Acceder

Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

22 respuestas
Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??
Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??
Página
1 / 2
#1

Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola rankianos!!

Tengo en estos momentos una variable euribor +0,48% y en estos momentos pago cero de interés.

Ni idea cuánto va ha durar esta fiesta de tipos de interés negativos, aunque vista la inflación que desde mi punto de vista para nada es transitoria quizá el BCE se anime a subirlos más temprano que tarde... ( Se atreverán con la deuda descomunal de los Países??.. esta es otra😂).

La cuestión es que ahora tengo oportunidad de pasarme a fijo 1%,  me quedan por amortizar 80.000€ y 15 años.

En principio mi cuota sería algo superior a la actual,. (más los gastos de subrogar) pero no veo muy difícil que en los siguientes 15 años el cambio me pueda ser favorable.

¿ Que haríais vosotros en este caso?? Estoy un poco duditativa....

Un saludo
#2

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

a cuanto asciende los gastos? 
porque ING (seguramente sea mas caro) por un ejemplo, te ofrece subrogar ,. cubriendo todos los gastos.. 

¿sueles amortizar hipoteca? porque si vas amortizando, y puedes reducir de 15 a 10, por ejemplo, quizás "te compense menos" cambiarte.. 


#3

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Yo no subrogaría, aunque eso es decisión personal de cada uno en cuanto a tranquilidad. 
Pero si te lo ofrece el banco, menos todavía, ten claro que nunca será por tu beneficio. 

Existen múltiples calculadoras de hipotecas en las que puedes ver los intereses que pagas al final tanto en fija como en variable. Yo las tengo con una simulación/previsión de cómo podría ser el Euribor los próximos años. 

Pero básicamente y si los intereses fueran lineales (que no lo son por el método francés) ¿Cuántos intereses pagarías al mes si te subrogas? imagina que 200€ al mes durante los 15 años. Bien, pues ahora estás pagando 0, piensa en cuanto tendría que estar el Euribor en 15 años para que llegaras a pagar poquito a poquito en la última cuota 400€ de interés. Sería un dato bastante alto. 
Ahora piensa que el sistema francés juega a tu favor, es decir, los primeros 5 años, se paga más interés que los 5 últimos. Entonces, los últimos años si te quedas en la variable la cuantía de tu interés será menor incluso habiendo subido aún más el Euribor que en el ejemplo de los 400€. 

Yo no me cambiaba, pero cada uno con sus números y sus planes. 
#4

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola,

Típica fiebre de la subrogacion, tomate un paracetamol y se pasa.

Saludos 
#5

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Ni se te ocurra cambiar ese pedazo de hipoteca E+0,48!!!!!!!
#6

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Buena explicación...

Gracias me quedaré como estoy.
#7

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Todavía recuerdo hace 4 meses cuando estuve dudando sobre pasar a fijo 1%....

Parece que m equivoqué al quedarme en variable...todo apunta a subidas en el corto plazo...
Lo que antes era el 1% ahora es el 2,06%...

¿ Seguís pensando igual?

Un saludo
#8

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Aquí otro que tenia oportunidad de cambiarse al fijo a finales de año y no lo hizo, y ahora esta amortizando todo lo que pueda para suavizar el pedazo ostia que se me viene en Marzo de 2023. 
#9

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Buenas tardes,

Estás a tiempo de hacerlo, ¿te lo ofreció en su día tu banco?

Saludos
#10

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Creo que Paracetamol vamos a tener que tomar a partir de ahora.... Y probablemente algunas familias hasta antibiótico!! 
#11

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola,

Sigo pensando igual y sobre todo en tu caso.

Corrígeme si me equivoco, tienes un E+0,48, más o menos E hoy de media es 0, 0+0,48 es 0,48 que es menos que 1.

El problema es la fiebre subrogacion de cualquier hipoteca, importe, plazo, subrogar por subrogar porque te lo pide el cuerpo y eso es lo que no puede ser que lo mismo no compensa.

Saludos 






#12

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola ,
Subrogar por subrogar no lo sé, pero para estar más tranquilos en el Largo plazo podría ser..
Ahora mi situación al quitarme los seguros con la entidad tengo E+0,97%, y la verdad gracias a una pequeña herencia recibida he podido reducir la deuda a 67.000€ aprox y  muy probablemente a  ningún banco le interese subrogar...

Aunque en este hilo el maestro Llinares responde a otro forero con bastante claridad cambiarse a fijo e incluso desinvertir en otros activos,cash,etc..para disminuir la deuda hipotecaria por la  situación que se avecina...
www.rankia.com/blog/llinares/5064109-proposicion-psoe-para-euro-digital?page=3#comentario_5374942

Un. Saludo
#13

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola, 

Voy a procurar ser lo más coherente posible para no herir sensibilidades y después de leer una opinión que mi abuela podría dar, la de no me gustan las hipotecas variables, más dándola a la ligera.

En tu caso actual nos podemos incluso centrar para ver lo absurdo de subrogar ppr subrogar.

13k de hipoteca a 15 años al 0,9 sin nada de nada, vamos seguros, euribor sube al 7% mañana, dejándonos alucinados, vamos que te acuestas viendo tu serie favorita y cuando te levantas ves que el euribor se ha vuelto loco ha llegado a 7% y no va a bajar jamás......locuron pagar 124 euros....

Tendría que haber hecho la hipoteca fija, al 1 con sus seguros, la cancelación de hipoteca económica y registral, la tasación, así estaría seguro pagando 77 euros...

Ahorro en 15 años 8.500 euros. A que no....que el euribor al 7 es demasiado y más bien es 1,3 y pago 85 de cuota y solo me ahorro 8 euros que son 1500 euros en 15 años que es lo que se va a comer la tasación y la cancelación registral, sin contar seguros....

Hay que ver muchas cosas para subrogar hipoteca, en tu caso ahora es inviable, cuando eran 80k yo no subrogaria y en el caso mencionado de 59k a 19 años realizado por un profesor tampoco tiene sentido en el escenario actual.

Saludos 





#14

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola Jabarrio,

Me parece muy coherente tu planteamiento, y por mí parte ningún riesgo de herir sensibilidades, todas las opiniones enriquecen el foro !!!! 
Sin duda con una deuda pequeña 67K (no 13K) la duda se diluye pero cuando plantee la duda eran 82K.
Estoy contigo de acuerdo en que los gastos en que se incurren al subrogar (eran unos 2000€ en mi caso) hay que tenerlos en cuenta,  pero la oferta del 1% fijo era jugosa y más con la perspectiva actual.

Sobre la opinión del tema de José Llinares en el link que adjunte, entiendo que viniendo de uno de los foreros de más prestigio en rankia deberíamos de tenerla en cuenta, sin desmerecer otras opiniones de las abuelas de turno.
Un saludo.


#15

Re: Me ofrecen subrogar hipoteca a fija 1%, 80.000€ a 15 años, interesa??

Hola,

De 82 a 67k con la situación actual no compensa cambiar de variable a fijo con un horizonte de 15 años en un perfil medio, más adelante ya veremos, al igual que disculpa mi osadía amortizar esos 15 k de hipoteca que hiciste en las condiciones hipotecarias que tienes posiblemente no compensarán a menos que no se sepa que hacer con 15k.

Con respecto a la última parte que comentas si tengo que tener en consideració  la opinión "no me gustan las hipotecas variables mira que chula la hipoteca de openbank" venga de quien venga me parece una chufla y a la ligera más cuando hablamos de una hipoteca de 59k a 20 años y diferencial bajo.

Saludos