Acceder

Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

18 respuestas
Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente
Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente
Página
1 / 3
#1

Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

tengo un piso a medias con una persona pero no me liga nada a esa persona,y veo que no se vende,y me tiene desesperado porque me afecta demasiado a mi vida diaria.como me podria deshacer del piso y de la hipoteca lagalmente? gracias.

#2

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

Como el suicidio no es una opción, me temo que con paciencia y bajando el precio.

Saludos

#3

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

y no hay otra forma de quitarmelo de encima?

#4

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

Si la hay, es muy compleja, pero la hay.

Tu tienes un "indiviso" con una persona, y nadie, absolutamente nadie, te puede obligar a mantener un indiviso si no lo deseas, entonces se pide la disolucón del individo (a través de un abogado obvimente)y se subasta la vivienda, dando a cada parte su parte (caso de que se venda, y logicamente al precio que se obtenga, que esta es otra) y, uno de los "indivisos" puede pujar por la parte de otro, puede pujar, pero la extinción del poindiviso no la puede evitar si el otro la quiere.

#5

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

La otra parte ¿no puede oponerse?

Lo digo por otra consulta de hace unos días de una persona cuya ex-pareja seguía viviendo en el piso sin pagarlo y estaba bastante desesperado:él pagaba y no vivía y ahora no podía comprar otra vivienda con su actual pareja.

Obvio el tema de la obsesión por la compra que no me parece ni medio normal sobre todo despuñes de esa primera experiencia pero esto no es el consultorio de la Sra Francis.

Saludos

#6

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

No, nadie nos puede obligar a estar en un proindiviso, peeeeeeeero, si al final nadie compra la parte de nadie, y sale a subasta, obviamente antes cobra el acreedor hipotecario (si lo hay) y si no alcanza es como cualquier deuda hipotecaria, siguen endeudados con el banco.

#7

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

Lo decía por que no veo porque no lo aconsejan los abogados para salir de estos berenjenales.

Saludos

#8

Re: Deshacerse de un piso e hipoteca legalmente

Por lo que yo sé (un profesional del “gremio” de los que dan fe de las cosas) nadie nos puede obligar a mantener un proindiviso, y da lo mismo que seamos titulares del 50% indiviso a que lo seamos de un 5%, se puede siempre solicitar la división de la cosa común, pero esto es mera teoría, porque en la práctica o uno compra la parte del otro, o el camino es malo por definición. Pongamos que tu y yo tenemos un negocio de asesoría (se podría intentar, a lo mejor nos ganábamos la vida y todo) y compramos un despacho pongamos en Fraga (Huesca) que está más o menos a medio camino entre tu residencia y la mía, compramos un local a título personal que alquilamos a la asesoría Jexs71 & Petersen Asociados, Sociedad Limitada Profesional, pero al final tu y yo no nos entendemos por yo soy un capullo que me creo muy listo, y tu eres más ponderado, partimos el negocio y además nos peleamos, con lo cual ni tu ni yo tenemos interés en mantener el local a medias, si … ya sé que todo esto ya lo sabes, y conoces perfectamente como va esto con las cuatro líneas de antes, pero lo comento para otros foreros que no lo tengan tan claro, bien …. Resulta que ni a ti ni a mí nos interesa seguir en Fraga, preferimos abrir el negocio de nuevo más cerca de nuestras localidades de residencia, con lo cual no yo quiero comprarte tu parte ni tú la mía ¿entonces, de que tu yo debemos seguir asociados de por vida con el local? Pues nada pedimos al juez la extinción del pro indiviso, pero resulta que sobre esta finca tenemos una hipoteca de la CAI (je..je ….) de 120.000 €, y resulta que en la subasta no se saca esto, solo se consiguen 115.000 €, que junto a la minuta de los abogados de ambas partes y algún gasto adicional perdemos un total de 10.000 €, a estos efectos es como una deuda cualquiera, la CAI deberá percibir el resto que en teoría pagaremos a medias, pero si yo me pongo flamenco, como en la hipoteca hemos renunciado a los derechos de orden, división y excusión, la CAI irá contra quien le parezca mejor deudor para cobrar. Por esto digo que es teoría pura, porque la realidad es otra, y es que si te metes en subastas acabas perdiendo dinero, entiendo por ello que este tipo de soluciones “extinción del pro indiviso” no se utilizan mucho, porque al final es una muy mala solución para “partir peras”.

No sé …. Haré una llamada a Tristán (por su perfil), a ver su experiencia nos completa esto, o nos encontramos que yo estoy en un error tremendo, y no va por este camino