Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impago suministro agua titular contrato OBLIGADO al pago el propietario de la vivienda? - opciones

1 respuesta
Impago suministro agua titular contrato OBLIGADO al pago el propietario de la vivienda? - opciones
1 suscriptores
Impago suministro agua titular contrato OBLIGADO al pago el propietario de la vivienda? - opciones
#1

Impago suministro agua titular contrato OBLIGADO al pago el propietario de la vivienda? - opciones

Buenas noches.

En unos días firmo las escrituras ante notario por la compra de una vivienda a la entidad bancaria ABANCA (se la embargó al anterior propietario). La cuestión es que la vivienda tiene agua (luz está cortada), pero la entidad bancaria no tiene servicio con el proveedor del agua en este caso AQUALIA, en la nota simple no viene carga respecto a deudas por impago del recibo del agua... Y mi duda es la siguiente.... El piso tiene agua y la entidad bancaria no tiene contrato con el proveedor del agua, por lo que el titular del contrato es un desconocido, cualquiera puede ser ...el anterior propietario al que se le embargó la viviendo o los posibles inquilinos...

El proveedor del agua (aqualia), me puede obligar a mi al pago de las posibles deudas de dicho suministro?, al comprar yo esa vivienda (en la nota simple no viene cargo alguno). He llamado a Aqualia y dice que si, que las deudas de los anteriores las tengo que pagar yo.

Por otro lado dice AQUALIA  que sería un cambio de contrato... y yo quiero que sea un contrato nuevo ya que yo no tengo nada que ver con el titular del contrato, ni lo conozco ni hay forma de saber quién es por el tema de protección de datos AQUALIA no lo da a conocer.

¿Como puedo saber si estoy o no estoy como propietaria de la vivienda a pagar una deuda del titular del contrato que abastece el agua a la vivienda que voy a comprar?

me urge, por favor si alguien sabe algo, quedo pendiente. Muchas gracia
#2

Re: Impago suministro agua titular contrato OBLIGADO al pago el propietario de la vivienda? - opciones

si la nota simple la firma el banco tienes 99.999% de probabilidad que sea mentira. Asi que llega a un acuerdo con ellos y descuentale la deuda del agua de lo que pagaras por la casa y pagas tu.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.