Acceder

Comprar inmueble con pago aplazado.

3 respuestas
Comprar inmueble con pago aplazado.
Comprar inmueble con pago aplazado.
#1

Comprar inmueble con pago aplazado.

 Buenas tardes. 
En este artículo explica muy detalladamante como hacer esto. 
https://www.aobabogados.com/blog/la-compraventa-de-un-inmueble-con-pago-aplazado-que-garantias-tengo

El problema es que yo no lo entiendo muy bien y me falta saber en qué consistirían los "daños y prejuicios" en el caso de no haber pagado en su plazo la parte aplazada. 
Imaginaros que piden por un estudio 50000 y acordamos pagar ahora 40000 y despues 10000. Ponemos pagar los 10000 antes de tres años. 
Si ha pasado ese tiempo ¿En que consistirían los daños y prejuicios que habría que abonar al vendedor? 

Muchas gracias. 
#2

Re: Comprar inmueble con pago aplazado.

No soy abogado, pero por lo que sé, en España los daños y perjuicios hay que demostrarlos, esto no funciona como el derecho norteamericano (las peliculas) aqui si se reclama algo debe acreditarse, no vale con "me ha perjudicado y esto vale 5.000 €" .... el no cobrar le ha supuesto un problema, pues detallelo y el tribunal decidirá.

Suscribí un contrato de arras para comprar otra vivienda al haber vendido esta, tales arras eran de 5.000 €, como no he podido cumplir (por no cobrar) el piso lo han vendido a otra persona y yo he perdido los 5.000 € del depósito ... esto es perfectamente un perjuicio. claro y demostrable.

Este dinero lo hubiera puesto en el banco, tengo una oferta de interés del 2,10% (oferta a mi nombre) y he perdido estos intereses, pues probablemente también !!!! 


#3

Re: Comprar inmueble con pago aplazado.

Muchas gracias W. Peterson.
Pues sí, tiene lógica lo que dices, pero claro, sigo sin saber hasta que punto podría llegar el susto de los daños y prejuicios.
Entiendo que lo mas normal seria que el propietario dijera (o pudiera demostrar), que habría podido estar alquilándolo y ha perdido ese alquiler. Pero claro no se si podría demostrar mas daños mucho mas cuantiosos. Vamos que sigo sin saber a que me expongo. 
#4

Re: Comprar inmueble con pago aplazado.

Esto es muy difícil, primero porque no sabes lo que te pueden reclamar, luego esto de "dijera" no sirve .... pero es que además hay que demostrar un perjuicio real, con cosas del tipo "lo podría haber alquilado", no demuestra nada. Por lo que sé, hay que demostrar el perjuicio ocasionado, que se pueda acreditar tal realidad. Tener en alquiler no significa que te lo alquilen, dudo que manifestar que "lo podria haber alquilado" sirviera de nada en un tribunal, salvo que aquel piso llevara años alquilándose sin interrrupción, con la ventga se deja de alquilar y entonces, talz vez el perjuicio quedaría claro.

Pero todo esto serían percepciones de un tribunal, esto no son matemáticas.