Acceder

Diferencia de M2 entre la escritura y el registro de la propiedad

2 respuestas
Diferencia de M2 entre la escritura y el registro de la propiedad
Diferencia de M2 entre la escritura y el registro de la propiedad
#1

Diferencia de M2 entre la escritura y el registro de la propiedad

Buenas noches:
Estoy tramitando una hipoteca con el banco para comprarme un campo y me indica el gestor del banco que no pueden concederme la hipoteca porque no coinciden los metros de la vivienda en la escritura y en el registro. El gestor de la inmobiliaria me informa que la escritura que recoge la última reforma donde se amplió la vivienda está en el notario. No sé cuánto puede tardar en solucionarse este asunto. 
Mi pregunta es si se puede considerar incumplimiento de contrato de arras, que firmamos en su día ambas partes, que el vendedor esté intentando vender una vivienda dónde no consta registrada la última obra realizada. Es decir, hizo una obra ilegal que no registró y he firmado un contrato de arras donde ni la agencia inmobiliaria ni el vendedor del inmueble me informó de esta irregularidad.
Gracias
#2

Re: Diferencia de M2 entre la escritura y el registro de la propiedad

Yo consultaria a un/a abogado/a, porque no te pueden penalizar por incumplir algo que era desconocido para tí, y no tenias forma de conocer en modo alguno. 
#3

Re: Diferencia de M2 entre la escritura y el registro de la propiedad

Hola, 

El asunto en su se soluciona en 3 semanas más o menos y aparecerá todo en regla, si no te están contando una milonga.

Saludos