Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

237 respuestas
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo
Página
7 / 30
#49

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

el sistema de amortizacion frances, tu no lo eliges.
Lo elige el banco por que es el que le interesa.
Es evidente que los intereses hay que pagarlos , pero por que en esa desproporcion entre la amortizacion y los intereses??? unicamente, por que beneficia al banco.

#50

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Está claro que lo que verdaderamente necesita este país es un poquito más de cultura financiera. Debería ser asignatura obligatoria en el colegio.

Mientras tanto, me temo que esto es una conversación de "besugos".

#51

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

bueno,...si al menos sirve para que nos demos cuenta que existen otras opciones diferentes a la que le interese al banco, yo creo que ya merece la pena.

Y desde luego, si en el colegio o en la universidad se estudiasen algunas cosas practicas, como derechos y obligaciones de los ciudadanos, nos vendria muy bien como sociedad

#52

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

si quieres hablar de matematicas, ok

Seguimos con tu ejemplo :
prestamo de 150.000 Euros, plazo 30 años, tipo de interes 4%

1ª cuota 716 euros ( 500 euros de intereses y 216 Euros de amortizacion de capital)
Esta opcion solo y exclusivamente se aplica por que favorece al banco."

600 de intereses y 116 de amortizacion - Eso es un 4.8%
400 de intereses y 316 de amortizacion - Eso es un 3.2%

Y abandono el debate porque me está dando verguenza ajena.

#53

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Y porque en muchas ocasiones si se utilizase la amortización lineal en cuanto a capital, muchos no podrian acceder, al ser la cuota mas alta al principio y menor al final, cuando por la economía de casi cualquiera es al principio cuando menos dinero conviene pagar, pero si ... es cierto en terminos absolutosm que no porcentuales, la suma de intereses finales sería menor.

Veamos una hipoteca de 200.000 € con amortización lineal a 30 años al 3% son 555,55 de capital mas 500 de intereses en la primera cuota, vamos .... 1.055,55 €, y si es el sistema francés son 843,21 €, digamos un 20% menor, entonces podemos decir que si el banco se beneficia de un mayor importe absoluto de intereses, pero a la vez mas recursos invertidos que no se pueden presstar a otros, y porque no decirlo, con cuotas lineales de capital muchos no podrian acceder a crédito. Al final si los bancos funcionasen por el sistema de amortización lineal (que no sé si se llama alemán, no estoy seguro) como recibirian antes la devolución del capital, podrian hacer otros préstamos con dichas mayores devoluciones, con lo que su beneficio global (conjunto de inversion en préstamos) sería similar en mi modesta opinión, con lo que yo creo que no es una cuestión de mayor rentabilidad para el banco, sería similar pero con otros créditos con dicho dinero, me parece que tiene mas relación con las posibilidades de los deudores, y no para favorecerlos, sino para garantizarse mejor dicha posibilidad de devolución.

#54

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Youbank, frances invertido? No se..., no se... si estás hablando de matemática financiera o de otra cosa...ejem, ... Creo que el principal problema en España respecto a las hipotecas, es más bien otro, cómo los costes relativos a tasaciones, notarios, registradores, gestorías, impuestos autonómicos, comosiones de estudio...etc. El sistema elegido entiendo que es irrelevante si las condiciones negociadas en cuanto a margen sobre euribor, comisiones cancelación parcial...

De todas formas Youbank, podrías colgar la hoja de cálculo con el sistema que propones, pero creo que no existe.

Piensa que las hipotecas negociadas hace unos años están un poco por debajo en cuanto a interés de lo que está el mercado ahora. Hay mucha gente que mientras Trichet mantenga los tipos al 1% y el Euribor aguante se estará aprovechando de una situación bastante "desahogada".

Un saludo

#55

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

Tu respuesta se ha cruzado con la mía, comentario 53, y como ves creo que esto tiene mas relación con concesión de préstamos que tengan ciertas posibilides de devolución, y sean "ofrecibles" a una gran cantidad de público, que por la rentabilidad, ya que globalmente y en terminos de rentabilidad del total inversiones de un banco o caja, el resultado seria parecido. No así obviamente para el bolsillo de un socio del club de los endeudados de manera individualizada.

#56

Re: Sistema de amortizacion frances... otro engaño del prestamo

cada consumidor tiene una situacion diferente, por lo tanto debe saber la diferencia entre uno y otro.
Es cierto lo que dices, pero la eleccion de un modelo u otro debe elegirlo el cliente, y debe saber que puede hacerlo.

En la mayoria de los casos al cliente no se le da la opcion, sino que son lentejas, y ni siquiera se explica que puede haber otra manera