Acceder

Cuota hipoteca

37 respuestas
Cuota hipoteca
Cuota hipoteca
Página
3 / 5
#17

Re: Cuota hipoteca

Por supuesto que si, pero tu no puedes pagar lo mismo ahora que en epoca de bonanza, puesto que me ha bajado la facturacion un 95%, he refinanciado algunas deudas y se estan pagando. Pero hay bancos que se resisten a ver como esta la calle y solo se dedican a amenazarte y a querer ponerte mas la soga al cuello,a pedirte avales hipotecarios de tu casa, si ellos no confian en uno, pues uno tampoco lo va a hacer. Bancos como el BBVA me han refinanciado una superoperacion sin pedirme que pusiera mi casa por medio, y se esta pagando. Otros como la caixa por 18.000€ de poliza de mierda, me piden avalar con mi casa directamente y me ofrecen una refinanciacion en la que salgo pagando mas aun, aun pagara menos pues quizas... ¿como es posible analizar las cosas asi?

#18

Re: Cuota hipoteca

Con mi más escrupuloso respeto:

Si eres una persona a la que los negocios le han ido mal, sea por una gestión poco acertada, por una cadena de infortunios de los que uno no es totalmente responsable (impagados, corte de financiación, causas fortuitas, etc.) caída del mercado de tu producto, problemas logísticos, etc., y has hecho en mayor esfuerzo para cubrir lo que está en tu mano y mas, y solo te faltaba darles tu sangre, recibe de mi el más caluroso respeto a tu persona y a tus circunstancias, y recibe mi deseo que en las nuevas etapas de tu vida las cosas te vayan exactamente en un signo contrario, porque te lo mereces, y en este caso los cobradores del frac, del torero, o del gato con botas … lo siento por ellos, tu sangre ni puedes ni se la debes dar, anda y que les den ……

Sin embargo si tú caso (y no digo ni por asomo que sea esto, es solo un tema hipotético) es que ante visión de la desgracia uno se ha ocupado de alzar sus bienes, esconderlos, ponerlos a nombre de familiares, etc., te aseguro que esta panda de compradores de deuda impagada lo descubrirán, tarde o temprano, pero no alberguemos dudas lo acaban conociendo, y sus métodos no suelen dar ninguna risa, no se limitan a la legalidad vigente, utilizan la raya de lo que debería ser legal, cuando no alguno la cruza, y el problema es que normalmente no se puede demostrar, si este fuese tu caso, y repito no lo supongo ni por asomo, vigila te buscarán las cosquillas, tengas o no tengas.

#19

Re: Cuota hipoteca

Pues que me peguen un tiro si hace falta, uno soluciona las cosas lo mejor que puede y en esta estamos metidos muchos empresarios. Voy a perder mis instalaciones, he perdido mi flota de vehiculos, mi maquinaria, mis exposiciones, si ofrezco mi casa a los bancos y la cosa sigue mal ¿donde vivo? Hay dos tipos de morosos, el que lo es siempre y no paga por costumbre, y el que sin quererlo cuando se va un pais a la mierda el se va con toda la parada, he arrastrado 86 personas al paro, a algunos ya se les acabo y otros ya no tienen ni para comer. El otro dia vi un exempleado mio revolviendo a las 10 de la noche en un contenedor de mercadona. Sinceramente me pueden buscar todas las cosquillas que quieran, y me pueden quitar la vida tambien, ya da igual...españa esta hundida en la mierda, y la banca sigue apretando las tuercas a los empresarios e hinchando todo con sus aberrantes comisiones...dime si no pudiste pagar antes como vas pagar lo mismo multiplicado x 10 ahora...de una naranja seca poco zumo vas a sacar...y de la TGSS no digo nada, cuando Aznar te llamaban por telefono para buscar soluciones y te las daban, ahora directamente no te dicen nada te embargan las cuentas y el coche en un plis plas como cuando gonzalez...

#20

Re: Cuota hipoteca

Dime pethersen, que harias tu? me llaman de un banco para refinanciar una deuda, de 35000€ exactamente por efectos devueltos, esta parado desde enero por no poder hacerle frente. Y te sacan, 35000€ mas nose cuanto por los intereses correcto y-- 40000€ de penalizacion-- que mi abogado sigue esperando que le expliquen de donde han salido. Y te lo colocan a 5 años porque no podemos mas largo. Tu firmarias esta refinanciacion????? Contestame sinceramente por favor...

#21

Re: Cuota hipoteca

No, si doy la casa, una nave, un solar, lo que sea ……. en garantía y por tanto les puedo dar una mejora que no tienen, las condiciones no son las suyas, son al menos medio mías, y me planto, es simple pero muy duro a la vez, el planteamiento es el siguiente:

1 – Lo que te comprometas negociando duro debe ser capaz de cumplirlo.

2 – Tú tienes un problema, pero ellos también, que no se les olvide, recuérdaselo ….

3 – Si tienes garantías que ofrecer que no tengan hoy tienes una posición de fuerza para negociar.

4 – Si lo único que puedes ofrecer es firmar una refinanciación a mayor plazo, sin aportar nada nuevo, porque no lo tienes, o si, pero sabes que si das la garantía la perderás, mandan ellos, porque nada les impide ir ahora a juzgado en lugar de hacerlo dentro de 5 años, en su caso si no hay nada nuevo, yo lo haría (ir ya al juzgado), lo siento pero la verdad por delante.

5 – Supongamos que tienes una garantía que no tienen, con lo cual mejoran su posición actual de forma relevante, entonces uno tiene que jugar fuerte, los intereses de demora que se los coman, que liquiden a precio normal, las comisiones igual, y el interés de la refinanciación lo negocias, y si no se avienen les enseñas con toda la pachorra el domicilio del juzgado, que no irán, si observan una mejor posición de la deuda, entonces debes explotar este tema.

6 – Si solo tienes una garantía que ofrecer y tres entidades (o más entidades) que cubrir, no puedes dar garantías que no tienes, entonces habla con tu abogado de una hipoteca unilateral, a ver qué le parece, el sabe de qué va esto, yo solo lo sé de oídas.

Y recuerda si ofreces mejoras de cobro (más posibilidades) no debes ir de vendido al banco, recuerda que estas ofreciendo mejorar su problema deben entender y entenderán que no se mejora a cambio de nada (si, es tu problema, pero también el suyo), si lo único que puedes ofrecer es tu voluntad de pagarles en más tiempo, lo siento, esto no es mejora para ellos.

(1) Si avalaste personalmente y tienen la garantía igual, solo que les será necesario un embargo, todo esto no sirve de nada, hablo de ofrecer algo que no tienen, no de lo que ya tienen, repito que lo siento, pero las cosas son así, nos guste o no.

#22

Re: Cuota hipoteca

Si tu caso es como lo cuentas, lo primero es darte ánimos y ójala las cosas salgan mejor de ahora en adelante.

La forma de actuación de cada entidad es muy parecida y se basa en las garantías que fundamentan cada préstamo.
En BBVA te han refinanciado...por algo: no sé si avalarás o habrá otro tipo de garantías o directamente están desesperados y te han refinanciado para ganar tiempo ya que no han conseguido mas afianzamientos.
En La Caixa...pues supongo que no verán clara tu capacidad de reembolso y querrán mas garantías, lo cual no deja de tener su lógica.

¿Qué quieres que te diga? Ya he visto a varios dueños de empresas hipotecar sus propias casas para intentar sacar adelante sus proyectos. Te reconozco que yo no sé que haría dado que soy un asalariado que no ha arriesgado su patrimonio en mi propia empresa (bueno, en mi caso un poco sí pero no es comparable) y hasta qué punto me la jugaría para intentar reflotar la empresa o simplemente limpiarme de deudas.

En cuanto a los plazos de las refinanciaciones: pues te reconozco que he visto ya varios casos vergonzosos con propuestas similares (máximo 5 años, no mas largo, etc) que han acabado, ma de la mitad de las veces, en otra refinanciación posterior. ¿Qué gana la entidad? Tiempo para presentar balances "saneados", que el BdE no les abronque cuando audita algunas operaciones...no creo que sea lo mas correcto pero así se presentan con la cara bonita a "la foto" de fin de curso.

Por último, suscribo el comentario nº 20 de W. Petersen en cuanto a cómo negociar con las entidades. Solo recordar que tras una negociación el acuerdo ha de ser, o parecerlo, bueno para ambas partes: ellos pueden darte (aire, tiempo, oportunidades) pero a cambio te pediran (intereses, garantías físicas, planes de negocio responsables).
Si hablásemos de otros importes se podría proponer un préstamo sindicado pero esto sólo se comtempla, por sus dificultades y coste, para temas de millones de euros en los que, espero, no estés.

Saludos y ánimo

Pdt: putadón tener que echar a 86 personas a la calle. El empleo lo crean los empresarios que se la juegan, no los políticos con sus medidas.

#23

Re: Cuota hipoteca

Si si si. se nota que eres banquero tio a leguas, somos especies diferentes. Banqueros y politicos hablan mucho pero no dan soluciones ni contestaciones coherentes nunca. Te hice una pregunta tio!!!!!!!!!! Lo firmarias o no ? Pues es totalmente real!!!!

#24

Re: Cuota hipoteca

Solo aclararte que Petersen no es banquero, ya se ha dicho muchas veces que es director financiero de una Pyme. ç

Saludos, y modera el tono, que a veces parece que estás atacando con tus comentarios a gente que solo busca darte su opinión.