Acceder

Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

20 respuestas
Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)
Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)
Página
2 / 3
#9

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

Gracias por tu ayuda Pedrovera.
Además del enlace que has puesto, extraigo lo siguiente lo cual me viene al dedillo, ya que es mi caso.

"Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo:

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios."

Es que me lo imprimo y lo llevo al banco mañana mismo.

Ah! como pregunte antes, ¿creeis que en el caso de que lleve razón podría reclamarlas con caracter retroactivo?

#10

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

Y ¿en base a qué las va a reclamar? Si cobra una nómina y paga otros recibos, no puede ampararse en que solo tiene como uso el pago del préstamo.

Y aunque solo pagase el préstamo la otra opción sería pagarlo por caja ingresando cada día x el importe exacto...si puedes acudir una mañana al mes a hacer el pago así,perfecto; si no...

Saludos

#11

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

¿Sólo usas la cuenta para el préstamo? No tienes ningún abono de nómina ni ningún otro cargo? Pregunta, si quieres, la opción d epagar el préstamo por caja y a ver si te sale a cuenta ir en persona todos los días X a hacerlo a tu oficina o te sale mas a cuenta pagar esos 40 euros.

Saludos

#12

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

si esta bien pelear por lo tuyo, pero algun dia te puedes que dar parado o quien sabe que cosa , y entonces ellos no quedran saber nada de ti solo embargarte y arruinarte .
por si te consuela dile a tu asesor que intente meter esos curanta euros en tu declaracion de renta ,como gastos del prestamo. intentalo

#13

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

Sólo pago el prestamo en esa cuenta.
Entonces no deberían cobrarme comisiones.

#14

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

¿Pero es que crees que el dia que me quede parado me van a ayudar aunque no haya reclamado los 40 euros?

#15

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

los bancos como te e dicho son negocios , y en los negocios estan detras las personas . a cualquier persona le puede ir mar en la vida por un tiempo y despues recuperarse .

¿sabes lo que son las moratorias o aplazamientos de hipotecas?

los bancos deciden a quen se las dan , ¿te la darian a ti despues de pelearte por 40 euros?

#16

Re: Comisiones hipoteca vpo con el BBVA, ¿son legales? (Ayuda por favor)

Bueno.

Cancela la cuenta y diles que vas a pagar el préstamo en mano. Pasado el shock inicial, tendrían que hacértelo pero lo dicho: tendrás que pagar con puntualidad británica la cuota ingresando en la oficina donde está radicado el préstamo.
En teoría, podrías pagar en cualquiera pero no estoy seguro y supongo que queda al albedrio de cada entidad por lo que si fueses a pagar a otra ya te clavarían por otro lado.

Evalua esa posibilidad y tu disponibilidad de ir cada día x de todos los meses con el dinero en mano a hacer el pago. Por mi horario, yo no podría, por ejemplo, por lo que tendría que pagar mediante cuenta.

Ah, y olvídate de hacer transferencias. EL abono no puede hacerse directamente al préstamo (donde yo he trabajado no se puede) por lo que hay que pasarlo por una cuenta contable y desde ahí recobrar. Podrían cobrarte alguna comisión por manipulado de cuentas contables o incluso por apertura de subcuentas contables de uso personal o incluso por abrirte un depósito donde abonar esa cantidad para luego cobrate la cuota.

A ver si al final te va a salir mas caro el collar que el perro.

Saludos

Pdt. Y otro tema: vienes a mi caja a pedir un préstamo para un coche, amablemente, te enviaré de vuelta a donde tienes la hipoteca por que la garantía "pata negra" es tu casa y ya está hipotecada con lo que, en caso de impago, lo tengo negro. Y tu también para conseguir mas financiación si al final tienes que volver a acudir a ellos.
Mira a ver si hay forma de que te eximan de comisiones por otra vía (vinculaciones) no sea que sea peor el remedio que el mal.