Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

60 respuestas
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Página
7 / 8
#49

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

He leido algunos artículos e intervenciones de lo que escribes, antes incluso, que me pusieras estos links y pensaba que eras una de las personas, de los que postean en este lugar, con criterios más claros en cuanto al análisis de la relación bancos-crisis.

Sin embargo pienso que de tanto debatir tus ideas (perdóname estoy suponiendo que es así), con personas que prefieren buscar a los culpables de esta crisis entre los "minoristas": por ejemplo un pequeño promotor o simplemente una familia con salarios bajos como "los Álvarez", endeudada hasta más no poder con una hipoteca o con créditos al consumo, algo ha influido en tu enfoque inicial y hay un matiz de juzgar a este señor, discúlpame de nuevo, un poco superficialmente.

Percibía en tus escritos que mirabas "por encima del bosque", es decir no buscando a los "culpables minoristas", sino que nombrabas a los verdaderos y grandes culpables: banqueros, gobierno y el diseño del sistema financiero en sí. Me pareció que la manera como juzgabas al creador de este post, no encajaba con todo lo que habías escrito antes o tal vez entonces, me precipité en lo que entendía.

Por eso te contesté (por supuesto sin ánimo de incordiar) pero en realidad está dirigido a la mayoría de los que juzgan con tanto fervor, sin analizar que esto va más allá de un pequeño acreedor que supuestamente ha sido ambicioso. Que por cierto, ¿quién es el que puede medir la ambición, en el sistema capitalista, con criterios morales?

¿Comprar un piso para que el mismo alquiler pague la hipoteca, en principio qué tiene de malo? ¿es una conducta inmoral? Sinceramente no lo creo, si lo enmarcamos en un sistema capitalista.

Y vuelvo a repetir, a esos que tienen pisos que costaron en un momento determinado 4 millones de pesetas y que tienen sus hipotecas ya pagadas, hubieran vendido a precios "no especulativos" para no contribuir con la crisis?

¿Quién no es ambicioso señores hasta más no poder? Como decía Cristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...

Señores por favor, opinen con más seriedad.

#50

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Efectivamente, pero ser electricista es algo, que de haber otra cosa en el país, como industrias, no tiene porqué estar ligado a la construcción, como desgraciadamente si ha pasado.

El asunto es que si nos ponemos a ver, ¿a qué nos dedicamos? y vemos como está montado y organizado todo (fabricas deslocalizadas, importaciones, etc), vemos que la mejor universidad que se puede montar aquí es una Universidad de Camioneros, para transportar las mercancías que vengan de fuera, acompañada de una de Estibadores para descargar barcos.

El sistema montado está totalmente desequilibrado, y en ningún país del mundo se puede vivir siendo tan sólo dentistas, médicos, abogados o economistas, en todas partes tiene que hacer de todo, se debe tender a un equilibrio mucho mayor, pero esto hay ciertas normas que lo impiden, como otras "cosillas" como los mínimos que hacen que se estén dando condiciones laborales de postguerra.

#51

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Es un consejo para los de hoy. La solución pasa por los servicios. Cada vez vivimos una sociedad con mas comodidad y compleja e implica una necesidad creciente de servicios adicionales. Hay millones de alternativas.

Saludos.

#52

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Estoy esperando, y aguantando, pero en 2011 tengo que decidir que hago.

mis deudas
Banco 1 4 hipotecas de 95000 a 30 años.
Banco 2 1 hipoteca de 100.000 quedan 89.000 a 25 años
banco 3 1 hipo e personal sobre local, quedan 13 años y 179000
Banco 2 póliza de 30000

Tengo que preparar en orden 400x4 + 500 + 1400 (3599)
recojo 300x4 + 400 + 260 de alquileres (1860)
faltan 740 + seguros mas impuestos + gastos de la SL + ascensor + luz comunidad +

la póliza le queda algo, con lo que voy pagando donde falta.

Por eso digo que 2011 hace todo, plof

me hago unas chapuza que me puedo recoger 300 euros al mes

#53

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Es que no lo entiendo...

verás, tengo muy claro que desde luego aquí la han montado los que la han montado.

Pero esto no quiere decir ni mucho menos que no debamos cambiar todos. Absolutamente todos. Desde los que querian sacar cuatro kilos a costa de alguien despues hasta los que nos ha parecido bien la contencion salarial en su día.

Evidentemente los grados de culpa son muy distintos, y ahora lo que toca es tratar de cambiar y hacer cambiar. Y lo primero es que todo lo que he callado durante años, (pensando en que sabian lo que hacían), ha sido un error que por supuesto no provocó la crisis, pero desde luego no ayudó en nada.

Yo aprendí la lección y ahora estoy en esto. Pues el que haya especulado con viviendas tiene que aprender que esto tiene efectos, seas minorista o no....

¿El que ha aprovechado para cambiar de casa?... Pues evidentemente tiene mucha menos responsabilidad y ha sido beneficiado. ¿Y que?. Aquí hay muchos grados, pero creo que debemos entender que hay cosas que no debimos hacer. ¡y no porque nos hayan salido mal!, sino porque se han provocado muchos problemas.

Si esta persona hubiese salido en el 2006, con 7 pisos pagados y una gran cuenta corriente, lo hubiese hecho mal también, y eso es lo que me mosquea.

Y respecto a medir la ambición???.. hombre yo no trato de medirla, yo trato de decir que hay limites, y la vivienda, comida, energía... son limites donde la ambición tiene que estar muy limitada. ¡en el resto!... pues ancha es castilla.

Y hombre, algo ha cambiado en este comentario?

no estoy de acuerdo. Hablas de la familia Alvarez, hablas del pequeño promotor y hablas de la banca... Pues hay diferencias entre lo que buscaban y en la pasta...

El pequeño promotor buscaba un beneficio a costa de la familia Álvarez, la banca también, aunque mucho mayor. ¡Pero aquí no metamos a la familia Álvarez porque es la que paga todas las fiestas!.

#54

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

"Tengo que preparar en orden 400x4 + 500 + 1400 (3599)
recojo 300x4 + 400 + 260 de alquileres (1860)
faltan 740 + seguros mas impuestos + gastos de la SL + ascensor + luz comunidad +

la póliza le queda algo, con lo que voy pagando donde falta."

Ya tienes asumido que tienes que pagar y de hecho dices vivir de ermitaño y poner dinero de sueldos.
¿De que son los 1.400 que pagas y los 260 que recoges?. Porque es donde se ve el mayor desfase, en los otros casos existe desfase, pero me da que es menor a lo que te supondría un embargo y entiendo lo puedes asumir con tus ingresos y vida de ermitaño, son 500 euros al mes, más el resto de gastos que dices, pero si te deshaces de esto que te desajusta más y con esas chapucillas que dices para luz, comunidad, etc, casi lo tienes ajustado, al límite pero ajustado. Aunque al deshacerte de esa propiedad no cubras gastos, al menos paras la sangría que te supone. No obstante algo más se debe ajustar creo.

#55

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Está bien como concepto, pero es que no todo pueden ser servicios, y luego por suerte, hay gente para todo.

Un País no puede vivir sólo de servicios, en la naturaleza son todo equilibrios, somos un gran ecosistema, y para mí la economía es exactamente lo mismo un gran ecosistema donde debe haber muchos equilibrios que se han roto, hay algo que ha crecido mucho, que biológicamente se llamaría tumor, y como tal o se evalúa y se trata a tiempo o termina con nosotros, cuanto más se tarde atajar peor es el tratamiento.Pero si salimos de un tratamiento y comenzamos con otro desequilibrio, tarde o temprano tendremos el mismo problema.

Hay cosas para mí inexplicables, como es que una manzana Chilena, sea más barata en Asturias que una manzana Asturiana (aunque sea de variedad chilena), vale, salarios,tal y tal, costes, etc, etc. Pero es que en un mundo global, no pueden existir esas diferencias, estamos jugando un campeonato bajo un montón de normas muy diferentes para cada selección y eso da lugar a resultados no comparables, a precios no comparables en este caso y a una perversión de los mercados y precios de la cuales algunos especuladores muy honorables ellos, se aprovechan y también es con cosas de comer como se han indicado por aquí respecto a la vivienda, pero nadie le mete mano a eso.

No todo pueden ser servicios, debe haber construcción, debe haber agricultura, debe haber transporte, debe haber ganadería, debe haber investigación, en general, debe haber de todo o lo que es lo mismo un sistema equilibrado, por sectores y ojo, por edades que es otro factor de desequilibrio.

#56

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Perdon, lo explico mejor...

Banco 1: 4 hipotecas de 100000 a 30 años. 4 pisos de la promocion. Pago 400 de cada 1. 4x400 = 1600. Quedan 28 años. Euribor + 1.

Banco 2: 1 hipoteca de 100.000 quedan 89.000 a 25 años. De otro piso suelto. Pago 500 cada mes. Quedan 25 años. Euribor + 1.5

Banco 3: 1 hipoteca personal sobre local de la promocion, quedan 13 años y 180000. Pago 1400 cada mes. Euribor + 1.

Banco 2 póliza de credito corriente de 30000. Tengo que convertir en prestamo algu dia.

Tengo que pagar cada mes 3500 solo de hipotecas.

Recojo cada mes de alquileres de los pisos 1600 y un trozo de local alquilado 260. Total ingresos 1860.

Falta cada mes 1650€ + 160€ ascensor + 100€ Luz escalera + 225 seguros e impuestos. Total 2125 que sacamos del sueldo o de la poliza.

No se si me renovaran la poliza. (Posible explosión de todo a final de año). Y esta le queda algo hasta 2011, a mediados, mas o menos.

Con las chapuzas, pago el autonomo, asesoria fiscal, telefono y poco mas.

Llevo 2 años intentando vender lo que sea, al coste e incluso por debajo, hasta un 10% o 15% mas barato.

Tengo un amigo abogado que me dice:
Recoge sobrante de la poliza, ve recogiendo alquileres, deja de pagar ya a todos y ponte serio a negociar la dacion en pago. Y tendras un colchon de 25000 o 30000 euros cuando empieze el lio. Pero no le hago caso aún.

Otro me dice, registrales a los pisos los contratos de alquiler a 20 años o 30 y asi complicas la hipotetica subasta y tendrás mas margen de maniobra y deja de pagar.

Otro me recomienda el concurso de acreedores, pero es caro, muy caro y al no tener deudas con trabajadores y acreedores, solo los bancos, al final esta las garancias hipotecarias y sale todo a subasta.

Tambien se me ocurre hacer consurso de acreeedores a nivel personal. Pero no controlo eso. Por que financiando esto a 10 o 15 años mas, esto puede ser viable. Aunque para que quiero estar 50 años liado.

Mi conciencia me pide vender, pero NO HAY UN SOLO COMPRADOR a la vista. Llevo adelante mas de 14 anuncios puestos en idealista.com, fotocasa.com, ventanas, inmobiliarias. Y no paro nunca.

¿DONDE COJOXXES ESTA EL DINERO? ¿Es que alguien ha quemado los billetes? ¿Si el dinero no se crea ni se destruye y solo se transforma?, ¿Donde esta?

Es que no me hacen ni ofertas. Dentro de 2 o 3 meses voy a intentar las ventas a 80000 euros de los pisos, perdiendo 15000 euros.

Pero alquien me explica si vendo uno a 80000, de donde saco los otros 15000 para cancelar la hipoteca. Y si los vendo en 80000 + IVA 8% = 86400. De donde saco 6400 para Hacienda. Tendra que prestarme el banco donde tenga esa hipoteca. Por que sino, no se que hare.

Y si viene hacienda y me hace una inspección, seguro que me frien. ¿De donde les pago?

Por que esta Hacienda que se va ha creer que he vendido por debajo a un piso tasado en 130000 o mas segun ellos.

Y entonces me quedo debiendole al banco 100.000 euros, tras vender los 5 pisos y el local perdiendo todo ese dinero. Si me da un prestamo a 10 años al 8% eso son 1200 euros. Vale eso lo firmo. Pero falta que encuentre 7 compradores.

Aunque 1200 euros todos los meses sin tener nada, no se, no se. Embargado me queda mas dinero para vivir. O casi.

El problema es que acabe debiendo 200.000 euros sin tener nada. Apaga y vamonos.

Y asi conozco a 4 o 5 promotores mas grandes que estan igual. Lo unico que ellos son profesionales, no se han viculado en las hipotecas como fiadores. Y no los alquilan, para poder venderlos como nuevos. No como yo, que tengo ahora pisos usados, que no vendere mientras ellos tengas nuevos y vacios, y como son mas listos que yo, la obra les ha salido a menor coste que a mi. Por la experiencia y otras cosas.

Ademas, los Bancos 1, 2, 3 y todos, tambien tienen pisos, vacios, nuevos y listos para vender al precio que sea.

Y toco madera, que no he tenido morosos, mala salud, ni nada parecido.

Gracias por escuchar.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña