Acceder

Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

60 respuestas
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Página
4 / 8
#25

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Subscribo lo dicho por Juanff.

Pese a la especulación, el usuario nos está pidiendo soluciones, yo creo que lo minimo es intentar darselas y no machacarle...

Cuestabajo, ¿has pensado en alquilar todos los inmuebles a un precio bajo y pididendo una señal o un alquiler adelantado? eso podría darte liquidez para afrontar pagos a corto mientras saneas la situación,

Si tenéis 3500€ fijos de nómina, es posible que con un poco de esfuerzo y números, podáis salir del bache en uno o dos años. Ya sabes, maximizar ingresos y minimizar gastos (como si fueras pobre vamos)

Suerte.

PD: si has publicado los inmuebles en internet pasanos el enlace por si nos interesa :P

#26

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

¿No tienes forma de vender por debajo de coste y que te quede una deuda asumible, aunque que sean muchos años, con la garantía de tu propia casa, por ejemplo? Indemne no vas a salir, esto ya lo sabes, pero si puedes salir airoso mira …..

O hacer una dación al banco de las fincas, a un precio determinado y que te hagan el resto con la hipoteca de tu casa, caso de que la tengas libre de cargas ¿????

Pero ante todo con un profesional de la mano, no vayas por libre.

#27

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

"Que facil parece decir cuando se rompe la rueda de un carro, por donde no deberias haber pasado".
El banco cuando te presta dinero, estudia la operacion, asume un riesgo y por eso te cobra, por lo que el banco es tan culpable o inocente como tu.

Negocia con el banco, siempre hay que negociar con el, ..la situacion de los bancos en estos momentos es delicadisima, por lo que las posibilidades de negociacion son muchas.

Cuando negocies tienes que pensar en la posicion del otro, que es lo que le preocupa, tu situacion personal o familiar?... les importa un carajo.

La morosidad o la dotacion que tienen que hacer por ella?.... eso si les preocupa.

Centra la negociacion en la dacion en pago.( a ellos siempre le interesa mas que un ejecutivo que acaben adjudicandose el bien en un par de años, en el mejor de los casos)no te lo van a reconocer, pero avanza en esa linea

La carencia y aplazamiento, no creo que resuelvan tus problemas.

#28

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Sin ver los préstamos, contratos firmados y demás, es bastante difícil poder ayudarte "de forma seria", aunque debo destacar tu "desconocimiento" sobre las labores de abogados y asesores (también desempeñamos una labor preventiva muy importante).

Respecto de lo demás, no te quedará más que ver si puedes presentar un concurso o bien negociar con el banco, aunque para que vamos a engañarnos, el asunto pinta FATAL.

Mucha suerte.

#29

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Un amigo abogado, me aconsejo vender mi casa en 2009 a un familiar y dejar pasar 2 años, para que no peligre esa operacion.
Asi que ahora vivo de alquiler y protegi esta propiedad, me costo la fiesta 5000 euros de gastos entre notario e impuestos. Mis hijos tendran donde dormir y para comer.
Desde 2008 no tengo lujos ni leches.
He calculado mi sueldo y el de mi mujer embargado y casi que viviriamos mejor que ahora.
Los alquileres de los pisos no dan para pagar todo y ya habitualmente, meto dinero personal desde hace tiempo para compensar.

Las hipotecas, tienen poco que rescar, estan a nombre de un SL, pero somos fiadores solidarios, asi que vamos para adelante.

Estoy poniendo anuncios a ver si encuentro algun inversor interesado.
Creo que puedo vender las acciones de la SL que tengo como propietaria de los 5 pisos. Y se pagaria bastante menos.

#30

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Cuestaabajo, soy responsable de morosidad en una entidad Bancaria y en mi opinión no te tomas en serio tu situación.
Creo que el tema es preocupante y te aseguro que hay familias que se encuentran en una situación mucho más dificil (sin querer entrar en juicios de valor), para que nos lo tomemos de broma. (Si eres habitual en foros dime en donde asi espero no me ayudes en otro ambito)

Por lo que observo continuas trabajando y los salarios que manifiestas que percibe la unidad familiar son adecuados, para que en mi opinión tu entidad decida NO aceptar una dación. (Esto no es el Corte Ingles que si no lo quieres lo devuelves)

Evidentemente me incliraria por refinanciar tu deuda y solicitar que los gastos de la misma te lo inten incluir (tu entidad) en el importe solicitado.

Ahora bien si quieres trabajar de forma extraoficial (no colaboras con las crisis, por tanto luego no te quejes) si quieres cambiar de estilo de vida y irte al exterior o hacer pulseras es tu asunto personal; aunque una reclamación judicial sera lo peor que puedas hacer.

Como bien indicas asumes lo que has realizado y lo has llamado "negocio", veo que estas muy informado para no atender tus compromisos, pero por otro lado echas balones fuera diciendo que ... si no te hubieran dado tanto..., vamos a ser serios has querido especular y salio mal.

#31

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Ok pero invertir con dinero que no tienes es especular y el riesgo es alto. Otro tema es invertir con recursos propios en acciones y por la volatilidad que estas disminuyan su valor, verte perjudicado.
Esto no es audaz, ni arriesgar. (Arriesgas cuando tienes no con humo)

#32

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Ojo, que el alzamiento de bienes es un delito serio. Se pone de manifiesto la mala fé a la hora de provocar una situación de insolvencia en fraude de tus legítimos acreedores.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña