Acceder

¿Que pasa si el inquilino no paga los suministros? - Inversión en vivienda

1 respuesta
¿Que pasa si el inquilino no paga los suministros? - Inversión en vivienda
¿Que pasa si el inquilino no paga los suministros? - Inversión en vivienda
#1

¿Que pasa si el inquilino no paga los suministros? - Inversión en vivienda

Leo de vez en cuando casos de caseros que cuando les surgen impago del alquiler, tienen ademas que hacerse cargo de los gastos de suministro, luz, agua, etc. No pueden cortar el suministro porque el juez les acusaría de estar intentando echar al inquilino. Es algo que no entiendo. Yo siempre hago que el inquilino ponga a su nombre los suministros. Si este dejara de pagar, la compañía de luz iría contra él, no contra mí. Acabarán cortando la luz si no paga la deuda, pero el juez no podría ir contra mi, porque el que dejó de pagar es el inquilino, que era el titular del contrato, no yo. La única salida del inquilino es poner el contrato y los cargos a cuenta a mi nombre. ¿puede hacer eso sin que yo lo autorice? Si no puede hacerlo, no entiendo los casos de caseros que tienen que hacerse cargo de los gastos de suministros de inquilinos morosos, a no ser que desde un primer momento, el casero se hacía cargo de esos gastos, y luego se los pasaba al inquilino, y si este se niega a pagarlo, el que esta pillado es el casero.
#2

Re: ¿Que pasa si el inquilino no paga los suministros? - Inversión en vivienda

Porque en realidad no han cambiado la titularidad del contrato, se limitaron a cambiar la domiciliación bancaria de los pagos !!!! Con lo cual el contrato sigue siendo de titularidad del propietario.

A menudo no hay ninguna mala fe, simplemente la domiciliación es muy simple de cambiar, si se tiene una factura, estan todos los datos que preguntan, por el contrario, el cambio de titularidad no siendo complejo, es más laborioso.