Acceder

Ojo al stock acumulado de viviendas

11 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ojo al stock acumulado de viviendas

Me puedo creer esa bajada, pero 220.000 empieza a ser un precio razonable (bajada de unos 90.000 euros respecto a los 310.000). No conozco la zona... ¿ pero crees que tu piso pueda bajar otros 45mil euros ?

Yo soy de los que piensan que algo quizá se ajuste pero tenderá a estabilizarse y apenas moverse el precio durante unos años (sobre todo en mercado residencial). Eso contará también como bajada de precio teniendo en cuenta el IPC a 4-5 años vista con la vivienda entorno a ese precio durante esos años.

Luego está lo que acabas de comentar, que ese es el precio de tasación, pero habría que ver si se está dispuesto a venderlo realmente así.

Como nota anecdótica, comentar que hoy tenía en el buzón el anuncio de venta de un ático de 2 habitaciones (garaje y trastero incluido). Pues el anunciante la vende por 150mil euros y ese piso es una VPO de hace año y pico y que su precio de venta estaba en 100mil euros. Aún hay gente que intenta sacar buena tajada.

Trayetes.... es que es JUSTO AL REVES, al precio de tasación quitale un 20-30% y ESE es el precio al que se vende. En BCN 2005 estuve mirando viviendas. 260 mil euros me puse de tope.... nada, barrios MALOS pisos de 2-3 habitaciones a REFORMAR, a día de hoy por menos de 200 mil tienes barrios mucho más decentes y pisos similares, los de 260 mil ahora deben andar por unos 150 mil aprox ya que en barrios buenos salen por menos de 200 mil.

Y si han bajado eso pueden bajar más ¿pro que no? Sigue aumentando la oferta y el que vende es el que ofrece una ventaja competitiva... y suele ser el precio por que pisos de esos que se dicen UNICOS hay muy pocos.

Pues contando que compre en 2001 por 132.000, considero que el precio justo que debería tener mi vivienda, con pelotazo y todo, debería rondar los 180-200.000
Me tiro piedras a mi propio tejado, pero sí, creo que aún hay recorrido para esa bajada.

también estoy de acuerdo que lo que deberí aajustarse es ese mercado de segundas residencias que eran tan o mas caras que las primeras viviendas en la capital y que ya están saliendo a precio "de saldo".

Saludos