Acceder

Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

13 respuestas
Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos
Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos
#1

Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Hoy tenemos una reunión, en la que trataremos,la obra ya comenzada, y parada del cambio de tuberías y arreglo de arquetas del bajo de nuestro bloque, que tierne 39 años y están destrozadas,  de 18 viviendas.
La empresa está rompiendo por dentro del primer piso por donde ha empezado, somo un total de 6 bajos, y rompiendo en varias habitaciones, incluyendo el cuarto de baño.
Hemos tenido que alquilar, la comunidad, una vivienda fuera, para que cada vecino, sucesivamente, conforme vayan entrando en los pisos, puedan estar fuera del piso mientras dure la obra en su vivienda.
La empresa una vez acabada la obra, se hace responsable de poner nueva solería, pero el material correría a cargo de la comunidad, sin embargo hay algunos propietarios que se niegan a costear dicha solería, y mi pregunta es: Pueden negarse?, Si abren en 4 habitaciones, y tenemos 7, sólo pagarían el cambio de la solería donde rompan, dejando el piso en dos colores, o deben entrar en el importe de la solería entera?
Un saludo a todos, y muchas gracias, espero alguna respuesta.
#2

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Supongo que ya es tarde, ¿pero la comunidad no se planteó la posibilidad de reparar mediante enmangado de las tuberías para evitar esas roturas de solería?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Según la empresa no hay espacio físico para entrar por la calle, que es la otra opción que se  barajó, de todas formas no solo son las tuberías, las arquetas hay varias destruidas.
Pagamos a una empresa que vino con una cámara para ver el estado de la instalación de los saneamientos.
#4

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

OK. 
Dices que la empresa hará nueva solería, ¿la pondrá sólo en las habitaciones con roturas o en toda la vivienda?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

La empresa dice que se hace cargo de la mano de obra, pero no ha dicho si de todo el piso o no, esta noche veremos, pero por ahora lo que sé, es que hay vecinos, de arriba claro, que solo quieren arreglar algunas habitaciones
#6

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

De acuerdo con la ley, la comunidad debe hacerse cargo de los daños y perjuicios sufridos por esos bajos. Si eso incluye todas las habitaciones o sólo las afectadas, es imposible establecerlo sin conocer la situación. La mayoría de las viviendas tienen distintos materiales en varias zonas pero eso no quiere decir nada a priori.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

A mi me parece razonable que arreglen una habitación entera y no la dejen a dos colores. Cambiar todo el suelo de un piso para que quede todo igual ya me parece excesivo, es decir, que un baño (ejemplo) quede con una baldosa azul y el otro tenga una baldosa verde (o el pasillo) me parecería bien. Si hablamos de que el baño tenga baldosas en dos colores pues no. 

Saludos 
#8

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Pues eso, en principio lo razonable es renovar la solería de las habitaciones con rotura. Pero no conozco las razones de quienes quieren que les renueven toda la vivienda, ¿acaso tienen toda la vivienda con el mismo suelo por ser un loft?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Pues nada, según el Administrador , solo te ponen las losetas que rompan, que sean similares, ya no hay de este terrazo, tienen 39 años, y da igual la cantidad de habitaciones que abran, a ver como dejan el piso 🤦‍♀️
#10

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Yo lo primero pediría presupuesto a la empresa para ver cuanto cuesta dejar las habitaciones (no todo el piso, las habitaciones afectadas) con  las mismas baldosas.

Si la diferencia en el presupuesto no supera la cuota de tres meses de pago de comunidad se puede hacer  con mayoría simple  de los propietarios que además tengan mayoría simple de las cuotas y todos están obligados a pagar (si no supera las tres cuotas mensuales). 


Otra opción es que los propietarios afectados abonen la diferencia para tener las mismas baldosas en las habitaciones correspondientes.


Como digo, lo primero, pediría presupuesto a la empresa. La diferencia entre solo sustituir cuatro baldosas y sustituir cuarenta no suele ser demasiado elevada, porque lo más caro habitualmente es la mano de obra y cambiar toda una habitación frente a una parte no  suele ser mucha la diferencia en mano de obra.

Agradeceré tu opinión, @juan-lackland

Saludos 
#11

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

En un principio creía que la discusión era si hay que cambiar el suelo sólo de las habitaciones o de toda la vivienda. Pero ahora veo que el administrador (no sé si la junta también) sólo está dispuesto a reponer las baldosas rotas con otras similares. 
Me perece el colmo. El copropietario afectado tiene derecho a que se le reparen los daños y perjuicios, así lo dice la ley. Hay un daño en baldosas y un perjuicio en la estética de esas habitaciones. 
Así que yo no permitiría hacer la obra en mi vivienda mientras no quede eso aclarado por escrito. Por cierto, el acuerdo debe ser de la junta, no del administrador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

El primer piso arreglado, han roto solería en 3 habitaciones,  y le han hecho unos remiendos con un terrazo que se parece tanto como un huevo a una castaña 😤
#13

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Lo que no entiendo es que el propietario haya permitido hacer la obra sin el compromiso de que le repongan toda la solería de cada habitación.
Ahora, la única posibilidad que se me ocurre es que dé parte a su seguro para la correspondiente reclamación a la comunidad. Supongo que tendrá las correspondientes fotografías, ¿no?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Derrama obra conservación arquetas y tuberias de saneamientos

Creo que no, son un matrimonio mayor,además la mayoría de la Comunidad se ha negado a pagar la solería. 
Yo he hecho fotografías a todo mi piso.
Mañana empiezan otro, a ver que hacen🤦‍♀️