Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

21 respuestas
Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA
Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA
Página
1 / 4
#1

Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Buenas, estoy bastante disgustado con la vinculación del seguro de vida que me a realizado el BBVA al contratar la hipoteca con ellos con el convenio muface, con una prima unica de 2200 euros cubro 4 años (550 euros anual) del prestamo de 190000 que es el total de mi hipoteca, la sopresa es cuando me comenta, que sólo me cubre en caso de fallecimiento y incapacidad temporal, cuando yo pensaba que por una incapacidad permanente u absoluta se levantaría el prestamo, y me han dicho que esas no se cubrén con el BBVA con la vinculación hipotecaría, cosa que en otros bancos si se pueden, Claro está que lo mejor es nunca tener que utilizar el seguro de vida, pero ya que se paga pues que cubra por lo menos esas alternativas, así que me he planteado rebajar los años del seguro, que en vez que me cubra 4 años que sea 1 año, y de esa manera esperar a ver si sale más adelante esa opción y no estar atado 4 años.... ¿ Que me aconsejais ? Alguien sabe del tema. Porque lo tendría que modificar lo antes posible.
Gracias .

#2

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Seguramente tu mismo podrías encontrar un seguro mejor y a mejor precio pero quizá BBVA cuente con colocarte ese seguro como parte de sus 'beneficios' por concederte una hipoteca. Yo intentaría incluso no contratarlo ya que por menos de 550 euros anuales encuentras seguros de vida que cubran eso y mucho más a no ser que tengas una profesión o aficiones muy peligrosas. Eso si comentalo con los del BBVA por que a lo mejor las condiciones sin contratar el seguro cambian y mejor no llevarse sorpresas.

#3

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Meter un seguro de vida, o un seguro de desempleo en las Hipotecas son una forma de meter un beneficio en cubierto y tener agurmentos para vendertelo. Además con la prima unica si pueden te la meten en la hipoteca y a devengar intereses. Claro piensa si te quedas parado, o piensas si un dia tu faltas y dejas sola a tu familia. Con estos argumentos te atacan a lo que mas duele. Y no es mas que un beneficio en cubierto. Subirte más el diferencial les da vergüenza. Por esto creo que lo más importante ahora mismo es valorarlo como otro dato económico más en el supuesto TAE de la hipoteca y sobre todo asegurarte de que la comisión por subrogación de la hipoteca no supera el legal 0,5%.

A mi ING me quiere endosar uno de 320€ al año. Y lo que es peor durante toda la vida del préstamo, aunque lógicamente puedes escaparte via subrogación de la hipoteca.

#4

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Yo también estoy casi a punto de firmar la hipoteca y me he informado muy bien del tema del seguro y como va en BBVA.

El tema es que para concederte la hipoteca suelen exigir que el seguro de vida lo contrates como mínimo el primer año. Así que después del primer año podrías cambiarte. Pero (y este pero es importante) por otro lado también suelen pedir un gasto mínimo de póliza de seguro.

En mi caso me pedían que como mínimo gastase 1800€ en el seguro de vida, con lo que me lo calcularon y en mis condiciones con eso tenía para 6 años pagando 1864€. No incluí el dinero en la hipoteca porque prefiero pagarlo como gasto inicial. El tema es que como era un gasto inesperado les estuve comentando que si era mucho, que si no podía cambiarse de algún modo... y conseguí que me cobrasen un 0,50% menos de comisión de apertura. Con lo que calculando este ahorro más lo que desgrabaré por el seguro, más el 0,05% adicional de diferencial me salía como si pagase un seguro de unos 125€ anuales. Eso sí, tras el sexto año me cambio fijo y lo contrato directamente en una compañía de seguros sin tanto intermediario y buscando las mejores coberturas en relación a su precio.

El tema de las coberturas eso sí que no lo he visto aún. Supongo que si se pide uno que cubra más cosas te valdrá más y te cubrirá menos años. Pero como al final vas a coger un seguro fuera con el que ahorrarás dinero... más vale que el del BBVA te proteja más y lo tengas menos años.

Un saludo.

#5

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

1- Me han dicho que hay un minimo de años con los que tienes que estar con la vinculación del seguro de vida y me han puesto el minimo 4 años. No me han comentado lo del gasto minimo y me ha salido a pagar 2200 euros, con lo que cubro mi hipoteca de 190000 euros a 180000 euros 4 años

2- Yo igual lo pago como gasto inicial y me hicierón descuento en la comisión de apertura.

3- Las coberturas son fallecimiento, incapacidad tempoeal, no se pueden aumentar las coberturas ni pagando más, que es lo que a mi no me a gustado, porque no cubre incapacidad permanente y absoluta si pasara una desgracia para lo que me toca pagar.. Lo de los minimos que me aplican no se yo hasta que punto son minimos y lo que intentan es que te quedes muchos años y no cambien.

Lo que si me gustaría es saber más del tema porque voy a rectificarlo para que me cubra el capital hipotecado pero poco tiempo he irme a otro seguro con más coberturas

#6

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Brayan24 también podrías preguntar si las coberturas te cubren si son producidas por accidente o por enfermedad, porque muchos seguros separan estos hechos.

Saludos.

#7

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Si es que cada BBVA es un mundo.

En el primer BBVA que pregunté me ofrecieron 8 años de seguro por 3000€ y que lo mejor era financiarlo dentro del precio de la hipoteca y así me aseguraba también la bonificación. Solo que de leer estos foros pues no estaba yo dispuesto a aceptar esto.

En el BBVA que lo voy a hacer al final (ya que cuando me puse a buscar hipoteca miré no solo en cada banco/caja, si no que también comparé con oficinas de localidades cercanas de las mismas entidades) de principio me dijeron que lo obligatorio para concederme la hipoteca era tener el seguro de vida, hogar y nómina con ellos el primer año. Después pues perdería las bonificaciones de esos productos si me los llevaba. Pero cuando ya aceptaron la operación me comentaron que les habían pedido un mínimo de coste del seguro de vida (lo que puse en el mensaje anterior).

El tema es que ya que lo pagas pues no lo canceles hasta que pasen esos 4 años. Lo que no entiendo es por qué es un seguro cerrado e inmodificable si a ellos les vendría mejor que gastases más.

Y ya alguien que entienda de seguros que comente si hay manera de poder tener otro seguro de vida a la par que te cubra las carencias del de BBVA. Que solo te cubra las incapacidades permanentes y absolutas.

#8

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Unas puntualizaciones.

¿Son seguros de vida o seguros de protección de pagos? No es lo mismo pero ellos lían la madeja.
¿Si no quiero incluir el coste de dicho seguro en el hipotecario, sobre la comisión de apertura del 0'25% podrían hacer un descuento? A mi me piden 2168 a 10 años.

Podeis ayudarme?