Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

70 respuestas
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
1 suscriptores
Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca
Página
1 / 5
#1

Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Hay algo que me choca en mi alrededor, Madrid capital:
Conozco a un señor particular (no empresa), que es un "GRAN TENEDOR" de viviendas, porque tiene 10 o más viviendas en alquiler.
Tiene exactamente 10 viviendas pequeñas en lugares de Madrid de segunda o tercera división.  
De unos 50 metros cuadrados de media. 
Tiene unos ingresos mensuales medios de 550€/piso.    
Tiene unos ingresos mensuales totales por alquileres de 550 x 10= 5.500€/mes
 
Conozco a otro señor particular (no empresa), que "NO ES UN GRAN TENEDOR" de viviendas, porque tiene menos de 10 viviendas en alquiler.
Tiene exactamente 9 viviendas grandes en lugares de Madrid de primera división. 
De unos 250 metros cuadrados de media. 
Tiene unos ingresos mensuales medios de 2.500€/piso.
Tiene unos ingresos mensuales totales por alquileres de 2.500 x 9= 22.500€/mes.
 
Resumen:
Un señor con ingresos mensuales por alquileres de 5.500€/mes "ES UN GRAN TENEDOR" 
Otro señor con ingresos mensuales por alquileres de 22.500€/mes (más de 4 veces que el anterior) "NO ES UN GRAN TENEDOR" 
Tengo una cabeza muy dura ¿Alguien me puede explicar esto? 
#2

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Yo hay taaaaaantas cosas que no entiendo... 

Saludos 
#3

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Creo que al primero le tocará vender dos viviendas, y comprar una por el doble de valor.
Saludos.
#4

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

No le des mas vueltas.

Tu no has visto las empresas chinas cayendo en bolsa? Se llama riesgo país.

Pues en España igual.

Cosas random del politico de turno. Eso si,  con el beneplacito del ciudadano ignorante. Sin ellos no son nada.

Saludos
#5

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Gracias Piqueras, con esa solución me resuelves el problema de forma matemática, pero no me explicas porque ocurre esto, realmente las matemáticas de filosofía tienen poco 
#6

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

 Random: Algo aleatorio, al azar. La típica palabra que se puede utilizar casi en cualquier situación, vamos, en una situación random. Gracias 
#7

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Aqui mi granito de arena: 
Pues puede tener su lógica. El impuesto no es a los grandes patrimonios, sino a como dices los grandes tenedores, es decir, empresas etc...
No es lo mismo gestionar 10 alquileres que 3 alquileres, aunque el patrimonio gestionado sea el mismo. Y evidentemente alguien con capacidad de gestionar digamos 10-20 alquileres lo normal es que tenga a alguien contratado para ello.
#8

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

 
Respondo a Hokuto: 
Dices: "El impuesto no es a los grandes patrimonios, sino a como dices los grandes tenedores, es decir, empresas etc..." 
Te digo: Hay dos clases de "Grandes tenedores", "particulares" y "empresas". En este ejemplo solo hablo de 
"particulares", a las empresas las ignoro totalmente. 
Dices: No es lo mismo gestionar 10 alquileres que 3 alquileres, aunque el patrimonio gestionado sea el mismo. 
Te digo: Muy bien ¿Y que me aclaras con eso? 
Dices: Y evidentemente alguien con capacidad de gestionar digamos 10-20 alquileres lo normal es que tenga a alguien contratado para ello. 
Te digo: Muy bien ¿Y que me aclaras con eso? 
#9

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Lo que quiero decir es que está dirigido a quienes tienen por ocupación profesional la gestión inmobiliaria de alquileres, entendiendo por profesional a tener una 'plantilla' que se ocupe de la gestión, o al menos así lo entiendo yo.
Se podría haber hecho mejor con ese objetivo? Si, por supuesto.
Es lícito ese objetivo? Ahí ya depende de lo que piense cada uno. 
#10

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Yo también, de hecho los alquileres son rentas, pero es a partir de 10, y si se precisa de al menos un/una empleado/a a tiempo completo, que se puede considerar como empresa, como negocio de alquiler y ya no son simples rentas.

Hasta hace poco poco, la consideración de "gran tenedor/a", era más de 15, pero la parte de Podemos en el gobierno consiguió que se bajase a 10, coincidiendo con el tratamiento fiscal del párrafo anterior.

Podemos estar de acuerdo o no, si son 10, 14 o 23 para considerar gran tenedor, el hecho es que la actual legislación considera que son 10. 
#11

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Siguiendo con lo que indica @piqueras si estas fincas las tienen en conjunto con hermanos/as con tu esposo/a o compañero/a sentimental, hay la opción de hacer una extinción de condominio, para asignarse fincas a cada comunero/a de forma individual, de manera que luego cada uno/a tenga menos de 10, pero esto no es precisamente barato fiscalmente, porque en estas permutas, habrá que valorar a precios actuales, y tributar por el teórico beneficio, entre el precio de adquisición y el que se transmite ahora. 
#12

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Si, exáctamente. La idea es no penalizar a los rentistas, pero como comenta Dro231pe, hay gente con 10, 11 alquileres que se lo gestionan por ellos mismos para obtener rentas, y no de modo profesional. Sin embargo hay que poner un corte, y ahora es 10, para contentar a Podemos. Es un tanto arbitrario, pero bueno, es lo que hay.
#13

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

 Me parece muy bien que a un señor que tenga 10 pisos alquilados sea un Gran tenedor. Pero no entiendo como otro señor con unos ingresos por alquileres superiores al anterior no sea un Gran tenedor. 
Simple: Gran tenedor no debiera medirse, no por el número de pisos que tenga alquilados sinó por los ingresos que tenga por alquileres. 
Simple: Vamos a poner una cifra: Quien tenga unos ingresos por alquileres superiores a "tanto" será considerado un Gran tenedor (independientemente de los pisos que tenga alquilados) 
#14

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

 Gracias Piqueras, con esa solución me resuelves el problema de forma matemática, pero no me explicas porque ocurre esto, realmente las matemáticas de filosofía tienen poco 

¿Por qué ocurre esto? 
Decisión arbitraria de los políticos. 
Tienen que basarse en algo objetivo y el pensador de turno ha dicho que 10 pisos, como podían haber sido 8 o 12, o como pudiera haber sido una renta de 5.000 o de 20.000 por mes.
Han puesto una unidad de medida concreta y una cifra concreta, entre todas las que podía haber elegido.
¿Que hayan acertado? Sin comentarios.

#15

Re: Quien es "Gran tenedor" de viviendas (más de 10 pisos). Hay algo que me choca

Si, pero la consideración fiscal es esa ..... fíjate que uno de los requisitos para considerar las rentas como actividad empresarial, es dar ocupación a un mínimo de un/a empleado/a, porque al final es el mismo trabajo gestionar en todos sus aspectos un alquiler de 100 que uno de 1.000.

Todo lo demás son consideraciones de lo que es y no debería ser, que desde luego coincido contigo, en el sentido que las unidades por si solas no son suficiente para parametrizar esto, sin embargo, nos guste o no, las cosas son como son.

Si ya te cuento el show de limitación de precios vigente en Catalunya, que tiene muy mal parametrizadas las zonas, te caes de culo !!!!! el problema es que con suerte  estamos gobernados por "teóricos", eso cuando son personas "estudiadas",  que cuando no son ni  "estudiados" como mi compatriota Sr. Miquel Iceta, ya que dirás tu que entiende este señor de cultura (es Ministro de Cultura, manda "güebs"), si no fue capaz de aprobar primero de carrera, después de varios intentos, este señor no tiene ni siquiera una diplomatura de nada !!!!! eso si, una brillante carrera dentro del partido !!!!