Acceder

Casa rústica - Alquiler con opción a compra

4 respuestas
Casa rústica - Alquiler con opción a compra
Casa rústica - Alquiler con opción a compra
#1

Casa rústica - Alquiler con opción a compra

Hola buenos días, os planteo este caso. Encontré una casa rústica en un pueblo, la casa está escriturada y es legal pero el terreno es rústico y siempre va a serlo, no hay posibilidad futura de que se haga urbano.
La propietaria vende la casa en 150k negociables. El banco dice que no puede hipotecar esto, que como maximo llegarían al 60% y entiendo que de la tasación, que será Seguro mucho menor Que el precio que pide la propietaria. 
La única Opción viable que se me ocurre es la del alquiler con opción a compra, dando el 10% del total, y pagando mensualidades, pero cuando pasen los dos o tres años estipulados que pasará? el banco seguirá sin poder dar la hipoteca... como lo veis? podéis ayudarme?? 

Muchísimas gracias y un saludo para todos 



Cristina 
#2

Re: Casa rústica - Alquiler con opción a compra

No conozco ningún pueblo rústico que tenga casas por ese precio. O es una supermansión en muy buenas condiciones o incluye una gran parcela o es muy muy caro.
En el tema financiero lamento no poder ayudarte. Creo que tienes razón en tu planteamiento. 
#3

Re: Casa rústica - Alquiler con opción a compra

Buenas,
Se supone que la t asación te da un valor realista del inmbueble, utilízalo para forzar una buena rebaja del precio. Con esa rebaja verás que los números con el banco te cuadrarán más.
Al final la propietaria tiene un deseo, vender su propiedad al precio máximo que pueda conseguir, y la t asación debería ser más que un mal necesario para obtener una hipoteca. Así lo entiendo yo.
Saludos.
#4

Re: Casa rústica - Alquiler con opción a compra

El terreno tiene muchisimos metros y unas vistas espectaculares, la casa es del año 2000 y esta a media hora de la ciudad. Aun asi a mi tambien me parece caro...
#5

Re: Casa rústica - Alquiler con opción a compra

Has estado últimamente por el Empordà ??? Por 150.000 casi no compras ni la caseta del perro !!!! Salvo en algunos puntos concretos que más bien son un secarral ....

Y casas de pueblo por La Cerdanya tampoco ....hay pocas y caras ....