Acceder

¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda

3 respuestas
¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda
¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda
#1

¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda

Un banco te concede una hipoteca si esta o la suma de esta y otras que ya tengas, no supera un 35% tu nivel de endeudamiento. ¿Aquí entra los ingresos que tengas por pisos alquilados o no? Es decir, que si solo tienen en cuenta tus ingresos del trabajo.
#2

Re: ¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda

Al menos en mi caso, pero de ello hace ya años .... cuando pedí una nueva hipoteca, si me los consideraron, pero al mismo tiempo me pidieron varios años de IRPF, supongo para poder comprobar que eran ingresos "recurrentes", no fruto de algo puntual. 
#3

Re: ¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda

Un banquero me dijo que sí se tenía en cuenta, pero solo el 50%.

Supongo que el criterio variará según el banco/oficina, y se estudiará el caso particular de cada uno (me imagino).
#4

Re: ¿Se tiene en cuenta tus ingresos por alquiler para el nivel de endeudamiento en la hipoteca? - Inversión en vivienda

Hola,

Como te comentan depende de la entidad, hay algunos bancos que aunque aparezcan los ingresos por alquileres declarados en IRPF no los tienen en cuenta  y otros que los computan según el caso entre un 50 a 100% pero como te comentan tienen que estar declarados en IRPF y estar recibiéndolos durante un par de años a ser posible.

Si estás pensando en solicitar otra hipoteca para hacer los cálculos te recomiendo que tengas en cuenta tus ingresos de alquiler a un 50% para ser algo conservador, también comentarte que si la finalidad de la hipoteca es para comprar una vivienda para invertir los bancos suelen conceder entre el 60/70% del precio de la vivienda.

Desde Rankia también gestionamos hipotecas para inversión, me puedes contactar a [email protected] para valorar tu caso, si quieres conocer más sobre nuestro servicio aquí puedes verlo. Valoraciones del servicio.

Un saludo,


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]