Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
66 / 80
#521

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola! veo que estos comentarios estan hechos hace unos meses, pero... sería posible que me enviases el modelo de reclamacion que tengo que enviar a mi banco?
mi correo es [email protected]
gracias!

#523

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Hola, he leido que tienes un modelo de reclamacion para mandar a CAixa Nova o Caixa Galicia relacionado con la Clausula suelo en hipotecas Me podrias mandarlo?

#524

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Alguien sabe algo mas acerca de como está el tema de las clausulas??? la verdad es que después de de lo que he comentado en la página anterior, no he leído nada al respecto... alguien ha oído/leído algo???

#525

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Al suspender la sentencia, no es que se anule dicha sentencia, sino que se tiene que esperar a que se resuelva los recursos presentados por los bancos, para que se pueda aplicar.

Indigna que si un banco que ha cobrado indebidamente, protesta se le hace caso, en cambio a un particular que ha sido abusado, tiene que iniciar una demanda judicial para que le puedan hacer caso.

Estamos ideando realizar un sistema de recogida de firmas a traves de internet para que podamos tomar fuerza y que se nos haga oir en el parlamento europeo, ya que en el que tenemos pocas esperanzas podemos tener.

El problema que estamos intentando resolver es la de la validacion de las firmas por internet, a ver si por este foro alguien nos puede ayudar

#526

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Cuando se resuelva el recurso se volverá a recurrir si este es contrario a los bancos, ante el órgano superior que corresponda. Así hasta que pasen varios años y ya no haya forma de resarcir el daño a todas las personas que se le aplicaron una clausula abusiva, como es la del interés suelo, y desproporcionada, además de usurera y leónina.

¿Pero que podemos hacer? Esperar...ya te digo, a mi me han cobrado casi al 4% la hipoteca, estando los tipos al 1%, sobre 220.000 euros. NO se´, quizá unos 6000 euros al años de más, por 3 años = 18.000 euros, que con eso me pongo al día y no tengo que pagar la cantidad de intereses de demora que pago cada mes, amen de los atrasos que llevo en otras cosas que tambien me producen intereses excesivos.
¿Quien me reparará ese daño? Que la clausula de suelo es abusiva, no cabe duda, pero que no hay cojones en España para parar esto, tambien.

Ya veremos que pasa. Ojalá la gente empezara a abrir los ojos.

#527

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Gracias, siento no poder ayudar con lo validar las firmas, no estoy muy al tanto de esos temas.
Un saludo.

#528

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Bueno, se pueden hacer muchas cosas:

1.Resignarse y no hacer nada:
Creo que seria la peor decision.

2.Esperar y dejar la reclamacion interpuesta:
Al menos que quede constancia y no puedan decir que no lo has reclamado.

3.Demandar judicialmente:
Es lo que el juez "recomienda", pero supone gastos y cierta incertibumbre.

4.Organizarse y protestar en foros, ante el parlamento europeo, defensor del pueblo, partidos politicos, etc:
Es tedioso y poco esperanzador

5. Recogida de firmas:
Para presentarlo en la asamblea de los bacos y demas entidades oficiales. Estamos viendo como podemos validar las firmas a traves de internet.

En fin, cosas se pueden y se deben hacer, como bien dices, debemos abrir los ojos y no quedarnos en que no podemos hacer nada, ..claro que podemos y debemos hacerlo... a ti te han "birlao" 18.000 Euros y encima con tus impuestos le dan dinero a los bancos para que los consejeros aun ganen mas dinero...es cabreante, pero no nos lo traguemos...que se lo coman ellos que han sido los que han abusado y se estan aprovechando de nosotros.

De resignacion nada, a pensar como podemos solucionarlo..