Acceder

Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

21 respuestas
Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA
Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA
Página
3 / 4
#17

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Legal claro que es, xq sino no te acoges a esa vinculacion no te concederan la hipoteca, es una manera de atarte mas años con ellos, te recomiendo que mires las coberturas que te cubre el seguro xq creo q solo era fallecimiento y nada de invalidez..
Que condiciones tan impuesto? Es x el convenio muface?
Saludos y suerte!!

#18

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Muchas gracias por tu respuesta. En principio no es una vinculación, es una obligación. Por ejemplo, el seguro de hogar si es una vinvulación y me bajan 0.2 si lo saco con ellos. Pero el seguro de vida es o LO SACO CON ELLOS 13 AÑOS o ME BUSCO OTRO BANCO. Me han dicho que llama algo como PUF o algo así.
Preguntaba si era legal porque siempre he escuchado que no te pueden obligar a sacar el seguro con el banco, pero visto lo visto, creo que estoy mal informado.

Una vez más, gracias.

#19

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

PUF= Prima Unica Financiada, x ley no t pueden obligar solo es obligatorio el de seguro de hogar.
Lo que ocurre q si no te acoges al puf ellos no t daran seguramente la hipoteca.
Tambien t diran q si no pagas el puf al principio, lo puedes incrementar a la hipoteca lo q t generara intereses a los x años... Mi consejo evita el puf x tdos los medios mira otros bancos y cajas, ING no sta nada mal!
Q diferencial te ponen euribor + ...y el suelo al q se t kda??

#20

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

La hipoteca es una novación de la que tiene la promotora y me dan 110% del valor de la vivienda (esto es lo mejor). Dif 0.6 y suelo de 2+dif ,o que es lo mismo, un suelo de 2.6 Como es normal en estas cosas me piden nomina+seguro de hogar (no obligan con ellos, pero sí no lo hago el dif sería 0.8) y el dichoso PUF. Me han ofrecido meterlo en la hipoteca pero lo he rechazado. Puedo aplazar hasta dos pagos cada año sin penalización (espero no tener que usarlo), se puede amortizar parcialmente con 0.25% de penalización desde el primer año y cada tres años puedo modificar los años de hipoteca con un coste de 30€.
He mirado en otros bancos y cajas y las condiciones son muy parecidas, con la excepción del 110%, pero en mi caso no sería un problema ya que no necesito tanto.

Lo que es verdad es que esto del PUF es una tocada de huevos!!!

Muchas gracias por todo.

#22

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Bbva seguros es la peor compañía de seguros del mercado! La falta de ética profesional y de transparencia de esta gente es alucinante. Cometieron un error en nuestro cobro del seguro ( error informático que afectaba a varios clientes) y no solo no nos lo han abonado de inmediato, sino que llevamos 9 meses reclamando y lo único que hacen es intentar ocultar el error!!!! Una verguenza!! todos los que tengan contratado su seguro , por favor revisen los cargos!!! Nos confirmaron que afectaba a mas clientes...y si nosotros nos hemos dado cuenta y aun así no nos lo han devdevuelto, al resto nada!!

#24

Re: Vinculación Seguro de Vida Hipoteca BBVA

Una pregunta sobre los PUF's. Si un cliente, como los que han comentado aquí su caso, tiene esa vinculación de 5, 10 , 15 años o los que sean, ha pagado X euros por el PUF pero financiado dentro de la hipoteca, ¿podría ese cliente rechazar el seguro y que lo que debería destinarse al pago del seguro los años que queden, amortizar la hipoteca?
Me explico con un ejemplo: Imaginemos que hace 9 años contrate una hipoteca y tuve que firmar un seguro de vida a 15 años en el mismo banco. Como no disponia de ese dinero para pagar de forma anticipada el seguro, me lo incluyeron en la hipoteca. Supongamos que cada año de seguro son 100 € (para facilitar el cálculo), es decir, me quedan 600 € financiados en la hipoteca del seguro de vida para los próximos 6 años. ¿Puedo cancelar el seguro de vida y destinar esos 600€ a amortizar la hipoteca?
Y otra duda, si el tomador fallece y aun quedan 6 años de seguro de vida ¿el banco se queda con el dinero del seguro más lo pagado por adelantado?