Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

60 respuestas
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
Página
8 / 8
#57

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Yo en el 92 era estudiante y agricultor/ganadero. Ya me reconverti por que es dificil vivir de eso.
En el 2000, cambie de tercio.

Y ahora me veo asi, algo hare.

Cada 10 años parece que el ser humano que tiene iniciativas buenas y malas, se tiene que reconvertir.

Me estoy planteando matricularme en derecho, para defenderme a mi mismo dentro de 6 o 7 años. Je je

#58

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

De entrada, por si acaso y para que no existan malos entendidos, ni soy abogado, ni asesor, ni nada similar, sino que me planteo la situación como si me pasara a mí mismo, y porque tengo amigos en condiciones similares, aunque no por ser promotores sino como empresarios de diferentes gremios, algunos de servicios.

El dinero se transforma sí, se transformó oro dicen los que lo tienen.

Haber si me aclaro, pagas en hipotecas 3.500 €, eso ahora mismo porque a nada que toquen el euribor esto subirá. Y percibes junto a tu mujer ingresos de 3.550 euros. Luego da para pagar.

Aquí empieza la parte del ermitaño, como ademas decías que no tienes que pagar nada por tu casa, pues eso que tienes a tu favor, un equivalente unos 500 euros por lo que veo, en relación al precio de los alquileres. Con lo cual tendrías, 1.860 € que percibes (y 500 euros en especie, por alquiler gratis pero de esto no tiene porque saber nada nadie), es decir a los 1.860 que son para vivir les tienes que quitar 500 euros, para ascensor, luz y seguros y el resto dices que lo cubres a duras penas con las chapuzas, pero lo cubres. es decir te queda limpio para comer, luz y otras cosillas 1.360 euros.

A mí me sale que aún tienes balance positivo, jodido pero postivo. ¿has mirado si de verdad vives como un ermitaño, que es ajustarse a 1.360€?

No obstante esto no es la solución, la solución supongo que pasa por alquilar el resto del local y quitarte algún piso de encima.
Si tienes 4 hipotecas que pagas 400 por ellas y percibes 400, ¿has probado a venderselas a los inquilinos? Si es que son capaces de gestionar un crédito claro. A ellos les quedaría a pagar lo mismo que ahora, con el piso en propiedad, cosa que suele gustar mucho. Aunque debas 100.000, vender aunque sea por 90.000, como dice la película, hacer una oferta que no puedan rechazar. Te vas quitando deuda, aunque el mayor problema a corto plazo es el local.

Lo de las tasaciones ya no es lo que era, luego si te lo han tasado en 130.000, vende en 100.000 que cubres la hipoteca o en menos incluso, en 90.000, la cosa es que te lo quites rápido, aunque te queden a deber 40.000, porque con esos ingresos de 3550, los 40.000 los pagas sin mayor problema.

Vender algún tipo de pack, por ejemplo vivienda+local, para facilitar a alguna familia que se quiera montar un negocio, que son los únicos negocios que pueden prosperar hoy día, en plan familiar sin empleados y así de un plumazo te quitas dos cosas y el resto son asumibles en tus circunstancias por lo que dices. Puedes hacer también algún alquiler del local con opción a compra, de forma que le ponen precio ahora al local, entran de alquiler, y el 80% de lo que te paguen en el plazo para ejecutar la opción de compra, se lo descuentas del precio. Entre tanto te van pagando la hipoteca y al final vendas o no, solucionas por 5 años al menos. Incluso aunque tengas que dar facilidades como estar 3 meses sin pagar alquiler mientras montan el negocio, etc. Ahora mismo lo tienes así y sin expectativas.

O lo mismo, vender con descuento por volumen, 1-100.000, 2-180.000, 3-230.000, con esto te quitas mucha deuda de encima, aunque te quedan a pagar 70.000 en el peor de los casos, pero creo que eso sería financiable más fácilmente que ahora.

Aunque lo que más te rompe la verdad es el local, podrías probar a alquilarlo "subvencionado" un 50% el alquiler al principio, es decir que te paguen la mitad para al menos sacar algo y permitir que alguien se monte algo, y con el tiempo ir ajustando al 100% si las cosas mejoran, etc. Desde luego vacío no te aporta nada.

En lo de hacienda, el pago del IVA, que te lo hagan aparte, o poner por contrato que lo liquide directamente el comprador o algo así, para que no te entre en cuenta y se liquide, o que te lo paguen en efectivo y lo liquidas sobre la marcha antes de que se evapore. No sé si se puede hacer, pero por ejemplo aunque no es lo legal, aquí en Canarias la Plusvalía siempre se pone en la notaría que la paga el comprador, y así se hace.

Negociar con el banco para ver que sale, que te aporten ideas o soluciones, sí, pero si puede ser teniendo todo al corriente de pago, mejor. Dejar de pagar no es ninguna buena idea, excepto que no puedas claro, en cuyo caso no es una opción sino un imperativo. Si dejas de pagar la deuda suele crecer mucho, reclamaciones, comisiones de impagado, de demora, etc, etc. Yo creo que antes de eso puedes negociar, explicar la situación y que te aporten algo, que sepan lo que hay, y si desgraciadamente llega el día que tienes que dejar de pagar, que sepan ya la que se le viene en encima (al menos al banco 1, para el resto eres uno más).

Lo de registrar los alquileres, me pierdo, es parte de la picaresca supongo, y en momento dado llegados a una subasta si el piso es menos valioso, eso me da que irá en tu contra, porque si se subasta y se paga la mayor parte de la deuda te has quitado el problema, pero si se subasta por 30.000 cada piso, sigues debiendo 70.000 de cada uno, más gastos. Luego devaluar los pisos no creo que sea bueno y menos para hacer la dación del pago.

Y lo del concurso de acreedores, por aquí se ve que hay gente que sabe de eso, pero no están muy colaboradores. Yo no conozco como va, pero me parece como ya he dicho antes, algo extremadamente caro para un persona, pyme o autónomo en situaciones similares, bajo mi punto de vista está pensado para otras cosas, pero ni idea en este caso.

Son sólo ideas, pero vamos hay que estar en el pellejo de cada uno, ciertamente las cosas están muy mal, incluso en los casos que van bien, se de empresas que también se están quitando sin liquidez aún dando beneficios, y lo del ICO pues............. de momento propaganda.

#59

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Gracias.

vivir vivo, con lo que me queda, sin lujos pero tampoco de ermitaño.

El bajo, lo estoy ofreciendo en 500 y nada de nada.

Los inquilinos son suramericanos y no compran nunca. Si baja el trabajo, se irán.

cuando se agote la póliza, esto me explota. Ya que de ahí saco 800-1000 euros cada mes, según toque.

#60

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Según fercanarias (también he llegado a esa misma conclusión) es que tienes un saldo positivo de 1300 euros. Eso un mortal normal podría vivir bien.

Estas casi obligado a vender el local comercial pues representa una carga desproporcionada a los ingresos que te reporta. Sea como sea ese local te lo tienes que quitar o buscar un inquilino que pague mas por dicho local (cosa que veo ya difícil). El resto de propiedades no son un carga excesiva con lo cual te recomiendo que lo mantengas si lo tienes que mal vender.

Por cierto cuando vendes una propiedad. El IVA o ITP siempre va a cargo del quien compra.

Saludos.

#61

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Viendo los numeros parece claro. Ese local esta comiendo dinero. Si te deshaces del local el problema es mucho menor. Tienes que venderlo o alquilarlo ya. Aunque te quedes con deuda. Y a los inquilinos trabajatelos un poco, si consigues que te compren, sera una buena cosa. O vende los pisos como alquilados, tendras que pedir algo menos, pero se puede hacer, hay inversores a los que eso les gusta, no muchos pero los hay. Y renegocia las hipotecas si puedes, porque un euribor+1 no es ninguna maravilla. Y, sobre todo, reduce los gastos habituales, todos, para que si sube el euribor no te pille el toro. Asume que has hecho una inversion, que has tenido mala suerte, te ha salido mal y oye, la situacion es la que es. Si vas a subasta o te embargan vas a quedar con mucha mas deuda que si haces esto, no es cuestion de salvar las propiedades ni de sacar dinero, es cuestion de que esto te cueste lo menos posible.

Saludos

#62

Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo

Bueno, como estais, 2011 bien no.

He conseguido vender 1 piso, el que compre antes de la obra, por 20.000 euros menos que me costo pero ahora pierdo 200 euro menos todos los meses. Que era lo que tenia que poner por diferencias entre alquiler y gastos.

El resto de propiedades, sigue igual, y el local con lo de los bares y el tabaco, pues ahora muchas menos posibilidades aún.

La putada ahora es que entre yo y mi jefa ahora ganamos 1500 menos todos los meses por varios bajones de sueldo. Ella tenia 2 curros y la hechan de uno.

Cuestaabajo y sin frenos.

Guía Básica
  • Guia dacion en pago
  • Dación de pago y declaración
  • Un tribunal decide que adjudicarse un solar salda la deuda | Dacion en pago
  • El código de buenas practicas al detalle: La dacion en pago y su letra pequeña