Acceder

Pareja reclama parte de tu piso tras separación

5 respuestas
Pareja reclama parte de tu piso tras separación
Pareja reclama parte de tu piso tras separación
#1

Pareja reclama parte de tu piso tras separación

Hola!

Tengo un piso en mi propiedad donde he vivido con mi pareja durante 10 años, en el que ella ha estado empadronada. Yo siempre he pagado la hipoteca y hemos compartido los gastos comunes como gas, luz, internet, etc. Nos hemos separado y mi pareja reclama que parte del piso tiene que ser suyo por haber aportado durante estos 10 años aportando y empadronada. Entiendo que no tiene nada que hacer, pero, ¿tenéis alguna referencia legal/oficial en la que me pueda apoyar? ¿Cómo puedo demostrar que el dinero que ella aportaba para los gastos comunes no eran destinados a la hipoteca?

Gracias!
#2

Re: Pareja reclama parte de tu piso tras separación

¿Cómo teníais organizadas las cuentas bancarias?
Lo lógico en ese caso es que tú tengas una cuenta donde solo tú seas el titular, que sea la cuentas vinculada a la hipoteca y por tanto la cuenta donde se hacen los pagos de las cuotas.
Y por otro lado, tener una cuenta conjunta siendo titulares los dos,  para pagar los gastos comunes.

Si lo teníais así, yo entiendo que está todo claro.
Ahora bien, si lo teníais todo en la misma cuenta y ella era cotitular de la cuenta donde se pagaba la hipoteca, vas a tener que tirar de extractos bancarios y de paciencia.
De todas formas, necesitas ayuda profesional, aquí en un foro te podemos indicar pero es algo lo suficientemente importante como para que te asesores con profesionales.

Ánimo y suerte, porque si lo que dices es cierto, menuda elementa...
#3

Re: Pareja reclama parte de tu piso tras separación

Hola! Gracias por tu respuesta! Los teniamos separados, por lo que entiendo que no tendré porblemas. Pero aunque los tuvieramos juntos, entiendo que mi propiedad no corre peligro incluso si ella hubiera aportado dinero para la hipoteca. El piso seguiría siendo mío, ¿correcto? ¿hay algún escrito legal que confirme esto? Gracias!
#4

Re: Pareja reclama parte de tu piso tras separación

En estos casos puedes instar un procedimiento de división de cosa común, pero es largo y costoso. La solución rápida y fácil es vender tu parte del piso a una empresa especializada en comprar proindivisos.
#5

Re: Pareja reclama parte de tu piso tras separación

No creo que tu ex-pareja tenga nada que hacer.. el piso está a tu nombre.
#6

Re: Pareja reclama parte de tu piso tras separación

Que esté a su nombre es un indicio pero nada más. Los jueces no se cortan para emitir sentencias en contra de lo que figura en el Registro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.