000 y 3000 €. Espero haberte ayudado.

#8

Re: Alquilar sin sorpresas

El desahucio expres está muy bien, pero hay algunos muy listos que saben siempre como alargar todos los procedimientos. Eso si no te sale una sentencia social, en la que el juez diga que no se puede echar a la calle al inquilino con dos hijos indefensos.
El mejor seguro es una buena selección del inquilino. Pedirle nóminas, ver en que clase de empresa trabaja, ver si está en Registros de Morosos, pedir informes a su Banco que te digan el saldo medio y si devuelve recibos, catalogar su solvencia moral, pedir informes en el anterior piso dónde vivió...
Yo siempre lo hice así y me dió muy buen resultado. Y si no me paga no me importa, si en la selección he visto que es funcionario o trabaja en una empresa seria, ya me pagará en el Juzgado o le embargaré la nómina.