Acceder

Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

16 respuestas
Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?
Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?
Página
1 / 3
#1

Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

Hola a todos, en los papeles que me da la notaría para la inminente firma aparece lo siguiente:

En caso de amortización parcial anticipada la cuantía a reducir no podrá ser inferior a SEISCIENTOS UN EUROS CON UN CÉNTIMOS (601,01 EU-ROS), ni podrá superar dentro de cada año el veinticinco por ciento (25%) del capital pendiente de amortizar.

Y en el contrato vinculante no aparecía nada del 25%, sino el 100%. Estoy echando cuentas y puede ser una artimaña para tenerme agarrado más tiempo si me decido a amortizar. ¿Estoy en lo cierto?, ¿si tengo el contrato vinculante podría forzar el cambio al 100%?.

!Gracias por vuestra ayuda!

#2

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

Obviamente es una clausula para que si quieres cancelar tengas que pagar comision, no te vale lo que hacen algunos si la parcial es 0, de amortizar todo menos un euro, y ese importe del 25 % es tipico de algunos bancos como el santander. Si tu contrato vinculante dice el 100 % diselo al notario para que lo modifique.

#3

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

Gracias Jaloke.

Con lo del 25% he echado un cálculo rápido y veo que se puede ir estirando unos años la hipoteca aunque quisiera amortizar parcialmente. ¿Estoy en lo cierto? ¿Lo que aparece en el vinculante va a misa?. Gracias.

#4

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

En Banesto ponen esto de un máximo de 25% y con mínimo de 1.800 €, es, como te han indicado es para evitar que las cancelaciones totales sean sin comisión, si quieres devolver mas del 25% dudo que tengas problemas, la negativa en ello no se sostiene legalmente, porque el derecho al pago anticipado es en beneficio del de¡udor, el tema es por la comisión, que si amortizas mas del 25% no te libras del pago.

#5

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

Hola Petersen,
ya me clavan un 0'50% si amortizo en los primeros 5 años, y un 0'25% si es a partir del quinto, con lo de que me cobren ya lo tienen resuelto. ¿Me pueden obligar por tanto a no amortizar más del 25% del pendiente?¿si en el vinculante aparece en vez del 25% el 100% lo puedo luchar?.
Gracias.

#6

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

Si hay disparidad en la vinculante y la escritura el notario tiene obligación de reflejarlo en la misma con una "advertencia" con lo cual ..... pero es que una vinculante es una obligación bancaria (creo) por tanto se la tienen que comer si exiges esto, pero no estoy seguro de ello, si lo estoy de que deben reflejarse las diferencias, es cuestión de indicarlo al notario en su momento, que es el de la firma.

#7

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

hola, yo pienso que si, ya que como su propio nombre indica vincula a que lo ofrecido corresponda con la realidad, pienso que ha sido error del que ha redactado la escritura y que no concuerda con lo que el banco te ha pasado como oferta vinculante, comentalo en la notaria antes de firmar ya sabes aquello "de mas vale una vez por si acaso que tres veces ya te lo dije", saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Re: Amortización parcial, Claúsula en hipoteca ¿me la están jugando?

El tema es que tengo margen de un par de días para comentarlo antes de ir a la firma. Así que informaré en el banco y la notaría para que lo cambien. A ver por donde salen mañana en el banco. Saludos.