Acceder

Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

23 respuestas
Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca
Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca
Página
1 / 2
#1

Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Buenos días. Pues está semana he presentado la reclamación al bbva por los gastos de mi hipoteca del 2006 y esta mañana me han contestado denegandola por estar prescrito el plazo, había leído que no era así, ahora que pasa? Se puede hacer algo más?
#2

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Si ... al juzgado....

Banc Sabadell y Banco Santander actúan igual, si han pasado 4 años desde los pagos, cosa que ocurre el 95% de los casos, consideran que prescrito.

Entonces, dudo que vayan a juzgado más de 30% y es mucho suponer, con lo cual el otro 70 ya se ha ganado "sin bajar del autocar". 

Hasta cierto punto es una política de grandes empresas, en temas que afectan a mucha clientela. Si ya sabes que hay elevadas posibilidades de acabar perdiendo, la solución es intentar "cortar" la entrada, que es exactamente lo que han hecho en tu caso.
#3

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Te agradezco la respuesta, pero el plazo de prescripción no está pendiente de una resolución del tsju?

#4

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

No soy abogado...  pero se cumplirán 5 años de las sentencias el 24 de enero, pero si a 2019 ya se habían cumplido 5 de los pagos, se puede interpretar que ya había prescrito, por ello son los tribunales los que pueden decidir. 

#5

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Entonces la mejor opción, en cualquier caso, será esperar esa sentencia tsjeu para ver si la prescripción está cumplida o no.
#6

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

De momento estos bancos como tu caso, si no les llevas a juicio, no cobrarás ... 
#7

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Es la táctica están utilizando los grandes bancos españoles, el decir que el plazo de reclamación está finalizado.
Pero no es cierto, el plazo para reclamar termina el 23 de enero de 2024, que son los 5 años desde que lo estableció la Ley de Consumo.
Sólo que tienes que reclamarlo al juzgado, si puedes a través de una asociación de consumidores.
Yo lo he hecho con Asufin y me lo han tramitado.
#8

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Yo creo que ya existe esta sentencia:
 
Tribunal Europeo de 16 de julio de 2020  El problema es que algunos bancos siguen considerando que si a esta fecha, repito 16-07-2020, ya había transcurrido 5 años del pago, está prescrito, atendiendo solo a las reclamaciones de operaciones realizadas desde el 17/07/2015, las anteriores todas prescritas, a su entender. Con lo cual se intenta obligar a la gente a que vaya a juzgados y a ver que ocurre. 
#9

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

A mi marido tambien se lo ha denegado BBVA, a ti ya te han confirmado a traves de asufin que te lo devuelven?
#10

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Ahi no dice que lo devuelvan, se indica que a a través de esta asociacion de consumidores tramitan el tema de la demanda judicial, lo de devolver o no, va a depender de la sentencia del juez o jueza (en su momento). 
#11

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Como te dicen, yo lo tengo tramitando la demanda judicial.
Ya reclamé los gastos a Bankinter en 2020 y me los denegaron.
Ahora que pude reunir todas las facturas de gastos me lo están reclamando judicialmente.
Me llamaron para ofrecerme un acuerdo extrajudicial irrisorio de 950 euros y no acepté
#12

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Te sube mucho más de 950 ?  porque sin impuesrtos que no corresponde pagar al banco, claro que depende del importe de la hipoteca, pero la reclamaciones en general estan entre los 900 y 1.200 € 

Recuerda que la notaria es al 50% ... no la totalidad. 
#13

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

Sí, ya conozco ese extremo.
La reclamación inicial es por los gastos de formalización de hipoteca y por la cancelación registral de la hipoteca.
#14

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

La cancelación es a cargo del cliente, no del banco, excepto si hubo absorción bancaria, cuyo arancel si sería a cargo del banco, para lo que exigirian una factura del registro.
#15

Re: Bbva rechaza la solicitud por estar prescrita - Reclamación gastos de la hipoteca

¿CUANTO ES LO QUE TE DEBEN DEVOLVER SI VAS A JUICIO?
Porqu hay que pagar al abogado X cantidad , claro