Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo alquilar habitaciones en mi vivienda habitual si la compre con un ITP reducido?

2 respuestas
¿Puedo alquilar habitaciones en mi vivienda habitual si la compre con un ITP reducido?
¿Puedo alquilar habitaciones en mi vivienda habitual si la compre con un ITP reducido?
#1

¿Puedo alquilar habitaciones en mi vivienda habitual si la compre con un ITP reducido?

Buenas tardes.

Resido en Andalucía y soy menor de 35 años, por lo cual me vi beneficiado con una reducción del ITP del 7 % al 3.5 % cuando compré mi piso hace unos meses.

Una de las condiciones de dicha rebaja es que debe ser mi vivienda habitual durante al menos tres años. Sin embargo, puesto que estoy soltero y el piso tiene tres habitaciones, estoy considerando la posibilidad de alquilar temporalmente las otras dos para ahorrar algo de dinero.

Yo continuaría residiendo en el domicilio y aún sería mi vivienda habitual. En principio, no veo que entre en contradicción con las condiciones de reducción del ITP, pero no he encontrado información precisa al respecto y quisiera estar seguro. ¿Alguien podría confirmármelo?

Muchísimas gracias.
#3

Re: ¿Puedo alquilar habitaciones en mi vivienda habitual si la compre con un ITP reducido?

Buenas.
Subo el tema porque tengo la misma pregunta, y añado:
Qué pasa en caso de alquilar la totalidad del piso por temporadas si sigo empadronado en él? La administración autonómica podría pedirme abonar un extra de % de ITP a posteriori?