Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
59 / 80
#465

Clausula suelo en hipotecas... mas vale tarde que nunca

Hola a todos los foreros:
En Asturias estamos organizándonos en foros de debate para emprender acciones contra la aplicación de cláusulas suelo en las hipotecas por parte de los bancos.
El próximo miércoles día 9 de marzo de 2.011, a las 19:30 nos reunimos en el Foro Asturiano Afectados por Cláusulas Suelo Hipotecario en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón-Sur. Al encuentro está invitado un Dr. en Derecho Civil que aclarará las acciones legales que están a nuestro alcance.
Acudamos cuantos más mejor!!!! para que sepan los bancos que no vamos a dejarnos subyugar bajo su brazo ejecutor.

#466

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Finalmente me he aderido a la demanda de ADICAE, o por lo menos estoy en tramites. Po otro lado fui a reclamar a mi caja, y la interventora me dijo que no podia adjuntar ninguna hoja o carta a la hoja de reclamaciones. Asi que presente la carta y ya está. No quise pelearme con ellos por esto hasta estar seguro.

#467

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

No tengo muy claro este tema, alguién me lo puede explicar?
Si to te adhieres a la demanda colectiva, no tienes opción de que si se gana dicha demanda, puedas reclamar por tu cuenta al banco o caja, y si la sentencia les ha obligado a cancelar la clausula suelo, te hagan caso en tu reclamación?, sin necesidad de abogado ni procurador? Gracias

#468

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

hola Sonalbur:

yo tambien estoy con cajamar y no se si esperar a que salga el recurso a la sentencia de asubanc en la que obliga a quitar el suelo a Cajamar o unirme a la demanda de adicae. si me uno a la demanda de adicae y para abril cajamar retira el suelo, ¿puedo retirar la demandas?

estoy un poco liado con este tema

gracias por contestar

#469

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

segun esta noticia y otras q he leido (http://www.elcorreogallego.es/indexCanales.php?idMenu=110&idSubmenu=141&idNoticia=645548), novacaixagalicia (q es la fusion entre caixa galicia y caixanova, esta ultima es la q me hizo la hipoteca a mi) ha quitado el suelo de las nuevas hipotecas, entonces q pasa con las hipotecas q no son nuevas??alguien sabe algo d esto?

#470

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

de momento cumplen con una parte de la sentencia, que es la de no volver a utilizar las clausulas suelos en ningun tipo de contrato.
La otra parte de la sentencia dice que declara nula la clusula por lo que tendran de dejar de usarla, y deberan reliquidar los prestamos.
El Juez les dio dos meses para que puedan aplicarlo, el plazo se acaba a final de este mes , por lo que habra que estar atento.

#471

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

tu puedes adjuntar a la hoja de reclamaciones lo que consideres oportuno, nadie te lo puede impedir, y si asi lo hiciesen deja reflejado en la hoja de reclamaciones dicha actitud.

#472

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

Eso me parecia a mi...gracias