Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA

4 respuestas
Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA
Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA
#1

Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA

Buenas noches :

Mi marido y yo tenemos una hipoteca con el BBVA (antigüa hipoteca joven ). Como no teníamos ahorros nos la concedieron al 100x 100 y mi suegro nos avaló con su vivienda .
Ahora sus padres han fallecido y un hermano nos pide que paguemos el dinero de la hipoteca con la herencia para quitar el aval.
Estamos pensando la posibilidad de quitar ese aval de algún modo ya que tampoco queremos pagar de golpe y no tener opción a los beneficios fiscales en la declaración de la renta . Mis preguntas serian :
1. ¿Cuál es la mejor manera de mantener la hipoteca y los beneficios fiscales quitando el aval?
2. ¿De qué manera nos podemos quitar el aval ?
3. En caso de que mi marido opte por pagar por quitarse la presión de la familia ¿necesitaría también de firma aunque yo lo esté de acuerdo?. La hipoteca está a nombre de los dos.

Muchas gracias por todo 
#2

Re: Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA

El "quitar" el aval solo depende de la voluntad del banco, un aval es un contrato entre dos partes, con que una no quiera modificar el contrato, pues eso, no se modifica.

La única opción que veo, es hablar con el banco y ofrecer una amortización parcial de la deuda  a cambio de eliminar el aval por fallecimiento del avalista.

Porque quien recibe la herencia también se queda con las deudas y obligaciones, en este caso el aval ....  

No, para pagar la deuda puede hacerlo uno cualquiera de los titulares, la deuda es solidaria (indistinta), los dos respondéis por ella, si él la paga completa no va a tener ningun problema legal con el banco, el asunto es que al hacerlo estaría pagando su parte y la suya, por tanto te ha realizado una donación y esto tributa impuestos. Ni siquiera afecta en el caso de que estéis en régimen de gananciales, de lo que entiendo poco o nada, pero en gananciales no entran nunca los bienes recibidos en herencia. 
#3

Re: Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA

Hola. ¿Puedes escribir a [email protected] y contarles tu caso? Ellos podrán revisar lo que comentas. Un saludo.
#4

Re: Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA

Muchas gracias 
#5

Re: Opciones para quitar un aval - Hipotecas BBVA

Ok, lo haré.Muchas gracias .