Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Titular falso autonomo

9 respuestas
Titular falso autonomo
Titular falso autonomo
#1

Titular falso autonomo

Buenas! Os escribo porque tengo una duda, mi pareja está como falso autónomo y trabaja para una empresa extranjera y no puede declarar sus ingresos. ( ya ha visto con varios gestores y no ven una solución, más bien problemas con hacienda si empieza a declarar, esto es una larga historia)...
Queríamos ver hipotecas dentro de poco y no sé cómo abordar este tema con ellos,. ¿ Les digo que tenemos x ingresos cuando no tenemos forma de justificar sus ingresos? ¿ Me pongo como única titular? ¿ El extracto bancario con sus ingresos no sirven de alguna forma?.



#2

Re: Titular falso autonomo

Hola,

Busc un gestor más lucido tuve un cliente falso autónomo que trabajaba en Gibraltar para una empresa de malta, declaraba impuestos sin problema, a efectos hay normas para saber si es residente fiscal en España que es posible o no lo es pero se ahí que no declarar va un mundo.

Saludos 
#3

Re: Titular falso autonomo

Buenas noches,

Aunque no se puedan justificar los ingresos de tu pareja puede estar como titular en la hipoteca, por eso no vais a tener problemas.

Saludos
#4

Re: Titular falso autonomo

Si, esta Hacienda como para tener algun supuesto por el que no se pueden declarar ingresos.

Que no quereis y punto. Cobrar sin pagar impuestos esta claro que es mejor.

Autonomo -> consultor. Boom, declarado.

Hasta las senoritas de compania que tanto se quejan no declaran porque no les da la gana. Autonomo -> masajista. Listo.

Saludos
#5

Re: Titular falso autonomo

Gracias por responder, pero no sabes el caso cómo es ni es tan fácil como lo pintas. La empresa no quiere hacer ninguna factura ni facilitar nada y los gestores le han dicho que puede llegar a tener problemas con Hacienda si empieza a declarar, porque con ellos primero eres culpable y tienes que pagar y luego ya intentas presentar que se equivocan. Y como digo no es tan fácil demostrar que trabaja allí.
No me has aportado nada al hilo

#6

Re: Titular falso autonomo

Si imaginaba que para ser titular no hay problema, pero creo que para un banco si hay dos titulares van a pedir X ingresos mensuales, ejemplo se de un banco que pide 2.000€ si son dos titulares... De ahí que este pensando en poner solo un titular.. 😅
#7

Re: Titular falso autonomo

 pero creo que para un banco si hay dos titulares van a pedir X ingresos mensuales , ejemplo se de un banco que pide 2.000€ si son dos titulares...  
????????????? El banco es ....(espero tu respuesta)
#8

Re: Titular falso autonomo

¿Tiene el cif de la empresa de la que cobra? Las facturas las emite él como autónomos. No se como van los impuestos a pagar por ser la empresa extranjera, que supongo que también dependerá de si es comunitaria o extra comunitaria. El problema puede venir si lleva varios años cobrando y ahora declara, puede ser. Pero como le llegue una inspección, por lo que sea, y lleva años cobrando y sin declarar, pues va a ser igual o superior la hostia. Porque en mi opinión, si realmente tiene esos ingresos y superan cierta cantidad, como el banco tenga que dar aviso a hacienda por dichos ingresos,.....

Saludos
#9

Re: Titular falso autonomo

Hola! pues es una empresa de EEUU pero lleva desde antes del verano, cobrando unos 1.100-1.200 netos. 
Tenemos nóminas pequeñitas, yo si estoy fija con antigüedad cobro 1.100€, pero sé que no es tan atractivo para un banco decirle que entran en casa 2.000€ que 1.000€.
#10

Re: Titular falso autonomo

Hola,

1100 lereles para 2, casi lo que entidades consideran el mínimo vital, que es eso pues la comida, el agua, la luz, el gas, los hobbies, teléfono y blablabla. Alguna entidad lo mismo...

Que empiece a declarar que es de lo más sencillo.

Mira la empresa le hace transferencia 1000 euretes, posiblemente no haya iva, casi seguro en versión exportación a terceros países como cuando vendes plástico en China, el declara 1000 sin retención y hace un modelo 130 de pago fraccionado de irpf y listo. Dinerito declarado a menos que la empresa le haga bizums que es otro inconveniente de muchos autónomos que se les olvida declararlos.

Saludos 

Ya tenéis unos ingresos mensuales de 1.700 euros y algo se puede hacer.

Por cierto que servicios presta tu marido para ser falso autónomo.

Saludos