Acceder

Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

20 respuestas
Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)
Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)
Página
1 / 3
#1

Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

Hola Rankianos.

Pido disculpas si éste tema ya se ha tratado anteriormente, pero he usado el buscador y no he encontrado exactamente lo que busco.
Bueno, al grano.

Tengo hipoteca VPO con el BBVA (obligado por el tema de las subvenciones)hace 9 años y me cobran cada 6 meses en concepto de "intereses y comisión", 20 euros (40 al año).
Casualmente hoy leyendo las escrituras detenidamente, hay un apartado que habla de las comisiones en el cual literalmente pone:

"De acuerdo con lo establecido en la Orden del Ministerio de Fomento de 17 de Julio de 1998 (BOE del 18 de julio), no se aplicará comisión alguna por ningún concepto en el presente préstamo cualificado"

Después de leer ésto me asaltan las siguientes dudas:

¿Es correcto que me cobren las comisiones que anteriormente comenté?

En el caso de que no sea correcto, ¿tengo derecho a que me devuelvan las comisiones cobradas a lo largo de los 9 años que llevo de hipoteca?

Si me podéis ayudar os lo agradecería muchísimo y en el caso de que no me deban cobrar las comisiones, mañana mismo me presento en el banco.

¡¡¡Gracias!!

#2

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

hola, que son comisiones de mantenimiento de cuenta?, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#3

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

Creo que si.

Cuando actualizo la libreta pone:

"Intereses y comision".

¿Estas sí me las pueden cobrar?

#4

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

eso se refiere al prestamo,. ¿tu tendras una cuenta con bbva? verdad? pues es el mantenimiento de cuenta .

no discutas con un banco por 40 euros anuales en comision, piensalo fria mente .

#5

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

hola, si son comisiones por mantenimiento de libreta yo las reclamaria todas, el bde habla de ello aqui http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html yo lo que haria es que me explicaran exactamente si corresponden a mantenimiento de cuenta y si es asi pues reclama, hay varios hilos abiertos al respecto de como reclamar,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

hola, yo si las reclamaria si corresponden al mantenimiento de libreta, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

crees que es mucho 40 euros anuales de mantenimiento de cuenta?
¿es mejor pelearse por 40 euros ? los bancos son negocios por si no o sabes . y que coste que soy mecanico

#8

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

¿Cómo que no Pacomurcia?

Por 40, y por 1 sólo euro si es necesario. Si es mio, es mio.

Además, me sorprende que digas eso y más en éste foro, que aquí por un euro MA-TA-MOS (como dice la Esteban).