Acceder

Comprar inmueble con pago aplazado.

3 respuestas
Comprar inmueble con pago aplazado.
Comprar inmueble con pago aplazado.
#1

Comprar inmueble con pago aplazado.

 Buenas tardes. 
En este artículo explica muy detalladamante como hacer esto. 
https://www.aobabogados.com/blog/la-compraventa-de-un-inmueble-con-pago-aplazado-que-garantias-tengo

El problema es que yo no lo entiendo muy bien y me falta saber en qué consistirían los "daños y prejuicios" en el caso de no haber pagado en su plazo la parte aplazada. 
Imaginaros que piden por un estudio 50000 y acordamos pagar ahora 40000 y despues 10000. Ponemos pagar los 10000 antes de tres años. 
Si ha pasado ese tiempo ¿En que consistirían los daños y prejuicios que habría que abonar al vendedor? 

Muchas gracias. 
#2

Re: Comprar inmueble con pago aplazado.

No soy abogado, pero por lo que sé, en España los daños y perjuicios hay que demostrarlos, esto no funciona como el derecho norteamericano (las peliculas) aqui si se reclama algo debe acreditarse, no vale con "me ha perjudicado y esto vale 5.000 €" .... el no cobrar le ha supuesto un problema, pues detallelo y el tribunal decidirá.

Suscribí un contrato de arras para comprar otra vivienda al haber vendido esta, tales arras eran de 5.000 €, como no he podido cumplir (por no cobrar) el piso lo han vendido a otra persona y yo he perdido los 5.000 € del depósito ... esto es perfectamente un perjuicio. claro y demostrable.

Este dinero lo hubiera puesto en el banco, tengo una oferta de interés del 2,10% (oferta a mi nombre) y he perdido estos intereses, pues probablemente también !!!! 


#3

Re: Comprar inmueble con pago aplazado.

Muchas gracias W. Peterson.
Pues sí, tiene lógica lo que dices, pero claro, sigo sin saber hasta que punto podría llegar el susto de los daños y prejuicios.