Acceder

Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

7 respuestas
Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas
1 suscriptores
Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas
#1

Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Quisiera saber si hay alguna ley en la cual se diga que los pisos que tienen mas metros pagarían mas comunidad, ya que en mi comunidad todos pagamos igual cuando hay pisos de 85 metros otros de 55 metros y otros de 75 metros. Espero puedan decirme algo. Saludos
#2

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Creo que la ley indica que por norma es en proporción a la cuota de participación, pero permite que existan pacto de contrario y se haga de otro modo, por ejemplo dividir por pisos.

A ver si el forero @jtorres puede participar y nos aclara esto ..... !!!!!
#3

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Pues muchas gracias a ver si dice algo. Saludos
#4

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Depende de lo que digan las escrituras del edificio, en la cual viene expuesta la manera de contribuir al mantenimiento de las viviendas. Así mismo la ley permite que cada comunidad ponga sus propias normas de pago, aunque sino son las que ponen en los estatutos si que se puede recurrir y volver a coeficientes. Por otro lado yo conozco comunidades que los gastos generales los dividen por pisos y las obras por coeficiente, por poner un ejemplo de una forma "mixta" de hacer los cálculos. Al final si los comuneros están de acuerdo en el reparto es lo que cuenta.

saludos
#5

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Hay que contribuir en función de los coeficientes que aparecen en el título constitutivo. 
La comunidad puede decidir otro reparto siempre que se acuerde por unanimidad en la junta, debidamente convocada.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Yo tuve un pleito con ese tema, igual al tuyo. Pisos de 53 metros, el mío, y pisos de 85  pagando lo mismo, el piso lo compré en octubre, y exigí que se cambiara, lo de siempre..., que esto lleva así 40 años y tu eres un mindundi nuevo que le vamos a hacer ni p*** caso. Le digo que portesia le voy a pagar noviembre y diciembre y ahí corto, y que me lleven al juzgado.

El abogado me dice que si el acuerdo no está en el registro, no es válido, igualmente me dice que tengo todas las papeletas de ganar, el juicio sale, el juez que sabe se pone malo, ponen a otro que no se entera de un carajo y pierdo el juicio. El abogado me certifica que se ha equivocado el juez y que no tiene ni pajolera idea, el abogado solicita al juzgado una aclaratoria de sentencia, porque no se entendía nada. Y hasta hoy, han pasado 5 años quiero recordar. Hace año y pico recibo comunicación de la comunidad de que ya han puesto la cuota por coeficientes. Les digo que perfecto, que pagaré todo puntualmente, y pagando estoy.
Fue todo bastante extraño la verdad. 

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

y pasado por el registro los estatutos, y no tengo yo claro si luego uno nuevo eso no pueda tumbarlo, no lo se...

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Pago de comunidad segun metros - Administración de fincas

Hay que anotarlo en el Registro para que obligue a futuros propietarios. Pero si no se registra obliga a los que ya lo son, siempre que el acuerdo sea unánime y cumpliendo los requisitos legales en cuanto a la convocatoria, por ejemplo que aparezca en el orden del día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.