Acceder

Dudas sobre mi operación

6 respuestas
Dudas sobre mi operación
Dudas sobre mi operación

Dudas sobre mi operación

Buenas, quería comentar mi caso.

He estado viendo un piso en mi ciudad (málaga capital), y bueno la verdad es que el precio me ha gustado (54.000 €) y todas las condiciones (zona, metros cuadrados, ascensor, etc ...). Total que estoy pensándome dar la señal y reservarlo. También estoy mirando hipotecas (y la verdad no tengo ni la más remota idea de estos temas y por eso pido ayuda) y os comento como es mi situación:
Ahorros: 16.000 €
Trabajo: Indefinido
Sueldo: 867 € x 12: 10.404 € más pagas extras: 943 € x 2: 1.886 €. Total: 12.290 € al año
Estado: Soltero (aunque tengo pareja)

Tras calcular cuanto dinero tengo que quedarme para amueblarlo (el piso está en buen estado pero vacío) y los gastos de la compra, tengo que pedir de hipoteca 48.000 €. Mi banco, en este caso caja (unicaja) ya me han asegurado que con ellos la operación no tendría ningún problema. Quería pedir consejo si veis viable mi operación, y si es asi, a que banco me recomendáis que me acerque.

Muchas gracias

Re: Dudas sobre mi operación

Aparte de lo anterior, calcula la cuota resultante con el euribor actual (1,5), con la media histórica del euribor (3,2) y con el máximo de hace un par de años (5,85, creo). Si las cuotas no sobrepasan en el peor de los casos el 30% del importe líquido de tus ingresos mensuales (lo ideal es no incluir las extras), adelante.
En impuestos, pon 0, puesto que los pagas de fondos propios.

http://www.euribor.com.es/simulador-hipotecas/

Saludos

Con Unicaja es una de las pocas Cajas con la que puedes estar seguro, es de las más solventes.
Imaginate que lo haces con otra Caja y más adelante quiebra o la compra otra entidad. No es que te vaya a pasar nada serio y tu vas a pagar la hipoteca igualmente, pero ya te crean una intranquilidad.
Y luego, el acreedor puede ceder sus créditos sin permiso del deudor, pero te mandará los recibos otra entidad. En fin, no es que sea grave, es solo un problemilla, pero con Unicaja no lo tendrás.

buenos días, gracias a los que me habéis comentado. Finalmente he solicitado hipoteca en el BBVA, ya que es el banco que me ofreció mejores condiciones, y además son los tuvieron un trato conmigo más correcto y me dieron más confianza, y eso para mí, que soy novato en estos temas, es muy importante

Afortunadamente para los que vendemos "estas cosas" un buen trato hacia el cliente, transmitir confianza y afán por que todo quede claro , ayuda.

Saludos