Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No devuelven arras

11 respuestas
No devuelven arras
2 suscriptores
No devuelven arras
#1

No devuelven arras

A través de Aliseda firmo un contrato de compra de un inmueble, el Banco Santander aprueba la hipoteca , pero antes de ir a firmar me entero que el inmueble tiene cargas , el IBI no se ha pagado desde hace 10 años , se deben más de 3000€ . El banco exige a Aliseda que liquiden el IBI antes de firmar porque de lo contrario no concede la hipoteca. Aliseda se niega a pagar antes de la firma y unos por otros Aliseda y B. Santander no hay forma de llevar adelante la compraventa del inmueble. Como pasa el plazo de 45 días limite para realizar la compraventa que no se lleva a cabo por culpa de que no se ponen de acuerdo el banco y Aliseda, la inmobiliaria que representa a Aliseda me informa que como o se ha realizado la compraventa en este plazo estipulado por " motivos no imputables a ellos " le devuelven las arras a Aliseda . Se han quedado con mis 3000€.
 En el contrato se estipulaba que si la financiación no se llevaba a cabo me devolverían las arras. He mandado un escrito al banco para que me certifiquen que no me dan la hipoteca para poder reclamar a Aliseda el dinero pero el banco no responde. Me va a tocar pegar mil patadas para que reclamar los 3000€.
No me trago que Aliseda no sabía ya que el banco no iba a financiar con esas condiciones del IBI pendiente de pago .... es una encerrona en toda regla y una estafa. 
Si alguien conoce algún caso similar y como y donde reclamar para que me devuelvan las arras , agradecería toda información útil. Yo, no voy a parar de publicar mi caso en todos lados  por lo menos que la gente sepa como se las gastan.
 Cuidadín con los inmuebles que vende Aliseda ... tienen trampa. 
#2

Re: No devuelven arras

Pero en la firma de las arras en el recibo no se establece que el inmueble esta libre de cargas y al dia con todas las obligaciones tributarias? Porque si es asi yo creo que tienes las de ganar... y si no es asi... yo creo que lo de no tener financiacion hay que establecer en la firma de arras como vas a demostrar que no tienes financiacion (no se si te valdria con un solo banco diciendo que no).

Si no esta escrito... supongo que el tema es borderline, puede que al juez le valga un solo banco o no (a Aliseda tengo claro que a primeras no le va a valer).
#3

Re: No devuelven arras

Hola,

Estoy de acuerdo con @ned-stark, esto es, si en el contrato de arras se indica que el inmueble está libre de cargas, y tienes documentación que acredite que esto no es así y que por tanto el Banco Santander (certificado mediante) no concede la hipoteca, tienes todas las de ganar.

¿Problemas? Es necesario un juicio verbal que al ser superior a 2.000€ neceistas abogado y procurador. Investiga si cumples los requisitos de justicia gratuita para que te asignen aun abogado de oficio. Puedes intentar un juicio monitorio (no se requiere ni abogado ni procurador pero la "demanda" debes hacerla tú, aunque los Juzgados deben ayudarte...) pero si la otra parte dice no estar conforme, se convierte en juicio verbal y volvemos a necesitar representación profesional y además, dudo que el monitorio (por los requisitos legales) aunque lo presentes, se admita, no cumple demasiado bien los criterios para que se tramite.

Siento las "malas" noticias,
Un saludo.
#4

Re: No devuelven arras

Hola,

Esto es como en todo pero me faltan datos para entender porque con unos ibis sin pagar, que a priori no pueden ser 10 años, el banco no concede la hipoteca.

Saludos 


#5

Re: No devuelven arras

Tampoco lo entendemos nosotros .... el banco no lo ha financiado porque no le ha dado la gana Siendo ademas que la financiación estaba aprobada , pero al enterarse de lo del IBI , en honor a la verdad tengo que decir que la inmobiliaria que representa a Aliseda en el proceso dió la opción de poner una cláusula diciendo que más adelante ALISEDA liquidaría esa deuda. Pero el banco se negó en redondo , lo quería liquidado ya! , o sea que no se fian unos de otros o en mi opinión es un paripé  para sacar partido de esos 3000€ .No tiene sentido lo que han hecho porque el IBI se puede liquidar después. Si esta gente después de todo ese tinglado empiezan a poner pegas para devolver las arras  ...¿cuanta gente por no meterse en abogados habrá dejado perder esas arras ? muchos. Es una auténtica obra de teatro la que se montan porque ya digo que no tiene ningún sentido que el Banco Santander  se retracte de la financiación a pesar que ALISEDA ( que son ellos mismos!!!  son la misma sociedad !!!) diga que liquidará el IBI después. Nosotros hemos alucinado el tinglao que se montan. Pandilla de buitres. Y mientras tanto , nosotros sin inmueble , sin dinero y habiendo perdido un montón de tiempo.
#6

Re: No devuelven arras

Es lo que he comentado a otra persona aquí en el foro ...En el contrato incluso dice que el inmueble se entregará libre de cargas que en las que el propietario sea sujeto pasivo y le correspondan a él , como es este caso , pero claro , si Aliseda quiere liquidar esa deuda del IBI pero ya después de firmar la hipoteca y todo el tinglao  , no se le puede achacar que no lo quiere entregar libre de cargas ........no podemos atacar por ahí. Realmente es el banco que no le da la gana dar la financiación si Aliseda no paga ya mismo el IBI pendiente ....y una cosa tan simple como es pagar algo más de 3000€ de IBI ...qué problema tiene ALISEDA en pagarlo en ese momento para no entorpecer la financiación....lo dicho,  esto es una encerrona en toda regla .Ni tiene sentido lo que hace ALISEDA ni lo que hace el Santander ahí  hay gato encerrado. están todos conchabados.
#7

Re: No devuelven arras

Al final nos han devuelto el dinero de las arras, pero son unos caraduras porque ellos teniendo ese dinero varios meses han hecho negocio con eso y con la tasación que nos han endosado (300€) que obviamente no ha servido para nada. Hemos perdido tiempo y dinero ( los 300€ de la tasación)  pero ellos han hecho negocio por todos lados. Son unos impresentables.
#8

Re: No devuelven arras

Aliseda.. menudos piratas.
#9

Re: No devuelven arras

Me ha ocurrido lo mismo , veo que te he leido tarde . Me venden un inmueble okupado en el que no me facilitan nada de informacion ni me dan documentacion por lo que se les solicita la devolución de arras por falta de documentación y dicen en un escrito que aon causas no imputables a la parte vendedora mintiendo y diciendo que devolverán mi dinero en 30 dias pero no me fio. 
#10

Re: No devuelven arras

Al menos en teoría los municipios podrían embargar la finca por impago de tributos, aun cuando lo que hacen normalmente primero es ir al embargo de salarios o cuentas bancarias, pero si,  la ley permite  ir contra el bien ... con lo cual supongo que el banco que va a hipotecar no se quiere encontrar con tal embargo si estos no cumplen, sabiendo que los incumplimientos de pago de toda esta tropa de sociedades filiales de fondos buitre, es incluso lo habitual.

Para mi, sin estar dentro del asunto es lo que se ocurre.

Estoy en un asunto de compra a gente de este estilo y como el tema seguramente es muy especial para detallarlo aquí, alguien podria reconocer de que finca ... pero cuando acabé y podamos comprar, cosa que muy clara no tengo a estas alturas, veréis que es para alucinar en colores  !!!!!!
#11

Re: No devuelven arras

Hola,

Pero siempre se puede retener y pagar. De hecho cuando hay muchos ibis es de las pocas fórmulas que se pueden dar.

Saludos
#12

Re: No devuelven arras

Bien, al final me devolvieron el dinero de las arras, pero tuve que ir detrás de ellos. Ahí el negocio está en que te tienen pillados 3000€ o los que sean durante bastante tiempo , eso multiplicado por la cantidad de pasta en arras que tienen  apalancada de muchísima gente , es muchísimo dinero  al que le sacan rédito por algún otro lado. O sea que entre todos les prestamos gratis un dinero a interés cero para sus trapicheos. Al final lo devuelven pero ya le han sacado partido.
Te lo devolverán pero no dejes de estar encima del asunto porque ellos no te van a llamar para devolvertélo y con cuidado porque creo que si pasa un plazo de X días ya ni lo devuelven. Suerte