Acceder

Cables telecomunicaciones en fachada

21 respuestas
Cables telecomunicaciones en fachada
Cables telecomunicaciones en fachada
Página
2 / 2
#16

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

En mi fachada no se ve ningún cable. Todos pasan por un tubo de la fachada a la altura del techo de la planta baja.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#17

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

Espero que me podáis ayudar en esto ¿ A quien hay que reclamar que en una comunidad de vecinos coloquen el repartidor de fibra óptica para poder hacer la instalación en las viviendas individuales? 
Ni telefónica, ni vodafone, ni R, ......

Saludos
#18

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

¿Te refieres al llamado "torpedo" a partir del cual se lleva la fibra a diversas viviendas?
Eso lo instala la cia dominante en la zona, generalmente Movistar. No puedes exigir que lo ubiquen en tal o cual fachada. Pueden tener tomas en otro soporte como casetas en via pública.
Cuando contrates la fibra tu proveedor ya se espabila para buscar desde dónde conectarla y a través de quien si no dispone de líneas propias.
#19

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

Es que nos está pasando en un edificio que los cables los pasan por la fachada del vecino de al lado y luego grapeados por la fachada del edificio. Con lo cual está llena de cables.

saludos
#20

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

Hay torpedos con un número variable de posibles conexiones. Desde 4 hasta múltiples docenas.
Poner más pequeños implica poner más torpedos en la fachada.
Por probar podeis hacer una petición al responsable de la instalación (muy posiblemente Movistar) o al ayuntamiento para que les reclamen ellos pero no creo que os la atiendan ni uno ni otro.
#21

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

De momento varios.escritos sin éxito. El pasado viernes nuestro "chispa" nos comenta que ahí está todo lo analógico además de la fibra. Mañana mando otro escrito indicando lo del tema analógico a ver si por ahí conseguimos algo.

La otra idea que tengo es mandar la queja a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ..  a ver si se lo trasladan a Telefónica y se consige algo.
#22

Re: Cables telecomunicaciones en fachada

En base al artículo 44 de la Ley 11/22, concretamente esta parte:

Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación, despliegue y explotación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o ....

Y a través de escrito a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, he solicitado que se eliminen los cabes analógicos que ya no usan y que se reordene la fachada, habida cuenta de las obras, adjuntando el permiso municipal.

A ver que ocurre !!!!!  Es posible que a través de la SET alguien se lo time en serio.