Acceder

Ojo al stock acumulado de viviendas

11 respuestas
Página
1 / 2

De la edición digital de El Mundo del 17/11/2010

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/17/suvivienda/1289999649.html

¿Seguro que van a bajar las viviendas o que sus precios han tocado suelo? Pues entonces la Teoría Económica que me ensañaron el facultad era una pura falacia por que si con una oferta tremenda (y que sigue creciendo con la entrega de promociones) y una demanda claramente estancada y a la que se le quita el estímulo fiscal a la compra (fuese o no fuese bueno, casi desaparece) ¿cómo no va a seguir la bajada MEDIA* de precios?

O alguien me lo explica o descuelgo el título y lo uso para encender la barbacoa.

Saludos

*MEDIO con mayúsculas para que nadie objete "pues en mi calle no han bajado nada o han subido". Irá por zonas pero hasta en el centro de la ciudad las valoraciones han bajado respecto a las de hace 3 años

Re: Ojo al stock acumulado de viviendas

Pues hace dos años en una noticia parecida dije que habria que contabilizar hasta un millon por viviendas usadas... sumadas las que hay a las que los reemigrantes... no pagaran...
Asi que veo esto bastante optimista...a la noti que nos traes...parece que siguen sin sumarlos...

Parece que solo están estimando las viviendas vacias y que acabarán de construirse y no tienen compradores.
Si estiman lo que tu dices...

Saludos

...pues no sumarlos es no querer que veamos la realidad del sector...
saludos...

Sería interesante que la noticia nombrara cuántas de esas viviendas que dice que están libres son destinadas a vivienda habitual y cuántas a segunda residencia.

Imagino que las viviendas sin vender que están en zonas de costa no serán pocas y meter en el mismo saco esas viviendas junto con el mercado residencial puede inducir a error y crear falsas esperanzas. No es comparable la bajada de precio que puede sufrir una vivienda destinada a segunda residencia en la playa, como una vivienda que esté en el centro de alguna ciudad. No digo que no bajen algo su precio pero de ahí a que baje un 20%, yo lo dudo.

Pero como número impactante para la noticia no queda mal.

Saludos.

Pero lo que deja claro esta noticia es que seguirán bajados todas las viviendas aunque como dice algún forero ,sobre todo las destinadas a segunda vivienda.

-Saludos

Es la realidad, para cualquiera que haya estado mirando viviendas.... hay tantísimas que uno no se puede acabar la oferta, eso si muchísimas fuera de precio, como en pleno boom, hay quien tiene la casa cerrada y sin arreglar de hace siglos y en venta a precio de oro puro y no hablo precisamente de pueblos perdidos ni de segundas residencias, la oferta es ABRUMADORA para cualquier comprador. Me creo esos números e incluso más todavía, la oferta bancaria no deja de crecer además.

Imposible encontrar ese dato, Trayetes.
En cuanto a la bajada del 20% te comento: en Zaragoza capital se está ahora mismo en precios del 2005, lo que supone una bajada sobre un 20% respecto al pico de precios a finales 2007.

En las afueras, la caida ha sido brutal: mi propio piso que fué valorado en unos 310.000,-€ en 2007, ahora mismo se tasaría por 220-240.000; ojo se tasaría que de ahí a venderlo en ese precio...

Saludos