Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de mantenimiento en piso alquilado

5 respuestas
Gastos de mantenimiento en piso alquilado
Gastos de mantenimiento en piso alquilado
#1

Gastos de mantenimiento en piso alquilado

Me gustaría saber si los gastos de mantenimiento de un piso alquilado los debo meter junto con los del IBI, basura, seguro, etc... Es decir, como un gasto anual más.
Gracias
#2

Re: Gastos de mantenimiento en piso alquilado

A falta de más datos, sí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Gastos de mantenimiento en piso alquilado

Y, en qué apartado debo meterlos? El el 10% de muebles?
#4

Re: Gastos de mantenimiento en piso alquilado

¿Qué gastos son?
#5

Re: Gastos de mantenimiento en piso alquilado

Todavía no me he metido en hacer la declaración pero al menos por la de años anteriores en la parte de rendimientos del capital mobiliario, hay una casilla de ingresos (los alquileres) y unas casillas para gastos de conservación y reparación, intereses de hipoteca si la tienes, tributos (ibi y de basuras) y otros gastos ....al final tienes una de otros deducibles en genérico....también creo recordar que hay una casilla de gastos de comunidad, si los pagas tú y no el inquilino, claro.

No, lo 10% no tiene nada que ver con "muebles" bueno si, pero en parte...  tienes que separar las amortizaciones... el 3% de amortización de inmuebles, pero solo la parte de construcción, porque los terrenos no se amortizan.

Y los bienes muebles al 10% cada año....hasta un total de 10 años y "bienes muebles" son el propio mobiliario, los electrodomésticos.. todo lo que no es inmueble.

Y si algo lo no adquiriste antes del 1 de enero de 2021, tienes que calcular este 10%, dividirlo por 365 y solo aplicar amortizaciones proporcionales al tiempo.
#6

Re: Gastos de mantenimiento en piso alquilado

Gracias