Acceder

Herencia bienes privativos | Guía herencia

4 respuestas
Herencia bienes privativos | Guía herencia
Herencia bienes privativos | Guía herencia
#1

Herencia bienes privativos | Guía herencia

Buenas, mi padre ha fallecido recientemente y hemos   heredado, mis hermanas y yo, todos sus bienes a partes iguales. Hizo testamento. 
Nuestra duda es la siguiente, el se casó por segunda vez y su esposa falleció hace 20 años y no tenía testamento, ni últimas voluntades. Ella tenía una casa heredada de sus padres pero mi padre y ella no tuvieron hijos, sus padres estaban fallecidos, solo tiene sobrinos, Hereda mi padre? El caso es que la vivienda en cuestión no tiene escritura, ni está registrada, solo el terreno que pertenece a los padres de ella. 
Gracias


#2

Re: Herencia bienes privativos | Guía herencia

Tu padre heredó de su esposa la legítima.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia bienes privativos | Guía herencia

Gracias pero después de tantos años que pasaron, nadie de la familia contactó para ningún trámite referente a la herencia de esa casa, ni mi padre se interesó en reclamar nada.  
La casa lleva 20 años cerrada y ahora, al fallecer mi padre, no sabemos si nosotras, tendríamos alguna responsabilidad en el caso de que surjan problemas con ella. Pensamos que no, ya que no figura entre los bienes de nuestro padre, dicha casa pero queremos quedarnos tranquilas.
Gracias de nuevo. 

#4

Re: Herencia bienes privativos | Guía herencia

A falta de más datos, tu padre tenía derecho al usufructo de 2/3 de la herencia de su esposa. Al fallecer tu padre, el usufructo queda extinguido.  Lo único que podría surgir sería en relación con algún gasto de la casa no atendido, pero no parece probable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Herencia bienes privativos | Guía herencia

Hola no se si alguien sabra acerca de mi duda. Mi mujer tiene un reconocimienyo de deuda ante notario con mis padres de una cantidad de dinero. Mi padre ha fallecido y la deuda pasa a los herederos es decir mi madre hermano y yo. El.problema es q mi hermano no quiere hacer el pago de su parte de la deuda ya q seria de los 3 herederos. Puede hacerlo? Encima el ha cogido 11mil euros de la cartilla de mis padres entiendo que eso seria mio tambien ya q somos herederos los dos y q no podria hacerlo no? Tampoco quiere devolverlos