Acceder

Seguros ING. SI o NO

4 respuestas
Seguros ING. SI o NO
Seguros ING. SI o NO
#1

Seguros ING. SI o NO

Hola, me gustará consultar respecto los seguros que ofrece ING al contratar hipotecas. Como muchos, mi duda es contratar los seguros de vida y hogar o no hacerlo a costa de pagar más cuota cada mes.
Haciendo simulaciones, veo que el total a devolver, cuando no vinculas seguros, es menor. Es decir, deduzco que lo que pagas de más cada mes al no contratar seguros, no son intereses, sinó deuda. Por lo tanto no estás pagando realmente de más.
Por otra parte, he leido que el seguro de hogar de ING es bastante básico a pesar de ser mucho más caro que si se contrata por libre.
Son dos razones para pensar que si puedes pagar algo más cada mes, parece ventajoso. Alguien que sepa del tema puede orientarme si esto es así?
Graciass
#2

Re: Seguros ING. SI o NO

Hola,

Los seguros de hogar de los bancos son básicos, en plata una mierda.

Si el seguro vale 100 euros y me ahorro 1000 pues contrato el puñetero seguro hasta que me deje de compensar, sistema de amortización francés.

Coge un Excel y vas viendo cuando compensa y cuando no compensa. Con el de vida ídem.

Saludos 
#3

Re: Seguros ING. SI o NO

Ya, entiendo. A lo que me referia es que según la simulación que te ofrece ING, tampoco sale más barato contratar seguros. Hablo del concepto de "Cantidad a devolver". El total sale menor, por lo que entiendo que pagas menos intereses totales. 
Es decir, con seguros: menor cuota mensual, pero mas a devolver
Sin seguros: mayor cuota mensual, menos a devolver

#4

Re: Seguros ING. SI o NO

Hola,

Las hipotecas tienen sus cosillas y los seguros las suyas.

Tenemos una hipoteca al 1,5 bonificado con nóminas 0,25%, vida 0,25% y hogar 0,50%.

Las nóminas que quieres que te diga a algún banco han de ir yo las quito también.

Vida 250 euros al año para importe de 250.000 euros

Hogar 327 euros al año.

Cuota primer año para esos 250 k sin bonificado 2,5 % 8.605,14

Cuota el primer año con bonificaciones 1,5 8.495,77 más 327 más 250 da un número redondeo a 9.050 pavetes.

Si el seguro de hogar y vida en el mercado normal te salen por debajo de esos importes para que quieres tenerlos con el banco. (Ese importe es 445 euros los dos)

Este cálculo es a lo bestia porque llevo calculadora en el móvil lo que no quiere decir que en ocasiones no compense el cálculo de sin bonificacion es porque no tienes la nómina domiciliada tampoco.

En fin hay que sacar siempre calculadora, lápiz y papel. Las hipotecas se comparan por tae y a poder ser sin seguros y historias y vigilar al banco de cerca, no vaya a ser que te claven 20 euros al mes por cuenta y 36 al trimestre por tarjeta.

Poco más te puedo contar.

Un saludos






#5

Re: Seguros ING. SI o NO

Hola,

Ya que no hay réplica a lo anterior me contesto, las cuotas son parecidas pero un 1% sobre 250k el primer año son 2500 de intereses con eso te da para los seguros, hay que seguirlos durante la vida de la hipoteca en capital e intereses y no sobre la.cuota que da lugar a error.

Un saludo