Acceder

Fondos Buitre

4 respuestas
Fondos Buitre
Fondos Buitre
#1

Fondos Buitre

Lo primero saludarlos y agradecer su foro.
Expongo .
Compre una casa de la cual todavia me queda por pagar 150.000 € del principal (Caixa) ,por la crisis hice una reipoteca por valor de 59.000 euros con otro banco..Banco Pastor
Este banco de la reipoteca Pastor (59.000) fue absorbido por el popular y luego por el Santander.
Se hizo anotación en la casa por la reipoteca más intereses de eso hace 16 años..a fecha de hoy sigue la misma anotación.. que estaba hasta el 28 de Febrero del 2024.
La deuda Santander la da a fallida( reipoteca)y aparece un fondo buitre pidiendo 168.000 €
Nunca apareció que se subrogara
 ni popular ni Santander en la nota de cargas.
Mi pregunta es pueden ejecutar el embargo como ellos dicen o el hecho es que según la nota de cargas la deuda está a nombre del Pastor que no existe..
Lógicamente tendrán que pagar el principal..
Es una deuda hipotecaria o al pasar a una recuperadora que tampoco se ha subrogado igual que el popular y el Santander,se queda en una deuda privada,, o es una deuda hipotecaria vinculada a la casa.
Mil gracias y disculpen que sea tan largo y si me explique un poco enrevesado.



#2

Re: Fondos Buitre

Menudo follón. Primero de todo , llamar al procurador que lleva el sumario hipotecario y preguntar la dirección y teléfono de ese fondo buitre para negociar el pago de esa segunda hipoteca. Ese tema es para abogados que estén versados en leyes de segunda oportunidad y negociación de deudas hipotecarias si es que quieres salvar la casa. Ahora bien si no piensas en recuperarla más vale no empezar a gastar dineros y que la subasten .
#3

Re: Fondos Buitre

Muchas gracias...pero todavia no esta en juzgado no hay un proceso,ellos me llamaron los del fondo buitre para negociar una quita de la deuda.
#4

Re: Fondos Buitre

El registro de la propiedad es un requisito voluntario... no existe obligación de registrar .... otra cosa es que sea conveniente y por ejemplo nadie te prestaría con hipoteca sin aceptar el requisito de registrar  ....por tanto, el fondo buitre podrá registar sus contratos cuando crea oportuno.
#5

Re: Fondos Buitre

Entendido muchas gracias