Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

621 respuestas
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca
Página
12 / 80
#90

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

La cuestión no es tanto si se sabía o no lo que se firmaba sino principalmente si lo que se firmaba, conociéndolo o no, era legal y no abusivo

#91

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

1-no veo nada de retroactividad.

R.- Las clausulas nulas se tienen por no puestas y por tanto se deberán devolver todas las cantidades percibidas más intereses y dejar de aplicar la clausula, cabe la posibilidad, sobre todo a los clientes de las entidades demandadas, que si presentan la carta ahora estén más abiertos a aceptar una modificación ( eliminación o rebaja) a cambio de firmar una renuncia a reclamar las cantidades percibidas con anterioridad ( ya pasó con el redondeo)

2-¿qué ambito cubre esta sentencia? ¿las hipotecas de toda España o las firmadas en Sevilla?

R.-Las hipotecas firmadas por consumidores de las entidades condenadas en toda España una vez que la sentncia sea firme y favorable a la nulidad de la clausula ( con recursos entre 4 y 10 años para adquirir firmeza teniendo en cuenta los precedentes)

#92

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Los foreros tienen que decidir que diga yo mi gremio, jajajaja, lo tuyo es para revisarselo.

No tiene sentido entrar en debates secundarios. Lo importante es el FALLO del juez. lo demas pamplinas que enturvian una magnifica noticia para todos.

Los demas gremios que yo sepa no, tienen la posicion de superioridad que tienen los banco ante la escasisima demanda, de un Bien y un derecho universal a la vivienda. churros y meninas, para vosotros es lo mismo y lo promulgais una y otra vez.

#93

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

Es que seguis defendiendo que es ilegal y de momento nada de nada salvo una sentencia en primera instancia para un caso muy particular. Es ilegal que Zinkia pague unos bonos al 9,75% mientras el estado español los paga al 3% (o menos a 3 años) o Telefonica paga menos?¿? Pues no por que el riesgo no es el mismo... pero que es igual yo creo que ya está todo dicho.

#94

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

claro el riesgo con mas del 40% de los hipotecados del pais es alto. Por eso unos Bancos lo aplican y otros no aplican el margen ilegal y abusivo, claro, claro, claro, por asegurarse un margen fijo por encima del que establece el BcE, no, por eso no claro.

#95

Re: Clausula suelo,...mas vale tarde que nunca, el negocio del miedo y en recuerdo de Luis Pineda.

En TU potestad estaba elegir un banco u otro para hipotecarte igual que escoges una u otra compañía de movil o un coche de una u otra marca ¿o es que todo eso coges el primero que pasa por delante?

Por cierto que el BcE no establece NADA DE NADA DE NADA DE NADA.

#96

Re: Cláusula suelo en hipotecas... más vale tarde que nunca

hola, me alegro por todos los afectados, creo que hoy es el tema de conversacion de los hipotecados y algun cliente ya ha ido a su banco a pedir la retirada, contestacion "vez buscando abogado que de quitarte la clausula nada", aun recuerdo lo del tema del redondeo y sus contestaciones, "no se puede quitar el redondeo esta firmado", y ya ves si se pudo!!, los bancos(no todos) que obligan a la clausula suelo me temo que se van a "tener que atar los machos", y como dice el refran cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, no se si se presentara demanda por demanda los afectados o lo haran en conjunto pero se ha abierto una puerta de escape, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......