Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgrava los intereses

37 respuestas
Desgrava los intereses
Desgrava los intereses
Página
3 / 3
#31

Re: Desgrava los intereses

Exacto ... pero al mismo tiempo amortizas el resto de la averiada .. y esto vale para la caldera, o cualquier mueble o electrodoméstico.

#32

Re: Desgrava los intereses

Muchas gracias,
Y en caso de tener que pintar y limpieza a la hora de cambio de inquilino, ese gasto también es amortizable?
#33

Re: Desgrava los intereses

Limpieza es gasto directo.
Pintura, depende si es la primera vez es inversión amortizable al 10% anual, las siguientes es reposición de lo existente, es decir, gasto directo.
#34

Re: Desgrava los intereses

Primero de todo darte las gracias por toda la toda que me estás dando
Pintura sería la primera vez 
Se podría hacer cada 10 años el tema de la pintura?
#35

Re: Desgrava los intereses

A ver ...  en términos contables de empresa y creo que en estas cosas el criterio es el mismo, la primera vez que pintas es inversión amortizable al 10% anual. Las futuras es reposición de algo existente, por tanto gasto directo como una reparación cualquiera.

Ahora te pongo un ejemplo que matiza el concepto, tienes un cuarto de baño con bañera, se sustituyen las baldosas y el wc ... es reposición, gasto directo del año, ahora bien si sustituyes la bañera por un plato de ducha con una columna de hidromasaje, ya no estamos en una reposición, no has sustiuido algo por uso, has realizado una nueva inversión y por tanto no deducible de manera directa, sino con amortización anual.

Por cierto, puedes pintar cuando creas necesario, nadie te puede obligar a pintar no antes de 10 años, ni siquiera la Agencia Tributaria, cuando lo hagas deducen en tus impuestos.

#36

Re: Desgrava los intereses

Perdona mi ignorancia fiscal, cuando dices gasto directo , te refieres a que lo puedes deducir el total del importe en un solo ejercicio?
#38

Re: Desgrava los intereses

Muchas gracias