Acceder

Alquilar sin sorpresas

19 respuestas
Alquilar sin sorpresas
Alquilar sin sorpresas
Página
3 / 3
#17

Re: Alquilar sin sorpresas

La declaración de la renta se la das a la comunidad de madrid, no al casero, y es para que hagan el estudio de viabilidad del pago. A ver, yo he alquilado piso durante años, sigo viviendo de alquiler, y siempre me han pedido algo que justifique que puedo pagarlo, normalmente mi nómina, y para comprobar que no estoy en el paro y que el contrato tiene una duración mínima, el contrato de trabajo. El último piso, la verdad, lo alquilé con un contrato de 6 meses a punto de vencer que me iban a renovar, y el casero no tuvo problemas al haberle enseñado las tres últimas nóminas. Me parece lógico que alguien que no te conoce de nada y que te alquila un piso te pida algún justificante de que vas a poder pagarlo. ¿Qué te piden a ti normalmente? ¿Qué tipo de garantías de pago das?

#18

Re: Alquilar sin sorpresas

Yo no doy datos personales a nadie. Punto final.

Yo aporto un aval bancario por 1 año, ¿qué mas garantía quieres?. Yo tengo pisos alquilados y vivo de alquiler (curioso per cierto) y la máxima garantía que puedes pedir y si te la dan has triunfado es un aval bancario. Por supuesto, el dueño del piso soporta el coste de ese aval (es garantía para él).

Y por cierto, no hace falta que os recuerde lo facilisimo que es hacer una nómina con un word o redactar un contrato de trabajo y ponerle un sello.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#19

Re: Alquilar sin sorpresas

Pues puerta. El exceso de oferta es brutal, la posición dominante, ahora, la tienen los inquilinos (te lo dice alguien con viviendas alquiladas), puede apretar lo que quieran ya que hay oferta "a patadas".

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Alquilar sin sorpresas

Hola.

Creo que estoy más de acuerdo con Jtorres que con sus (aparentes) detractores.

Su actitud de "show me the money" con el aval bancario me parece lo más razonable, mejor regulado y que respeta las distancias que debe haber entre casero e inquilino.

Además, los costes del aval bancario al final acabarán repercutiendo en el precio del alquiler, así que ambas partes comparten el coste de la desconfianza mutua.