Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

17 respuestas
Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve
Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve
Página
1 / 3
#1

Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Mas o menos esto pondrá la escritura.

Voy a comprar una vivienda perteneciente a ALISEDA. En las escrituras que firmaré pone que se me vende LIBRE DE CARGAS y con unas condiciones de hipoteca inmejorables (ver http://eselmomentoaliseda.com) . Pero en el expositivo previo dice que la vivienda tiene un carga de una hipoteca de 147.000 € "que se va a cancelar a la mayor brevedad posible" (por cierto la comprare a un precio inferior al valor de esa hipoteca ¡como esta el país para que los bancos pierdan dinero!)

¿Que opináis? ¿Es seguro firmar esas escrituras?

Otra cosa. Como parte vendedora estará como "Mandatario verbal" una empleada del banco popular. Me han dicho que después tienen que ratificarse las escrituras. ¿Que significa todo esto? ¿Es el piso mio (y el pago de la nueva hipoteca) una vez firme las escrituras o debo esperar a que la ratifiquen?

Estoy un poco desorientado e intranquilo por lo que agradecería todo tipo de información.

Gracias de antemano

 

#2

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Antes de firmar la escritura va a estar cancelada la hipoteca?

#3

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Cancelar en breve?. Menudo término inconcreto. ¿Qué es breve? 1 año, 10 años 1.000.000 de años?.

Habla con el notario, y antes que cancelen la hipoteca.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

A la hora de la firma la hipoteca no estará cancelada. El notario ha puesto lo que hay en la nota simple. Pero mas adelante en las escrituras pone que "ALISEDA S.A VENDE [..] en los conceptos de LIBRE DE CARGAS", por lo que no se si fiarme o no.

Creo que esto es parecido a cuando tu compras una vivienda a un promotor y no te subrogas a su prestamo y te coges el de otro banco. El promotor no puede cancelar su hipoteca hasta que tu le pagues, por lo que escrituras aún con cargas confiando en que el promotor después cancele su hipoteca.

El popular me dice que no habrá pegas. Que una vez que aliseda reciba las escrituras para su ratificación, esta cancelará la hipoteca y su gestaría se encargará de todo (por cierto en las escrituras también detalla que los gastos de cancelación corren a cargo de ellos).

Así pues me hallo. Compro una cosa libre de cargas pero con una hipoteca que no es mía. ¿Alguien se ha encontrado con una situación así? Por favor consejos, mañana me han citado para la notaría.

#5

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

No se puede hacer todo en el mismo acto?. Eso de darle un talón a un promotor para que cancele en breve no me gusta mucho, o mejor dicho nada. Primero que cancele la deuda, si no puede que se busque la vida. O que pida un préstamo para 20 días, o que se cuelgue de un pino. Debes comprar una casa SIN hipoteca y sin cargas. A lo sumo hacerlo todo en el mismo acto y que el talón ni pase por las manos del constructor / Inmobiliaria.

¿qué pasaría si entra en concurso de acreedores dentro de 5 días?, ¿Qué pasaría si tiene las cuentas embargadas por hacienda y al ingresar el talón, se lo cepillan?.

Son temas muy delicados y no me gusta la fórmula, que conste que igual estoy diciendo burradas y eso es muy normal, pero no veo la cosa nada clara.

Y por cierto esto que escribes:
El promotor no puede cancelar su hipoteca hasta que tu le pagues, por lo que escrituras aún con cargas confiando en que el promotor después cancele su hipoteca.

Yo eso NI LOCO, confiar en que el promotor..., yo no confio ni en mi mismo, voy a confiar en el promotor para una operación tan seria. Vamos..., ni loco.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

hola, aliseda pertenece al grupo del banco popular, tanto le cuesta dartelo "mascado", posiblemente sea una promocion que se hayan tenido que quedar por problemas con el promotor , pero y si tiene alguna carga o algun otro banco esta tras ello, son cosas que desconocemos pero lo mejor que te pueden hacer es dartela limpia, hace mas el que quiere que el que puede, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Si en lo que te refieres como "más adelante en las escritura pone que ..." se engloba dentro de los actos dispositivos (que casi seguro que será así) pone que compras LIBRE DE CARGAS, no tendrías que preocuparte por esa carga, es más en la forma de pago del precio (ahora hay que desglosar todo) seguro que una cantidad es para hacer frente a la hipoteca que grava la finca, es asi?.

Y en cuanto a la cancelación, enterate de quien sufraga los gastos de cancelación y si se realizará tanto notarial como registralmente, ya que económicamente queda liquidada desde el momento que firmas y con tu dinero se hace frente a esa carga; en cuanto al tema de hacer la escritura de cancelación de hipoteca, me imagino que cancelará todas de una vez.

Un saludo, Ricardo.

#8

Re: Vivienda libre de cargas, pero con hipoteca que se compromete a cancelar en breve

Ricardo es así. En el expositivo dice que tiene la carga de una hipoteca de 147000 que se cancelará en breve y después en las clausulas dice que ALISEDA vende por 96000 LIBRE DE CARGAS. El tema es que con mi dinero no se paga la hipoteca antigua, necesitan poner mas. No dice en ningún lado que mi dinero servirá para cancelar al hipoteca antigua. Eso si, los gastos de cancelación si refleja que los pagan ellos.

Quizás no pase nada, firme ante el mandatario, se lleven la escrituras para que se ratifiquen en Madrid y en poco tiempo tenga ya los papeles en regla. Pero con la forma de redactar las escrituras, si sale mal puedo quedar con el culo al aire.

Como dice Pedrovera, tiene narices que siendo Aliseda del Banco Popular, la hipoteca antigua del BP y la nueva que me voy a hacer del BP, enreden tanto las cosas.

Siguiendo vuestros consejos creo que al final no firmaré y pedire:

- Que previamente (o en el mismo acto) ALISEDA cancele su hipoteca y posteriormente se consitituya la mía y las escrituras Libre de cargas reales. Yo creo que esto sería lo mas lógico.

- Nada de mandatarios verbales. Que mas le da a Aliseda dar un mandato a una empleada del BP de mi pueblo que un poder notarial, o que envíe a algún representante para la firma. Todo firmada y bien atado en el momento.

¿Alguna sugerencia mas?

En fin con todo esto estamos. La pena es que es una vivienda que me interesa, que tiene una rebaja considerable del precio y que no me gustaría perder.