Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

22 respuestas
Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??
Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??
Página
2 / 2
#16

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Gracias por tus reflexiones Jabarrio,  las tengo muy en cuenta.

No soy ninguna experta en temas financieros y veo por tu perfil e intervenciones en el foro que eres bastante entendido del tema hipotecario ¿Trabajas en el sector?...., yo sigo con mi hipoteca variable y de momento contenta...veremos....

Decidí utilizar los 15k por aprovecharme de la deducción en la renta, y la verdad mis inversiones solo se limitan a fondos de inversión (ahora en consumo defensivo y value) y algo en metales preciosos, reconozco mis limitaciones en temas de inversión y me pareció acertado reducir la deuda con esos 15k. 

Un saludo ;))


#17

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Aprovecho el hilo para exponer mi caso. Hace escasos 1.5 años que formalice mi hipoteca y me creí el más listo del mundo haciéndola variable. Al renovarse cada 6 meses, la próxima renovación será en Julio. Pero como se usa el euribor publicado dos meses antes, en mayo ya sabré cómo quedaría mi próxima renovación. De momento disfruto de un maravilloso 0.25 de interés (euribor + 0.75) hasta entonces. 

En mi caso compensaría intentar subrogarme a una fija? Siempre pensé que la subida del euribor sería muy gradual y progresiva, y al menos 3-5 seguiría disfrutando del euribor negativo. Al menos eso se leía en los artículos de "previsión del euribor" buscando en Google. Esta claro que por mucho renombre que tuviese el autor del artículo al final ninguno tenemos la bola de cristal ni sabemos a veces por dónde nos viene el aire. Pero lo que está ocurriendo es que en unas pocas semanas ha pegado un salto espectacular la cotización diaria/mensual. 

El caso es, quedando aún por delante aproximadamente 28 años y 200k€ de deuda... ¿Tendría sentido intentar subrogar a fija teniendo en cuenta que ahora encontrar una fija jugosa es complicado? Qué costes podría suponer el cambio? 

Gracias! 
#18

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Puede que al principio cuando te ofrecieron ese cambio y viendo como esta cambiando todo hubiera sido una buena opción y que a día de hoy no te ofrecerían lo mismo. También hay que ver los productos vinculados con la variable y con la oferta de la fija.
Yo tengo una hipoteca variable del Euribor + 0,99 y lo que valoro mucho es no tener ningún producto financiero más con el banco tipo seguro de vida, del hogar, de pago o de cualquier chuminada que se inventan para sacarte el dinero.
Ahora me quedan 97.000€ y entre lo que me ahorro de no tener esos productos, lo que me costaría la subrogación y que a partir de ahora puedo amortizar entre unos 5.000-10.000€ al año creo que me voy a quedar como estoy...
#19

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Yo también mire de subrogarme pero con lo que estan ofreciendo y al ritmo que estoy amortizando anticipadamente no se si me interesa mucho.

Tiempo restante: 13 años 5 meses de un total de 40 años (firmada en 2012)
Dinero restante: 90k
Total amortizaciones parciales en los últimos 6 años: 36k

Calculo que puedo finalizarla en unos 8 años amortizando unos 5 años mas (voy reinvirtiendo la deducción de hacienda por vivienda antes de 2013 + lo que se puede cada año), siempre que las cosas vayan bien, y espero dejar la hipoteca en un total de 18 años, bastante de ellos con un euribor negativo.
#20

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Los tipos fijos que hoy parecen altos mañana pueden parecer que eran un regalo. Mira sino lo que le paso a la autora del hilo, sin ir más lejos. Que ahora se arrepiente de no haber cambiado (y yo de no haber hecho fija en lugar de variable). El euribor de ayer a hoy ha subido 0.05 puntos en un solo día... Esta desbocado. 

¿Cuáles son los gastos habituales cuando uno quiere subrogar? Por ir echando cuentas de si compensa o no. E ir mirando lo que ofrecen por ahí. 
#21

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Han sido varios los problemas que me he encontrado al intentar subrogar estos últimos meses. 

- o necesito cobrar mucho
- o pido demasiado poco y solo subrogamos hasta 100.000
-  o si pides tan poco los gastos corren de tu cuenta 
- o no subrogamos sino que ofrecemos una nueva con la que pagar la anterior y pierdes la desgravación. 

Hoy ha salido la noticia que la previsión de inflación a final de año será de 4 y algo en vez de 7, tal vez no suba tanto el euribor pues el bce no ha subido los tipos aún. Y si sube, quedándome sólo 1/3 de la hipoteca y revisándolo en diciembre, la verdad es que tampoco sería tan dramático. Ya he calculado subidas de hasta un 5 % pasando por muchos escenarios y no es tan preocupante. Más me ha subido la luz ahora y aquí estamos jaja. 

Objetivo terminar la hipoteca en 8 años, ahí voy! Jaja
#22

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Podrías orientarme sobre qué sitios has mirado dónde te ponían esas pegas? En mi caso no pido poco porque acabo de empezar hace año y medio con la hipoteca en variable. Y si me ofrecen nueva hipoteca tampoco me afecta porque no tengo desgravación. Vamos que en mi caso tus pegas para mi no lo serían jaja. Ya que tienes un poco más que yo mirado el mercado, ¿podrías decirme si has visto algo interesante y donde? Para ir a preguntar yo también. 

Yo tambien sigo cada reunión del BCE para ver si suben tipos y efectivamente todo apuntaba (creo) a que de momento no tenían intención de subielos en 2022. Sin embargo, el euribor sube día si y día también. Y no sube tímidamente, sino que sube como una bala. Por desconocimiento no sé hasta qué punto incluso sin subida de tipos el euribor puede llegar hasta el calor que desee. A los que os queda relativamente poco por pagar y tenéis musculo financiero para amortizar más rápidamente yo también creo que haría como vosotros y me quedaría quieto. Pero en mi caso esperaba disfrutar al menos 5 años del gustirrinin del euribor negativo y ahora con el miedo en el cuerpo estoy valorando cambiar. Me da pereza el proceso porque habrá que tasar de nuevo, mendigar bancos, pagar varias comisiones y quizá para unas condiciones regueras. 
#23

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

La cosa parece no mejorar en cuanto a condiciones de interés fijo: no consigo banco que me subrogue decentemente: la mayoría me pide cancelar y crear nueva hipoteca (no me interesa, pues es de 2007 y además es más caro) o me sale más rentable la novación con mi banco actual, que en principio podría no conllevarme gastos, pero que tampoco me da unas condiciones muy buenas: partiendo del 2,35% (aunque inicialmente me había ofertado mejor, aunque de algo informalmente, digamos), baja -0,25% por cada producto: nómina, seguro de vida, seguro de hogar y cámaras de seguridad (siendo realistas, como mucho yo bajaría 0,5% en total o tal vez solo la nómina).

Me quedan 110.000€ y 25 años en una hipoteca a 40 años; tengo intención de amortizar unos 6.000€ para reducir ese tiempo en 17 cuotas, dichas amortizaciones las tengo al 0% (y ningún producto asociado actualmente a la hipoteca). 

Creo que en hipotecas más cortas, con menos de 15 años, conviene quedarse con la variable; en mi caso, no lo tengo tan claro.

Un saludo.