Acceder

Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

13 respuestas
Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?
Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?
#1

Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Quiero alquilar una vivienda y tengo que cambiar una persiana y comprar un horno. Queria saber si compro estos productos antes de alquilar me los puedo deducir luego en la renta o tengo que comprarlos una vez la vivienda esté alquilada ?
Muchas gracias


#2

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Tienes que pedir factura a tu nombre y con el domicilio del piso alquilado.
Si el horno te cuesta 300, cada año declaras 30, de esos 30 solo van a irpf 12 euros y si tú tipo marginal es del 20% te desgravas la friolera de 2,4 euros cada año.
#3

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Muchas gracias... bueno, no es mucho pero todo suma... rica no me haré con esto pero bueno... 
#4

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

El cambio de persiana lo tienes que incluir como gasto de reparación y conservación, y ese sí que lo puedes incluir en la declaración de este año y desgravar el 100%
#5

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Muchas gracias
#6

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Si son 200 al irpf van 80 y si tu marginal es el 20% te ahorras 16 euros.
Para que te orientes es más o menos el iva de la factura.
#7

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

¿Cómo llevas eso de tener en la familia 0 patentes, 0 artículos publicados en revistas internacionales, 0 becas internacionales?

Cero patatero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Si la inversión es de 300 €, efectivamente se amortiza en 10 años, porque no es gasto, es inversión, por tanto si 30 € de gasto anual por amortización, al marginal del 20% a mi me da 6 € año, no obstante si es una vivienda habitual del inquilino como el 60% es exento, efectivamente son 2,40 de ahorro real en impuestos cada año, durante 10. 

Sin embargo, en pisos alquilados, no hay un horno solo, hay una nevera, una lavadora, una vitro, los muebles, con lo cual tener una inversion de 6, 7.000 € és relativamente habitual, con ello ya  no son 2,40 €, son 6000 x 10% anual = 600 x 20% ... 120 al año .... y si es de vivienda habitual es el 40% de 120 que son 48 € .... no nos saca de pobres, pero es ya un poco más que un par de cafés. 


#9

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Efectivamente es como dices.
Pero yo lo pongo para que la gente vea la realidad.
En general la gente no maneja estos conceptos y tiene la creencia equivocada de que se desgrava todo el gasto.
No te puedes imaginar la cantidad de cuñaos y gente que en la barra del bar no tienen ni idea de la desgravacion. 
Tambien lo pongo para que la gente vea que Hacienda esta en otras cosas, no se va a poner a luchar con el arrendatario por una factura que significa 2,4 euros al año.
Si te fijas veras que hacienda lleva un par de años mejorando mucho su base de datos de pisos en alquiler y en este momento lo que le interesa es esa base de datos no discutir contigo si el frigorifico vale 300 euros.
En el futuro lo tendra muy facil, ya que declararemos cada año los gastos efectuados y a quien se lo pagamos y todo esto se hara solo.
Ahora yo digo 8000 en muebles y hacienda no sabe nada de esos 8000, en el futuro dire cada año cuanto y a quien y hacienda hace de forma automatica la inversion en muebles.
#10

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

¿Qué quiere decir eso que de 30 solo van 12 a irpf?
#11

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

 Si la inversión es de 300 €, efectivamente se amortiza en 10 años, porque no es gasto, es inversión, por tanto si 30 € de gasto anual por amortización,

Te lo pongo facilito.
Alquilo un piso en 1000 al mes, al año 12000, comunidad 1500, seguro 300, ibi 400.
En la renta 12000-1500-300-400= 9800 y se declaran solo el 40% que son 3920, si mi marginal es del 20% pago a Hacienda 784 euros.

Ahora si me gasto 300 en persianero 12000-1500-300-400-(300/10)=9770, el 40% 3908, si mi marginal es del 20% pago a Hacienda 781,6 euros. Ahorro 2,4 euros

#12

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

Ahorras 2,40 € si sólo lo alquilas un año.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#13

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

¿Cómo llevas eso de tener en la familia 0 patentes, 0 artículos publicados en revistas internacionales, 0 becas internacionales?

Cero patatero. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#15

Re: Se puede desgravar objetos como una persiana o un horno comprados antes de alquilar la vivienda ?

muchas gracias