Acceder

Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

7 respuestas
Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays
1 suscriptores
Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays
#1

Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Hola, hará 14 años subrogue una hipoteca de Caixa Catalunya a Barclays. Una de las condiciones que tenía era la devolución del 3% de recibos domiciliados de luz y agua, cada mes devolvían ese 3%. 
CaixaBank se quedó con el negocio de las hipotecas de Barclays hará 7 años (maldita la hora), los dos primeros años CaixaBank me devolvía el 3%, pero dejaron de hacerlo alegando que esos dos años lo hicieron por "cortesía".
Nunca les he reclamado pero siempre he tenido la duda, puedo exigirles ese 3% ya que era una de las condiciones y durante dos años la mantuvieron, o como no está reflejado en la escritura (como me dijeron) no tienen la obligación. 
#2

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Salvo que conserves la publicidad de aquello y la misma no contemplase alguna limitación temporal, complicado. 

Pero si tienes tal publicidad .. la cosa podría ser distinta.
#3

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Hola, gracias por responder...
Tardo mucho en contestar, pero no encontraba la publicidad y sabía que la tenía. Ya la he encontrado, la tengo y no indica nada de limitación sobre el 3% de devolución.
Iré a la oficina de la caixa, seguro que se negarán y tocará denunciar.
#4

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Lo de la "!limitación" me refiero a si pone algo de tiempo... o de compromiso no contractual, que significaría que lo pueden modificar, pero para ello tuvieron que avisarte con dos meses de antelación de ral cambio, cosa que probablemente lo hicieron.

Aquí se trata de leer todo el folleto y ver las limitaciones que tiene eso. 
#5

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Hola, no indica nada de limitación en tiempo ni compromiso no contractual, era el 3% al crear una cuenta Oportunidad Barclays por la subrogación de hipoteca. 
De hecho, como comenté, la caixa durante el primer año tras absorber Barclays lo respetó.
Saludos
#6

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Caixa Bank absorbió Barclays en mayo de 2016, si te respetaron las condiciones un año, sería mayo 2017.

Hay una norma https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-14363 si te fijas en artículo 10 f, al final indica:

en todo caso cuando haya transcurrido un plazo de 6 años desde la producción de los hechos sin que se haya presentado la reclamación o queja.

Entonces, tienes que plantear la reclamación ya mismo, porque son muchas las ocasiones que tanto los bancos como el Banco de España limitan los temas a 5 años, por alguna otra norma ... con lo cual mejor que estés dentro de los 5 años a que sean 6.

Debes computar el tiempo desde el último abono recibido. 

A partir del momento en qué reciban la reclamación, estas cortando la prescripción.

Yo prepararía el escrito y lo entregaría en la oficina, pidiendo sellar la copia del escrito o bien desde la la web creo que se puede presentar. Con un simple mail al SAC, suelen pedir que vaya firmado digitalmente. 

#7

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Yo haria la reclamación igualmente pero, según se ve en el folleto que muestras, el 3% no es por la subrogación de la hipoteca como indicas sino por el tipo de cuenta.
La hipoteca mantiene sus condiciones contractuales pero la cuenta pueden cambiarla cuando les plazca con preaviso de 2 meses. El argumento que presentes deberá tener ese detalle en consideración.
Podrias mirar qué pone especificamente en el contrato de la cuenta oportunidad por si relaciona explícitamente hipoteca y 3% y plazo para modificar condiciones.
#8

Re: Subrogación y devolución 3% de recibos domiciliados Barclays

Hola, es cierto que es por la cuenta, pero la cuenta va ligada al subrogar la hipoteca... Con una hipoteca o subrogación siempre te abren una cuenta para los pagos hipotecarios en todas las entidades.
Reclamaré más por "incordiar" que por otra cosa, a ver si demuestran que me enviaron un cambio en las condiciones porque eso no lo recuerdo.
Saludos